QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla led y controlador arduino
Respuestas: 20    Visitas: 4946
#1
Para los que les interese dejo el enlace de la
documentación para una pantalla led y su controlador.

la pantalla es de unos 56W para unos 4600lm y el controlador permite -890.gif :

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



- pantalla de visualización de parámetros
- recordatorios de mantenimiento (1 por cada día de la semana y 1 por cada día del mes)
- control de intensidad máxima (Configurable por meses del año).
- control de encendido (Configurable hh:mm).
- control de apagado (Configurable hh:mm).
- control de temperatura agua (ºC)
- control de temperatura aire (ºC)
- control de luz de noche (según calendario lunar, se puede programar cuando encender luz de luna)
- control de amanecer y atardecer (Configurable min).
- enfriamiento por evaporación (Configurable en función de Temp del agua en ºC).

-bye.gif
#2
Si hay algún interesado... yo le ayudo.
#3
Te edité el mensaje para que se vieran las imágenes -good.gif

Saludos
#4
Gracias unay. (es que a mi no me dejaba subir ficheros.)

Si me haces el favor, sube esta también :

İmage



İmage

#5
Con la pantalla no tengo demasiados problemas pero con la automatización si.
Si me hiciera otra pantalla me gustaría hacerle un programador o algo así. Sé que hay algo comercial (Tc420, puede ser?) por ahí aunque el hacerlo todo uno mismo también es muy gratificante.
Que diferencias habría entre uno y otro?

Muchas gracias por los aportes!
#6
Ahora fui yo, pero la segunda imagen que parece ser la programación del Arduino no se ve! A ver si Unay puede?
#7
(25-07-2019, 05:04 PM)Athos escribió: Ahora fui yo, pero la segunda imagen que parece ser la programación del Arduino no se ve! A ver si Unay puede?

Es que no es una foto Smile es el código que supongo habrá que meterle al Arduino

Pero vamos, si pulsas se decarga
#8
(25-07-2019, 04:33 PM)TRoPHeuS escribió: Con la pantalla no tengo demasiados problemas pero con la automatización si.
Si me hiciera otra pantalla me gustaría hacerle un programador o algo así. Sé que hay algo comercial (Tc420, puede ser?) por ahí aunque el hacerlo todo uno mismo también es muy gratificante.
Que diferencias habría entre uno y otro?

Muchas gracias por los aportes!

Por lo que parece cada vez que cambies algo del periodo o intensidad de la luz va s a tener que compilar el programa del controlador y meterlo otra vez en el arduino. Supongo que el TC420 se podrá programar con algún 'interfaz'.

Sin embargo, este te recuerda cuando tienes que cambiar el agua u otras cosas que puedas escribirle.

String DayOfMonth_Task[32] = {"Maintenance Task :", //0
"Change water 25L", //1st day of month reminder
" ", //2nd day of month reminder
" ", //3rd day of month reminder
" ", //4th day of month reminder
" ", //5th day of month reminder
" ", //6th day of month reminder
" ", //7th day of month reminder
" ", //8th day of month reminder
" ", //9th day of month reminder
" ", //10th day of month reminder
" ", //11th day of month reminder
" ", //12th day of month reminder
" ", //13th day of month reminder
" ", //14th day of month reminder
"Change water 25L", //15th day of month reminder
" ", //16th day of month reminder
" ", //17th day of month reminder
" ", //18th day of month reminder
" ", //19th day of month reminder
" ", //20th day of month reminder
" ", //21th day of month reminder
" ", //22th day of month reminder
" ", //23th day of month reminder
" ", //24th day of month reminder
" ", //25th day of month reminder
" ", //26th day of month reminder
"Plant Nutrient ", //27th day of month reminder
" ", //28th day of month reminder
" ", //29th day of month reminder
" ", //30th day of month reminder
" " //31th day of month reminder
};

jeje

Mola. -biggrin.gif

[yo creía que arduino se programaba en C. El String me ha descolocao.]
#9
Me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta.....

+1 por el trabajo y sobre todo por documentarlo y compartirlo

Y como a los makers se que les molan los retos ahí va este... ¿Y si en vez de pantalla el control fuera mediante un webserver accesible desde el móvil?

Con añadir un módulo wifi y unos cientos de líneas de programación estaría hecho. Smile
#10
Lo del control via web lo tuve en mente para añadirlo así como conectar una tarjeta SD para guardar los datos del acuario o incluso subirlo a una nube publica.

Pero el kit via wifi (arduino shield) es caro (eso depende del bolsillo de quien lo va a pagar....)

Así que de momento veo los parámetros en la pantalla LCD y con 3 botones, los ajusto y lo veo en la pantalla. si son cambios permanentes (cambios que quiero conservar si se va la luz... lo cambio en el código y lo cargo en 5 min).

si en algún momento añado el Wifi Shield, lo publicaré.-good.gif

Con respecto a programadores comerciales, seguro que los hay. Y muy eficientes. Pregunta en el foro porque seguro que muchos tienen un programador comercial.

Yo personalmente:
- quería ahorrarme un dinero. (eso le motiva a cualquiera...) -laughbounce2.gif
- quería que fuera modular y que los repuestos fueran baratos. -stretcher.gif
- poder ir añadiendo funciones, Idea (medicion CO2 y PH), que no descarto añadir.

Así ya que iba a hacer la pantalla en lugar de comprarla ya puesto, hacia el controlador.
#11
Yo lo intenté con un ESP-01 que tiene un precio ridículo y no conseguí hacerlo andar, pero con en shield ethernet W5100 por poco más de 5€ va bastante bien con la pequeña pega que hay que cablear hasta el router

Y me ahorro los botones y la pantalla, la comunicación es en doble sentido, ahora tengo mi proyecto en espera a tener tiempo para continuar y retirar la sonda de pH que tampoco conseguí hacerla funcionar de manera adecuada, una pena., va todo muy bien en un cubo pero en el acuario no soy capaz de medir temperatura y ph de manera estable
#12
Tengo casi todo el material necesario guardado en un cajón, y con todo lo que has publicado no lo puedo tener más "a huevo" para montarme uno (en principio sin pantalla led, aunque también tengo el material).

+1 por compartir

Gracias!
#13
He modificado la opción de menús y actualizado el script de arduino.

Estoy pensando en añadir una opción para poder conectarlo usando bluetooth (es mucho más sencillo que WiFi) y una app móvil para poder cambiar y ver los valores desde el móvil. Pero eso será ya para cuando llegue el otoño y tenga más tiempo y me lleguen los receptores BT de china...-nosweat.gif
#14
Me encanta!

A tope!

Como has conectado los leds? con el driver a una especie de relay? Ya lo he visto, q fuerte! Casi todo lo que quiero hacer!! q maravilla!!

Gracias!!! q fuerte!!! brutal!!
#15
Muy interesante. Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: