QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla con Pl aconsejarme
Respuestas: 22    Visitas: 6878
#1
Hola, buenas tardes, querria preguntaros unas dudas sobre los pl para hacer una pantalla.

El material que necesito es:

el pl: habia pensado uno de 36w de 6500 ºk pero en la tienda la escala de color es otra. ¿cual uso?

Necesito 1 cebador¿

El balastro: debe ser de igual o superior capacidad de w?

Despues:

El pl tiene 4 pins:

1 pin va al cebador¿
2 pin van al balastro¿ de este sale 1 que ira al enchufe?
1 pin al enchufe¿

si veis algun error me podriais ayudar ya que la electricidad y yo no somos demasiado amigos.

saludos y gracias
#2
Hola Thor. Intento responderte, aunque lo mismo se me adelantan.

Todo depende del tipo de balastro que utilices. Si utilizas un balastro electrónico no necesitas cebador (arrancador) si utilizas un balastro convencional (reactancia) entonces si necesitas cebador.

- En caso de hacerlo con balastro electrónico... normalmente en el balastro vienen en un lado 3 clavijas (2 van a la luz directa, al enchufe de tu casa) y el otro es la toma de tierra (muchos no la usamos, somos así de locos). En el otro lado tiene 4 clavijas.... una para cada pin.
- En caso de ser con reactancia+cebador... de los 4 pines del PLL los dos del centro van al cebador. Los otros dos (los de los laterales) van uno directo a la luz y el otro a la reactancia. La reactancia solo tiene dos clavijas, una en la que enchufas el pin del PL y la otra que va a la luz también.

Te pongo un par de imágenes:
CON CEBADOR:
[Imagen: Esquema%20Conexion%201_RFM_PL_2G11.jpg]

CON BALASTRO ELECTRONICO:
[Imagen: 12536d1228507913-pl-l-55w-reactancia-1x5...rrecto.jpg]

Se me olvidaba.... el balastro compralo siempre de los mismos Watios que el PLL, ni más ni menos.

En vez de casquillo 2G11, puedes utilizar clemas (fichas, empalmes, o como lo llame cada uno). Si luego necesitas que esté estanco.... sellas con silicona.
#3
Joee tio mil gracias, con esos dibujos me queda muchoo mas claro.

Vere si en la tienda de bricolaje tienen balastro electronico, pero no creo...cada vez tienen menos cosas para montartelo tu mismo y mas cosas ya fabricadas.

lo dicho mil gracias
#4
Ni se te ocurra hacerlo sin balastro electronico, la diferencia de precio es ridicula y la vida del pl aumenta al doble y el consumo menor.

No tengas miedo, son muy muy muy faciles de hacer. Yo si quieres te invito a mi casa a ver una grande que tengo hecha o incluso te ayudo con el material electrico.

Busca en otra tienda, los colores es un estandar, el dependiente de esa tienda no tiene ni idea de aconsejarte.
#5
Imagina si no tienen ni idea que es el leroy mierdin,,,,, la verdad alli no suelen saber aconsejar.

Haber si mañana me paso por un par de tiendas y encuentro lo que busco.

Gracias por el ofrecimiento de ayuda
#6
Los colores..... te explico rápidamente. Normalmente aquí en España el color de luz se rige por 3 cifras:

XYY

Por ejemplo... hay 840,865,960.....

La X es el indice. Cuando más cercano a 10 mejor es la luz. Normalmente... se suelen comercializar el 8YY. Ese número que no sea menor que 8.

Las YY es la temperatura del color de luz. Vamos... lo que tu dices que quieres que sean de 6.500K se traduciría a un 65. Es decir.... X65.

Si juntas esos dos datos... la lámpara que buscas será una 865. Si en vez de 865 es 864 u 860.... tampoco te va a pasar nada.


Por otro lado... lo de los balastros electrónicos.... yo el otro día los encontré por 4,5€ en un macrochino que tengo cerca de casa. Para que te hagas una idea de que no es algo tan raro. Lo que ocurre es que en el Leroy y en todos esos sitios van más a lo comercial. Por eso lo mismo ahí no lo tienen. Luego te vas a cualquier polígono a una tienda de electrónica y lo tienen perfectamente o te lo pueden pedir.
#7
Anda pues no habia pensadoen ir al chino pero mirare alli, que suelen tener de casi todo.

Gracias por lo de los colores
#8
Imposible aconsejarte mejor que los compañeros. -notworthy.gif

Sólo una anotación, si vas a hacer una pantalla suspendida, ok, pero si vas a modificar una "tapa", ten en cuenta que se calientan un montón.
#9
Es una pantalla de aluminio que se soporta sobre patas sobre el acuario, de esas que traen tubos solo que ya no funcionan y daban poca luz. Se calentara algo el aluminio pero no creo que de problemas.

Saludos
#10
Siento no haberme pasado antes ayer apenas pude encender el ordenadorAngry
de todas formas veo que ya te han aconsejado bien, y lo tienes todo controlado resumiendo se supone que pondrás:
Un pl de 36w o 55w
Balastro electrónico si o si como ya te han dicho la diferencia de consumo eléctrico es mucha; a favor del electrónico por supuesto.
Montado en una pantalla de aluminio.
Otra cosa la conexión al pl y el aislamiento ¿lo tienes controlado?

ya solo queda que nos enseñes como te queda-good.gif
#11
jajaja tranquilo....tambien madrugo para currar y entre cafes se puede echar un ojo.

Aislamiento lo suelo hacer con tubo termoretractil, luego la pantalla es de esas que entre los tubos y el acuario lleva intregado un cristal, que desliza sobre el propio carril de la pantalla, asique el agua se queda en el exterior de ese cristal.

saludos
#12
Hola Thor, yo te cuento lo que hice.

Tengo un pl de 55 en pantalla modificada, me costo mucho encontrar el balastro. Lo puesdes conseguir en alcobendas en coelsa esta en francisco gervas al lado del restaurante jose luis y en frente una gasolinera repsol.

Los materiales son baratos, hay todo tipo de luces y muy bien de precio.

es verdad que se calienta mucho, tanto como para deretir el pegamento termico, yo utilice cinta galvanizada para que fuera estanco y como soporte taladré el plastico de la tapa y una tira de aluminio y de momento perfecto.

A ver si cuelgo alguna foto.

Un saludo.
#13
Pues al final compre los materiales, pero creo que va a ser provisional, porque queria desmontar una pantalla de leds y de ahi sacar leds para esta, pero hasta que no desmonte ese acuario se quedara con el pl.

Para sujetar el pl crees que una brida de electricista aguantara o lo derretira¿

saludos y gracias
#14
(28-11-2013, 12:12 PM)thor escribió: Pues al final compre los materiales, pero creo que va a ser provisional, porque queria desmontar una pantalla de leds y de ahi sacar leds para esta, pero hasta que no desmonte ese acuario se quedara con el pl.

Para sujetar el pl crees que una brida de electricista aguantara o lo derretira¿

saludos y gracias

Yo tengo dos pl de 56w con un brida de plastico y lleva año y medio sin problemas.
#15
Como dice Raistt las bridas van perfectas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: