QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
91 litros y muchas dudas de Shuizu
Respuestas: 177    Visitas: 11906
#16
Yo tengo dudas de que me entré la flauta de entrada por la elevación que le vamos a dar ?‍♀️. De todos modos como flautas de la forzad tengo no es problema mirarlo
#17
(29-12-2019, 03:48 AM)Shuizu escribió: una pero tienes mucha roca dentro?

No. Eso es cierto. Y cuando monté es una duda que me surgió. En estos acuarios tremendos que se ven a veces con mucha roca, si que es verdad que las entradas pueden ser un problema. Como en la foto los ponen sin cacharrerío... las salidas siempre es más fácil yo creo, las entradas pueden estar más condicionadas por lo que montes. Comerse la cabeza con eso me parece parte de la gracia Big Grin

Lo que tengo es mucha planta Smile
#18
Obviamente Unai, es es parte de la gracia del mundo acuarofilo. Tengo temas de debate con mi marido para una larga temporada. Nosotros cuando hablamos de acuarios, no discutimos Big Grin asi que es los acuarios son parte de La Paz familiar. Y durante la conversacion nos entra el hambre y nos matamos para ver que hacemos de comer. -rofl.gif.

Y otra duda que me ha surgido. Mi intención con este acuario era hacer los cambios de agua con agua con sales peor ahora al tener Amazonia no se yo si deberé ajustar el agua de la urna despues. Si hacer todo los cambios del principio solo con osmosis o como puñetas proceder.
#19
Madre mia Shuizu, no sabes que suerte tienes con marido. Aqui todo el mundo negociando. Si es que hay que buscar las cosas en el rodal, que si no... Ja ja
#20
También puede ser que marido tenga suerte conmigo
#21
Por supuesto, ja ja,
#22
Shuizu leyendo lo que comentas de que temes que no te entre la pipa de cristal de entrada por las rocas y la altura en el futuro montaje,has probado de hacer una con papel o cartón y un embudo con las dimensiones más o menos que hace la pipa de esta manera te haces una idea.
La parte baja un papel enrollado en forma de tubo,para la curva un poco de tubo corrugado (de estos de la corriente) y la pipa un embudo.

yo me pasaba lo mismo ya que si o si tengo que poner filtro interno y utilice el rollo de cartón del papel de cocina y me ha ido estupendo porque he puesto rocas y troncos a razón del hueco y he ido seguro.



mira aquí lo tienes mejor con una copa de metraquilato.
#23
He probado a meter una dimax de cristal y decididamente no entra.

Me estoy planteando comprar otro filtro. El eheim Ecco 300. tiene 12/16 de manguera, mueve agua de obra para un cubo de 91 litros lleno de piedras y donde solo meteremos un betta y corys pigmeas.
#24
Cuento los cambios que estamos haciendo en nuestra cabeza.

El filtro queremos que tenga manguera de 12/16 y pipas de cristal. Despues de mirar todos los filtros del mercado y echarle un vistazo al documento que hay en el foro redujimos la lista a 3 sicce whale (que descartamos pronto porque perdemos el cebado si ponemos pipa de cristal), eheim Ecco pro 300 y jbl cristalprofi e702. Hay quien nos dice ue el eheim sale muy malo pero otras personas nos dicen que eso era antes pues ahora los han rediseñado y ya no fallan por donde fallaban pero que se han quedado con la mala fama. Respecto al JBL tenemos varios conocidos que han comprado el filtro en los últimos meses, les ha fallado por la junta y se han encontrado desastres. El dia que vayamos a comprarlo, nos daremos un paseo por varias web y el mas económico lo cogermos.

Calentador. pillé un chollazo en amazon italia el otro dia y compre el hydor 200 externo por menos de 7 euros. Queremos sacar de la urna el mayor numero de cosas posible así que tenia que ser externo o poner termofiltro. Yo creo que ese calentador es buena opcion.

Dudas sobre la lampara. Twinstar 450SA o Chihiros WRGB 450.


Twinstar - Luz LED - 450SA
El consumo de energía 33 W
Flujo luminoso 2700 lúmenes

Chihiros
Consumo de energía 46 W
Lumenes :2600
#25
Buenas...

Sobre el filtrado... en mi experiencia persona te comento que tengo los 3 JBL Iniciales de serie y de momento sin problema:
- e402 en un 32 Litros LowTech (1 año)
- e702 en un 60 Litros LowTech (2 años)
- e902 en un 100 Litros HighTech (2 años)

Creo que aquí lo suyo es según recibas el filtro, abrirlo y revisarlo... principalmente la cabeza del filtro y ver que la junta tórica esta en buen estado.

Sobre las Pantallas... y viendo los sustratos que quieres usar.. igual me decantaría por la Twinstar... principalmente porque al tener un sustrato potente igual necesitaras una buena luz y no te olvides de echarle un ojo a algún equipo de CO2.
#26
El equipo de co2 de momento lo tengo. Es del Ali y lo quité de la urna grande cuando monté el jbl. De momento solo necesito comprar la bombona de 3 litros. Y digo de momento porque lo mismo pillamos un equipo de co2art o al menos queremos que el atomizador sea de ellos.
#27
Sobre el CO2 quiero opiniones y una ayudita sobre la bombona.

Tengo manorreductor y solenoide marca china para botellas grandes. Algun dia por capricho me permitiré el lujo el cambiarlo por un sistema de co2art. Pero mientras es lo que hay. Mi duda ahora es ¿con que sistema inyectaríais el co2 en la urna y porque?

En el acuario grande tengo un reactor+ de aquamedic de esos que tienen bomba y me joroba soberanamente porque hay veces que se llena de aire y deja de funcionar.

En el acuario anterior primero tuve un atomizador de jbl que me iba fatal y lo cambie por uno de marca china y me iba bien pero no me vale para ponerlo ahora en esta manguera de 12/16

Y en cuanto a la botella de co2. Necesito que tenga el menor diámetro posible (para poder poner rellenador) pero la altura no me importa mucho siempre y cuando me entre en el mueble de blau. Prefiero que sea de aluminio. ¿alguien tiene alguna fichada?
#28
En mi opinión el mejor sistema para inyectar co2 es el reactor, ya que es que lo disuelve de manera más eficaz, aunque hay opiniones en contra de esto que aseguran que menos disuelto es mejor aprovechado por las plantas. Los reactores tiene la pega de ser algo grandes, el tuyo en concreto va dentro del acuario y es un trasto -nosweat.gif. Hay uno de Sera qeu se monta fuera del acuario, es aún más grande que el de aquamedic y lo mismo no te cabría en el mueble, tendrias que mirarlo. Luego están los atomizadores que disuelven el co2 bastante bien, se montan fuera del acuario y son pequeños. A mi me gustan mucho, pero hay que tener en cuenta la presión de trabajo del manorreductor, sino pueden no funcionar bien. Yo tengo el de jbl con el manorreductor blau que viene prefijado a 3 bares y va muy bien. Por último los difusores, disuelven el co2 peor que los otros dos sistemas y se montan dentro del acuario. También hay que tener en cuenta la presión de trabajo del manorreductor pero en menor medida. Los modelos más nuevos han mejorado mucho y también son una opción viable.
Por último la botella, para esos litros yo te recomendaria un extintor de 2 Kg, con válvula de volante si es posible. Es mucho más económico que una botella de aluminio de una marca de acuariofilia. Para que te hagas una idea una de Blau de medio kilo sale por unos 90 euros, la de 1 Kg por 117 euros y si te vas a Ada ya ni te cuento. Un saludo
#29
Pues hemos empezado a montar..... [Imagen: acuario.jpg]

Aun queda mucho para empezar a ciclar. Me falta bombona, y lampara por lo menos ademas de las plantas. Imagino que un par de meses. Y me falta ladera por meter que aun no he encontrado el trozo ideal.Big Grin
#30
Caramba que bonito!
Enhorabuena

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: