QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla brico para gambario de 45l
Respuestas: 15    Visitas: 2105
#1
Quisiera tener cualquier planta, tapizante o de alto requerimientos.
La urna son 45 l brutos.
Tenia pensado comprar 16 led blancos. Combinados blanco frio y blanco neutro. Y para hacer el espectro completo tenia pensado comprar 2 verdes 8 rojos midad y midad diferentes lumenes y azules 8 pa dia y 8 pa noche, tambien e visto que los venden ya de exprectro completo meteria 4 y 1 uv. Con sus potenciometros individuales por colores.
Que tenia pensado bien y que cambiariais para un mejor proyecto.
Gracias compiss
#2
Yo de esto ni idea.. sólo te dejo este recopilatorio para que vayas mirando mientras que llegan los refuerzos. -good.gif

Recopilatorio de bricos de iluminación
#3
(27-08-2016, 06:25 PM)karo escribió: Yo de esto ni idea.. sólo te dejo este recopilatorio para que vayas mirando mientras que llegan los refuerzos. -good.gif

Recopilatorio de bricos de iluminación
Gracias karo, lo mire pero no ai na explicando la formula de los lumenes y cuantos se necesitan para x necesidades. Yo ya la se, pero pa los demas. Yo quisiera tener 100lm/l puesto jugare con los potenciometros dandoles a gusto de las plantas, por eso quiero tener de sobra.
Aa y por si no lo sabíais en pantallasdelacuario.com led a menos de 1e y disipadores a medida de aluminio el de 0.60 cm 18e los han bajado una hartaa. Saludos y un poco de ayuda plis

Aver si se pasa alvaro y me exa una mano y me pone el post de su brico. Y que nos diga si le han llegado a salir algas
#4
E modificado los led asi serian
#5
Buenas Miguel Angel.

No se si has leido los post de Alvaro, sobre la pantalla del cubo, si es esa , creo que se la hizo el compañero larva. -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Haber si tiene algo de tiempo y se pueda pasar .


-good.gif
#6
Larva es díficil que se pase porque anda sin nada de tiempo.

aquí hay una pantalla de Alvaro..

Ya te digo que a Alvaro no le salieron algas, pero porque él tenía controlado el tema de abonado perfectamente.

Esto es un triángulo como ya habrás leido.. luz + co2 + nutrientes.

Si el nivel de luz es bajo puedes prescindir o tener las otros dos factores bajos, pero a medida que subas la luz, has de subir los factores en equilibrio.... las algas están ahí "latentes" esperando un descuido Big Grin
#7
(28-08-2016, 05:09 PM)karo escribió: Larva es díficil que se pase porque anda sin nada de tiempo.

aquí hay una pantalla de Alvaro..

Ya te digo que a Alvaro no le salieron algas, pero porque él tenía controlado el tema de abonado perfectamente.

Esto es un triángulo como ya habrás leido.. luz + co2 + nutrientes.

Si el nivel de luz es bajo puedes prescindir o tener las otros dos factores bajos, pero a medida que subas la luz, has de subir los factores en equilibrio.... las algas están ahí "latentes" esperando un descuido Big Grin
Jejeje eso es karo muchas gracias. Pero en los gambarios se abona poco o con fertilizantes especiales para gambas no?
#8
Sulfato de potasio. Nada más y nada menos. Lógicamente si pones un High tech con un chorro de luz deberás corregir los demás elementos del npk. Ya que cuando uno de ellos, falta o sobra, estamos abriendo las puertas a las algas.

Ojo .... Porque al inyectar npk en un acuario debe cumplirse la regla de tolerancia del No3 relativa a las gambas. Ya sabes que por encima de 10 ppm de No3 es tóxico (para ciertas gambas) ya que otras requieren puntos cercanos a 1-2 ppm.

Y por supuesto... Que no falte el Co2
#9
El NPK y otros abonos en general no son tóxicos. El problema es la concentración. En acuario abonamos 1 vez semanal, en gambarios si tienes miedo puedes abonar cada dos días o cada 1 y así evitas altas concentraciones.

Ahora jugar a abonar un gambarios si no has abonado otras cosas antes no lo veo. Yo no lo haría vamos.

Sobre la luz... Yo para 45 litros pondría dos bombillas LED smd de 700lm cada una. Con 1500 lumenes tienes luz de sobra.

La del brico mío llevaba unos 3000lm en 30 litros... Es una salvajada... Yo ahora funciono con unos 2800-3000 también en mi cubo con la nueva y no me atrevo a meterle más. Es que más es una locura...
#10
No no abonar en el gambario no!! Empezaria cn el comunitario pa aprender. Entonces no me recomiendas que me aga mi propia pantalla led?? Tengo un tubo de 20w y un led de 18w pero le falta un pelin mas pa que tiraran bien las plantas
#11
Vale pal 45 l por ahora lo apalanco, pero para el 200 l cuantos w necesitaria pa necesidades medias altas?
#12
no creo que debas hacerte tu propia pantalla, te falta leer mucho del tema. No puedes controlar la intensidad de un LED con un potenciometro.
#13
si quieres entrar al abonado en el 200L y no cagarla deberias cogerte una pantalla de 200W en tubos t5 y pones co2 presurizado. Empiezas a abonar y aprendes.

Si quieres luz casera en el 45L ya te digo, dos bombillitas de 750lm cada una en led smd 5050 y arrancas genial con eso.
#14
(29-08-2016, 12:57 AM)Dudo escribió: no creo que debas hacerte tu propia pantalla, te falta leer mucho del tema. No puedes controlar la intensidad de un LED con un potenciometro.
Pero para eso e pregundado dudo, ya que hacer los esquemas en realidad viendo un papel si podria hacerlo. Tenia pensado termostado con dos ventiladores a 45g que salten. Pero weno si no me ayudais no are nada
#15
te pasa como ami que no estas mucho en el tema de brico,yo iva hacerla pero alfinal no me arriesgue

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: