QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla led 5050 ultra fina
Respuestas: 24    Visitas: 5685
#16
Yo sigo diciendo que el problema de las tiras, al igual que la mayoría de los sistemas de leds, no es la temperatura sino la calidad de los leds, que suele ser pésima.
Creo que ya lo he comentado por aquí. Me hice una tapa para un nano y pegué con silicona a la tapa de cristal (disipación mínima) tiras leds y un módulo que compre en una tienda de electrónica y que me costó una pasta (comparativamente).
Después de año y medio, los leds de las tiras habían perdido mucha luminosidad y muchos leds se habían fundido, mientras que los del módulo seguían tan lozanos.
Vamos ... igual sistema de disipación, igual voltaje y amperaje, ... la diferencia está en la calidad del led.

Saludos!
#17
Del, completamente de acuerdo contigo compañero.

Si queremos producto de calidad y que dure no podemos comprar la oferta de eBay desde luego.

Saludos!!
#18
Ha surgido un problema, -glare.gif al estar cerrada la humedad del aire que queda dentro se condensa.
Alguna idea para sacarla.
#19
Cactus unos cuantos taladrillos rn la lamina de aluminio asi la humedad se va y no entra la humedad que viene de la parte de abajo del acuario
#20
(24-03-2014, 10:33 PM)elyogures12 escribió: Cactus unos cuantos taladrillos rn la lamina de aluminio asi la humedad se va y no entra la humedad que viene de la parte de abajo del acuario

Si, buen punto. El toquecillo de calor servirá de sobra para hacer salir la humedad.
#21
Pues no sale.........
#22
Antonio lo que puedea probar si tienea un ventilador de ordenador hacer en la parte alta los agujeros que te dije y en la otra punta otras tantas asi conseguiras un flujo de aire sin condensacion deberia valer de todas formas nose si sabes que con el calor el el metacrilato tiende a ponerse opaco asique este ventilador te vendria muy bien los hay incluso transparentes que se nota menos a la vista
#23
Pues la cosa empeora, la humedad empieza a poner feas las soldaduras, me toca habrir, limpiar y ver como la cierro sin que se meta la humedad......complicado lo veo.
No se si tendra algo que ver que la silicona era muy vieja y no termina de secar.
El metacrilato no es problema apenas se calienta, es solo la humedad que se queda dentro.
La destripo y os cuento.
#24
Bueno pues ya esta destripada y limpia.
Alguna idea de sellado para que no quede aire/humedad dentro.
#25
(26-03-2014, 05:57 PM)cactus escribió: Bueno pues ya esta destripada y limpia.
Alguna idea de sellado para que no quede aire/humedad dentro.

Mete un sobrecito de sales de silica de las que se usan en embalajes. También encontrarás sales secantes de estas en los tapones de algunas pastillas como comprimidos de redoxon Wink

Con eso dentro, sella con silicona todo.

De las dos alternativas (sellado o ventilación) el sellado creo que es preferible pq la condensación se produciría sobre todo por la noche y el ventilador lo tendrías parado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: