QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla led refrigerada por agua
Respuestas: 14    Visitas: 4754
#1 Video 
Algunos de vosotros la pudo ver en la quedada de este mes de mayo, se trata de una pantalla de 24 led de 3w 10000k que ofrecen unos 200lm por cada uno, está en un 120lt.

Decir que la pantalla está realizada por el compañero Ficusrex de acuaristas de Navarra

Esta se refrigera con el agua de salida del filtro externo (en este caso un JBL e901) conectada a un extremo de ella circulando hasta el otro extremo donde tiene una flauta de salida, con este tipo de refrigeración se alarga la vida del led, ya que se evita el sobrecalentamiento, y se consigue un ahorro en la factura de la luz, ya que evita que el calentador del acuario esté en marcha durante las horas del foto periodo al mantenerse el agua a unos 23º/24º.

Os dejo alguna imagen

[Imagen: la%20foto%201_zpsavbm8yym.jpg]

[Imagen: la%20foto%202%201_zpskyuivnmk.jpg]


#2
Jo que buena idea!!!
Y en verano no subirá mucho la temperatura del agua???
#3
Es una posibilidad, pero tengo la ventaja que la estancia no suele pasar de 25º en verano.

Ya está contemplada la posibilidad de poner un disipador y un pequeño ventilador, evitando que pase el agua por la pantalla en verano evitando el posible sobrecalentamiento del agua.

Aclarar que este modelo es una "beta" pero 100% funcional
#4
Sera una "beta" pero la idea es buenísima y como bien dices mejora el rendimiento de los diodos, a ver si puedes poner alguna fotillo más de como habéis hecho el sistema porque es muy interesante la verdad.
#5
UN brico cojonudo, ya lo pude ver en la quedada.
Encima si funciona bien, genial.








1 saludo
#6
La idea surgio hace dos años. Los leds me chiflan, pero se calentaban un montón, así que hice mi primera lampara y ... oh sorpresa, además me calentaba el agua. Fui poniendo la idea en cada uno de mis acuarios (14) y al final quité los calentadores. Aqui en Navarra la temperatura en invierno es pelín joiilla... y yo no tengo los acuarios en casa sino en un local que carece de calefacción. Preparé una habitación totalmente aislada hecha con madera ( el cagaero o wc) y ahi se mantienen muy bien. Ya llevan en marcha aproximadamente año y medio y, excepto en los meses de diciembre, enero y febrero, no hay apoyo de calentadores. Durante los meses mas frios (no se superan los 0º) a la noche hay un radiador de 400w en esa habitación. Gambas, endlers, guppys, zorros voladores, botias payaso, plantas y caracoles van funcionando a las mil maravillas. Ahora tambien con gambas sulawesi y carbon rilly.
Esta lampara que le llevé a David es un modelo que va acabada con la impresora 3d para que tenga un acabado "pofesional"
Espero que os haya gustado. Ya haré un fotobrico con tooooooooo el proceso.

Er ficus
#7
ya la vi en la quedada y al idea es muy buena -good.gif pero creo que tiene algunos inconvenientes por lo que el calentador aunque con un buen ahorro no lo puedes eliminar.
-el primero es que no tienes control de la temperatura si no le pones algun sistema adicional.
-otro que en verano, esta claro que en la mayoría de los casos la temperatura seria excesiva (como ya sea comentado)
-y el otro que creo mas importante, que la temperatura ambiental cuando mas baja es por la noche, por lo que o cambias el ciclo de encendido o el agua se te enfría demasiado por la noche , ¿y por el día se la subes? (mal asunto)

lo dicho es una muy bena idea para reutizar esa temperatura...Pero hay que depurar detalles
#8
si muy buena idea seria de pulirla mas
en mi opinio seria un sistema automatico en el cual necesitaria un radiador como los que se utilizan en el enfriiento de computadoras
y si por casualidad siguiese subiendo la temperatura desactivara el bombeo de el agua al la pantalla , se activaran ventiladores adicionales para enfriar la pantalla
y por las noches simplemente activar el calentador

en mi caso al no tener ventiladores en mi pantalla (disipadores sobredimensionados) y estar cerrado mi acuario mi temperatura sube pero al subir demasiado se activan ventiladores
#9
Gracias por todos los aportes. Como bien habéis comentado en algunos casos el calentador no se debe eliminar. Así mismo en temperatura alta se tiene que enfriar por aire. Mi intención es aprender al máximo de Antonio Castro para que Arduino lo controle. Repito mi agradecimiento a todos vosotros.... Me queda mucho por aprender.
#10
Ahora que en los madriles rondamos los 40º... el agua del acuario no sube de los 26º aún enfriando los led.

Así que no puedo más que decir que estoy encantado con el trabajo realizado por el compañero Ficusrex
#11
Yo creo que con los ajustes que hagas. Te va a quedar una buena pantalla .
#12
buena pantalla si señor-good.gif
#13
Tengo una preguntilla, el tubo por donde pasa el agua y que hace contacto con los led es de metal ¿verdad?

Esto de tener metal en el circuito de agua, además con calor, no sé si puede traer problemas a la larga, y es el tema que a mi siempre me ha tirado para atrás con el tema de la refrigeración líquida. Quizás una buena opción sea hacer un circuito independiente, como con el caso de los ordenadores, y meter agua o algún tipo de líquido que sea un buen intercambiador térmico.

Saludos!
#14
Es una barra de aluminio, y los extremos que se ven en negro así como la flauta están hechos con impresora 3D a medida.

En el tiempo que llevo con ella no he tenido problema alguno, es más, encantado con ella -good.gif

De todas formas haber si Ficusrex se pasa por aquí por si os puede aclarar las dudas que puedan surgir
#15
(13-07-2015, 02:57 PM)o2pr escribió: Es una barra de aluminio, y los extremos que se ven en negro así como la flauta están hechos con impresora 3D a medida.

En el tiempo que llevo con ella no he tenido problema alguno, es más, encantado con ella -good.gif

De todas formas haber si Ficusrex se pasa por aquí por si os puede aclarar las dudas que puedan surgir

Hola, aunque el tema es de bastante tiempo atrás... para mi no lo es. y quisiera saber como funciona actualmente tu pantalla si aun la tienes.

Estoy montando una para un acuario de 200x50x70 plantado
Saludos
Carlos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: