QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla led
Respuestas: 15    Visitas: 5276
#1
Muy buenas gentes, estoy pensando en adaptar mi pantalla y poner iluminación led.

Por avatares de la vida tengo un amigo que trabaja con este material y me puede conseguir los leds que sean por la patilla.

No tengo ni idea de cuales son los mejores y necesitaría un poco de ayuda/orientación.

Mi acuario es de 100 litros amazonico, 80x31x40.

Estaría enormemente agradecido si alguien pudiera decirme que tipo de leds necesitaría y número de ellos. Sería la primera pantalla que fabricara mi amigo y si saliera bien se plantearía realizarlas por encargo a muy buen precio.

Ayuda please

Un saludo
#2
Mira primero que tipo de LEDs son.
Después indica que grados Kelvin y lumenes dan y así más o menos podremos decirte algo.
Calcula como 30 lúmenes litro y 6500k.
#3
(04-12-2013, 12:19 PM)Luis escribió: Calcula como 30 lúmenes litro y 6500k.

Mejor saber antes que tipo y cantidad de plantas quiere meter en el acuario -good.gif

saludos!!!
#4
Ese es el tema... que mi amigo puede conseguirme casi cualquier tipo de led y ninguno de los dos tenemos ni idea. De momento es un acuario amazonico y tengo helechos de java y anubias... pero se que con leds podria poner plantas mas exigentes
#5
Pues esa es la clave... para anubias y helechos con 15 lúmenes te sobra pero para un tapizado exigente te tienes que ir a los 40...
si la luz no es la adecuada a lo que tienes montado empezaran a salirte algas...

Otra opción es que la pantalla sea regulable y si el día de mañana quieres cambiar de tipo de acuario la regules a mayor o menor intensidad...

saludos!!!
#6
Para un acuario muy plantado, yo colocaría al menos 35-40 lumenes/litro si la iluminación va ser fija, si vas a controlar con arduino iría a 70 lumenes/litro y con arduino controlaría. Para esa altura de acuario te valdría con leds de 1w power leds
Necesitaría, al menos leds de 6500K que den 110/120 lumenes/w, la mayoría, y leds rojo, rojo extremo y azules. Las últimas pantallas que se están haciendo emplean también leds cyan, violetas, verdes y de 10000K. Necesitaras un buen disipador y posiblemente ventiladores para eliminar el calor y garantizar la durabilidad de los leds.
#7
Lo del dimeo por lo que he comprobado nunca es de 0% al 100% de iluminación, empieza según calculo desde el 20% o 30 % a 100%.
Los leds que utilizo yo son los de 3w que pueden funcionar a 1050mAh de los que se sueldan entre si en un disipador de aluminio.
Lo que luego tienes que calcular es que fuente necesitas para lo que quieres y regular el voltaje.
Si tu conpi los vende a lo mejor tiene mas idea y te puede hechar un cable.
#8
Muchas gracias a todos por la info
Ahora otra dudilla en caso de poner leds azules tambien para hacer luz de luna cuantos lumenes han de tener? No quiero interferir tampoco en el descanso de mis bichillos
#9
Haber si lo que quieres es poner luz de luna para la noche tienes unas tiras que van con un cargador de 12v si no recuerdo mal, lo puedes poner con un temporizador que va al enchufe.
OJO que algunas no son estancas y puede entrar la humedad.

Si la quieres poner en la misma pantalla sera otra serie que ira separada de las luces de día y que utilizara otra fuente aparte de la que usa para las series de leds para simular la luz de día y que ademas estaría conectada a otro temporizador con el horario nocturno distinto.

PD: Esto te puede ayudar con lo de la fuente http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gui...driver-LED
#10
Con la fuente de alimentacion no hay problema lo unico que me queda por saber (de momento que esto de los leds es un mundo) sería cantidad de lumens para la luz de luna
#11
hola yo tengo estos leds
http://www.faciled.es/shop/es/leds/73-le...encia.html
en mi acuario plantado blanco calido de 4000k 3w y blanco frio de 6000k 3w para la luna tengo 3 azul cian dimeado de 0 a 100% con arduino tengo leds en el dulce y el marino con lentes de 60 grados tienen mucha penetracion en la columna de agua si los pones a 900-1000 mA hay que poner ventiladores para enfriar los disipadores
#12
Los leds de 3 w tienen mayor penetración en la columna de agua, pero al estar más separados que los de 1w la uniformidad de la luz es menor. Se suelen usar para acuarioa más altos que el tuyo.
Con los leds de 1 w necesitarias más pero al ir más juntos la luz es más uniforme, además el rendimiento de los leds de 1w es mayor, están dando 110-120 lumenes/w y los de 3 w de 70-80/w.
Para la luz de luna con 4-5 leds azules sería suficiente, serie independiente.
#13
4-5 leds de 1w?

Mil gracias a todos por la ayuda de nuevo
#14
Joserrat dime donde ves que den esos lúmenes los de un watio y cuanta intensidad soportan.
Los de 3w que tengo yo aguantan 1050mAh pero consumen casi 4v y me dan más o menos 300 lumen por 4w mas o menos.
Estoy mirando y los de 1w pero los que veo no pasan de 100 lúmenes watio.
¿Donde puedo encontrar los que dices?
#15
Los de 1w soportan una intendidad de 350 mA y dan mínimo 100-110 lumenes/w y ya los hay que dan 120-130 lumenes/w. Busca en aliexpres.com.
Los de 3w soportan una intensidad de 700 mA y como tu dices se puede llevar a 1050 mA. Si te dan 300 lumenes para 3 w, te están dando 100 lumenes/w y en 4w dan 300/4=75 lumenes/w.
http://www.aliexpress.com/store/product/...21580.html
http://www.aliexpress.com/store/product/...14275.html
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: