QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla led 600L
Respuestas: 23    Visitas: 3133
#16
Con respecto a la controladora, esas son las especificaciones.
Yo uso 2 de esas controladoras, con solo 2 canales cada una, luz dia y luz noche o apagado.
Tengo 2 pantallas Nemo de 72W cada una y efectivamente las fuentes de cada una son del tipo alimentacion de portatil PC de 24Vcc sellada con caja de plástico.
Justamente por cambiar, saque las 2 fuentes y puse una sola meanwell de 24Vcc-200W (con ventilador) y es la que te digo que la saque por el ruido que hacía.
Estaba mirando la tuya y si es esta que veo, tiene ventilador ... Mean well 24v-600W

Volviendo al tema que nos lio un poco en esta fuente (la que compre) esta fijate que hay dos especificaciones: "power factor" y "eficiencia", la primera se refiere al consumo real (cuanto mas cerca de 1 es mejor) y la segunda es el rendimiento (cuanto mas cerca a 100% es mejor).

En ningún caso ponen lo dB de ruido de las fuentes por lo que no podemos comparar.
Pero como te la veías venir, sigue buscando alternativas, porque esas hacen ruido si no quieres ruidos extras. Tal vez una fuente de ordenador como la que mostró el compañero con un buen ventilador silencioso sería la alternativa. O hacer como yo y comprar más de un controlador con mas fuentes silenciosas ...-pardon.gif
#17
Buenas tardes, llevo un tiempo haciendo una pantalla led para mi 400l (si queréis ya os pasaré info) pero la cosa esta en que el TC420 (que también estoy montando yo, solo aguanta 3A por canal!

Miratelo bien, ya que creo que vas pasado de amperios con el controlador.

Luego ya me lo miraré todo más detenidamente, ya que estoy en el trabajo, me quedo por aquí para ver como avanza esto, cualquier duda no dudes en preguntar.

Un saludo.

PD: Os dejo una imagen de mi pantalla en su estado actual! Wink

[Imagen: 97680d1486990523-creacion-acuario-desde-...cabada.jpg]
#18
Y respecto a lo del ventilador de la fuente, la que yo he comprado si que hace ruido, pero siempre puedes poner un ventilador mas grande quitandole RPM's lo que consigues menos ruido e incluso mejor refrigeración.

Eso claro esta, tienes que quitarle la tapa superior a la fuente y o hacer una a tu gusto con metacrilato o lo que sea para adaptar un ventilador de 8 o 12cm, o simplemente poniéndoselo encima. Eso ya a tu gusto.

Un saludo
#19
Bueno, pues ya me estoy volviendo loco completamente -glare.gif-glare.gif-glare.gif-glare.gif-glare.gif-glare.gif-glare.gif-glare.gif

He encontrado estas fuentes MeanWell LRS-200-24, no tienen ventiladores y las tengo por 82 euros en aliexpress y la corta espera de 29-42 días, que poquito ¿verdad?

[Imagen: l9yRwM8.png]
[Imagen: 63jL8ma.png]

Si compro estas fuentes tendría que comprar tres controladoras TC420 que serían otros 75euros, pero como nada tiene ventiladores anulo el ruido por completo.

Pero ahora mismo pienso, soy programador, ¿no sería capaz en 1 mes de pasarme directamente al arduino y me salto los controladores?
¿Alguien las encuentra algún problema? ¿las voy pidiendo y voy pensando lo demas mientras llegan desde china con algun transportista que viaja en bicicleta?
#20
No es para volverse loco, ja ja ja. Un poquito no más.
Si te apañas con Arduino.... Porque no desarrollas tu proyecto y te adecuas a lo necesario?
Puedes desarrollar un controlador mucho mejor, también puedes controlar temperatura y pH si quieres.
Igual la fuente y el espectro siguen siendo temas de romperse un poco la cabeza, pero sería otra visión del tema diferente.
Con Arduino igual puedes separar las fuentes según las series como posibilidad y usar fuentes sin ventilador para que no hagan ruido.
#21
Lo estas pensando?-fisch.gif
#22
(23-02-2017, 08:19 PM)Athos escribió: Lo estas pensando?-fisch.gif

Silencio... no hagas ruido. Que estoy estudiando arduino y me desconcentras.

En unos días(semanas) regreso al tema con nuevas cosas.
#23
Muy bien, así me gusta! Mete garra al asunto que me da que le vas a sacar punta a este lapiz.
Me gusta como has empezado, haces un esquema de lo que quieres, luego preguntas opiniones, ajustas tu proyecto y vuelves a empezar la ronda de ajustes. Así terminarás con un proyecto excelente seguramente. -good.gif
#24
(23-02-2017, 08:21 PM)Raistt escribió:
(23-02-2017, 08:19 PM)Athos escribió: Lo estas pensando?-fisch.gif

Silencio... no hagas ruido. Que estoy estudiando arduino y me desconcentras.

En unos días(semanas) regreso al tema con nuevas cosas.

¿como va esa pantalla? Me he estado leyendo el tema pero no he visto si tenias algún método para regular la intensidad que llegada al led. El tc420 hace un control pwm pero no te va limitar la intensidad que llega al led y siendo la resistencia interna variable pueden darse aumentos de intensidad que como mínimo acortar la vida del led

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: