QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla led casera
Respuestas: 115    Visitas: 15402
#1
Buenos días.

Soy nuevo en este mundo, nunca he tenido ningún acuario, no se nada del mantenimiento ni de absolutamente nada.

Recientemente me han regalado una urna de 100l, solo la urna, sin nada más. En primer lugar he ido a una tienda para que me explicara que tipos de acuario había y si era viable montarlo. Sin duda el que más me ha gustado ha sido el acuario marino, y me he decidido a empezar este proyecto.

Repito, no se nada de esto y no se como finalizará mi proyecto, yo tengo claro que me gustaría tener algunos corales, una anémona y algún pez payaso.

Para llegar a este fin necesito una pantalla de led, la cual me quiero construir yo mismo, dispongo de una canaleta de cables de 11cm, algunas fuentes de alimentación de portátiles, varios disipadores de PC y ventiladores de PC.

Las dudas que me surgen ahora son:
¿Donde comprar los led?
¿Cuantos led necesitaría y de que colores?

Estos led servirían:
Led azules
Otros led

Muchas gracias a todos.
Saludos.
#2
Hola compañero, yo no entiendo mucho del tema pero he oido que los led Cree de 3W son muy utilizados y dan muy buenos resultados.
#3
Gracias por la información J-torres, le echaré un vistazo a esos leds.

Tengo varias fuentes de alimentación, la más potente de 19.5V a 6.2A, si es necesario podría poner otra fuente. ¿Que me recomendáis para la fuente de 19.5V series de 6 led (3.25V/led) o series de 7 led (2.78V/led)?
#4
Primero tienes que decidir qué LEDs vas a poner y para eso deberían de ayudarte los expertos en marino, yo no te puedo decir nada. Una vez decidas eso dinos las características del LED y empezamos a ver la circuitería.
#5
Led y habitantes pues si solo son peces con led de 6500°K ,si empiezas con corales 10 000°K y si son corales blandos de 15 000°K o mas.

Lo led cree ,mientras no esten certificados seran como cualquier led de 3W chinos.
Estos originales te costaran un paston
#6
Muchas gracias a ambos por responder.

Libre gracias por tu respuesta, de momento los corales lo voy a dejar de lado, hasta tener un poco más de experiencia, así que he pedido 30 led 6500ºK y 20 led de Royal Blue, ambos chinos, creo que con esa cantidad tendré de sobra.

Indico las características de ambos:

Led 3w blanco
Emisión de color: blanco
Temperatura de color: 6500 ~ 7000 K
DC Voltaje directo (VF): DC3.2 ~ 3.8 V
DC Corriente directa (IF): Typ 700mA
Ángulo de visión: 120 grados
Intensidad luminosa (IV): 180 ~ 200 LM

Led 3w Royal Blue
Emisión de color: azul real
Longitud de onda: 450nm-455nm
DC Voltaje directo (vf): dc3.4v-3.8 V
DC Corriente directa (if): Typ 700mA
Ángulo de visión: 120 grados
Intensidad luminosa (iv): 70-80lm

Ahora la primera pregunta, ¿cuantos led de cada color debería poner para un acuario de 100l?
#7
Si no vas a tener corales creo que no necesitarás más luz que para ver a los peces, no sé, 10-15 lm/l. Ahora, si es un "de momento", ¿Por qué no preparas la pantalla ya con 1 W/l de LED del color correspondiente y la utilizas al 10%? Así cuando metas corales sólo tendrás que subir la potencia, o dicho de otra manera, la pantalla no te limitará a la hora de poner corales.
#8
Muy recomendable lo que dice dudo y si puedes piensa a futuro pues en el marino nunca es suficiente solo con peces,jejeje
-nosweat.gif-nosweat.gif
#9
Ok, en que proporción sería buena la combinación para un futuro, tengo entendido que los rojos también son buenos, ¿podrías indicarme una proporción entre blancos, azules y rojos?
#10
Yo no puedo, lo siento, no tengo ni idea de marino, creo que lo mejor que puedes hacer es escribir allí, en la zona marina, y luego vuelves aquí para empezar el montaje y el cacharreo.
#11
Cuantos disdipadores de cpu tienes? por lo regular no servira para mucho estos disipadores ,tendras que poner una plancha de aluminio de 10 o 15 cm de ancho o lo que ocupes,despues pegas los disipadores a esa plancha con pasta termica y poner los ventiladores.
Ya que te van a sobrar muchos de 6500°K ,la verdad que nunca he tenido un marino
6 leds 6500°K
10 o 15 leds royal blue
10 o 15 leds 15000°K o 20000°K
2 rojos +
2 verdes +
2 azules+
2 uv+
Todo esto es una nocion o aproximado y como dice dudo 1W/L y depende para lo que lo quieras por ahora, ya que decidas poner corales retiras leds de 6500 y pones mas de 10000,15000 o 20000 K depende de lo que pida tu acuario y ya que tienes muchos leds te aconsejo que los trabajes al minimo para que sea menos complicado en la temperatura,los ledsde 3w 6500k ponlos a 3.2V

Pero calcula que tus leds trabajen a 2W y no a 3W

De estas barras planas te digo

[Imagen: 505516467_678.jpg]
#12
Ok, siento no haber contestado antes.

La canaleta de cables de 11cm, me deja una superficie libre de unos 8cm de ancho, en donde tengo pensado distribuir los leds, dejando un margen de 0.25cm a cada lado, de forma que tengo 7,5cm de ancho para poner 2 o 3 líneas de led, el largo del acuario es de 72.5cm, así que había pensado dejar un margen de 5 o 6 cm a cada extremo, de forma que queda aprovechables unos 60cm de largo para cada línea led.

Mi idea inicial es poner 2 líneas led de 15 led cada una, y una línea central de 14 led, que vaya situándose en el espacio que va dejando las otras 2 líneas, así saldrían un total de 44 led, ¿que os parece?

Mi idea también era 30 led blancos, 10 led azules y 4 rojos. Viendo tu recomendación libre, creo que sería más adecuado 24 led blancos, 16 led azules y 4 rojos, ¿como lo ves? el verde y uv de momento los voy a omitir.

Las fuentes de alimentación son de 19.5V, ¿como agrupo los leds? ¿en las agrupaciones se puede mezclar led de diferentes colores?

Los disipadores que tengo son estos, 3 de cada, el grande tendré que cortarlo, porque la altura no le permite entrar en la canaleta:
[Imagen: 2na0655.jpg]

Saludos.

(27-04-2016, 09:22 PM)libre escribió: Pero calcula que tus leds trabajen a 2W y no a 3W
Se me olvido antes, ¿como hago este cálculo?
#13
3.2V x .700ma= 2.24w a 3V 2.1w .encuato a poner diferentes colores en la serie si puedes manteniendo el voltage y el miliamper igual .pero te recomendaria poner un canal en azul y otro en blanco asi I podras controlar cual se apaga antes .
Las series serian de 6 leds ,19.5V/6leds=3.25V por led (2.2watts por led) esa bien para los leds

Los rojos casi siemprr trabajan a 2.2V o pones resistencia o te compras un regulador de voltaje que no son caros

Otra
Tu fuentes de 19.5 de cuanto ampers son?
#14
Ambas fuentes son de 19.5, una de 6.2A (120.9w) y la otra de 4.7A (91.65w).

He estado pensando en la distribución de los led con ese número de led y ese reparto y ver como podía hacer el efecto amanecer y el efecto atardecer. Me he propuesto este esquema de distribución de led con 5 modos:
[Imagen: r86ogy.jpg]
NOTA: Los amarillos son los LED blancos.

Así agruparía todos en grupos de 6 (blancos y azules), excepto 4 azules, que los agruparía en grupos de 2 (para modo noche) y los 4 rojos, por lo que necesitaría 2 reguladores de voltaje, ¿que os parece la distribución?

¿El modo noche será adecuado con 2 led?
¿Esta bien hecho el amanecer? y atardecer que sería al contrario.

De momento quiero ver como va a media potencia y a máxima, para así poder controlar la luz. A máxima potencia serían unos 6120 lúmenes y a media 3200 lúmenes, para un acuario de 100l, ¿esta bien?
#15
Puedes poner 2 leds azules para que tw queden series enteras,y puedes usar un stedown para los rojos y no te complicas tanto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: