QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Retomo Con proyecto pequeño. Que monto?
Respuestas: 62    Visitas: 4556
#1
Buenas, después de acabar un master y que el niño ha crecido más, voy a retomar la afición y quiero montar algo pequeño (ya me conozco la frase de cuanto mas grande mejor, pero este caso es....montar algo pequeño).
La idea es disfrutar de los peces tanto yo como mi hijo y he pensado varios proyectos. Que me recomendáis?

* Acuario 15 litros con un betta: filtro mochila, calentado, sustrato basico, 2 plantas y listo. Luz basica
* Acuario de 50 litros, plantado con peces pequeños como endler, rasboras, etc: filtro mochila, calentado y algunas plantas con sustrato basico. Luz basica.
* Acuario 50-60 litros igual que el anterior pero con ciclidos enanos.
* Acuario 30-40 litros para gambas: he tenido 2 intentos con gambarios y me han ido mal los 2.

Que me recomendáis? Algo tranquilo y que disfrutemos.

Gracias
#2
Si lo que pretendes es un acuario pequeño y disfrutar sin tener que estar muy pendiente de mantenimientos me decantaría por la bettera, aunque las demas opciones tambien son validas. Un saludo
#3
Es personal como bien dices Smile a mi me parece chulo, sobretodo pensando el el crío, lo de los ciclidos enanos. Lo de criar yo creo que les suele molar

A ver que más opiniones salen

Saludos
#4
Que edad tiene el niño?
Si ya es grandecito y puede debatir que peces le gustan, podéis ir a la tienda y contemplar que podéis poner, si un betta, ciclidos enanos o endlers, así se involucra desde el principio, a parte que le emocionará tomar alguna decisión, doy fé...
Y si no puede decidir, ir igual a la tienda y ver la reacción al ver cada tipo de pez y de ahí a decidir
#5
Es pequeño aun, poco mas de 2 años. Lo monto mas por mi. He tenido acuarios de 200l por 3-4 años y tuve que desmontar por criar a este hijo y un master a parte del trabajo. Ahora que está “criado” y el master finalizado, tengo ganas de montar algo, pero no tan grande como un 200l, aparte que mi mujer se divorcia.
Por eso quiero montar acuario pequeño. Ya tuve ciclidos y me gustan, pero en un 50l, podré meter una pareja y la hembra son muy feas, asi que uno que luce casi. No se aun. Estoy entre betta, ciclidos y comunitario de pequeños, con algun cardumen de 7-9 peces.
Podré intentar ir con el peque a la tienda, pero me da que los va a querer todos.
#6
Los que dan menos lío creo que son el Betta y el de 50-60L
#7
En mi experiencia las neocaridinas son fáciles. También depende mucho del agua que tengas y en verano hay que estar muy pendiente con la evaporación.

Al betta sería más fácil mantenerlo. En cuanto al comunitario yo me inclinaría por los cíclidos. Los endler son muy bonitos y agradecidos, pero aumentarán su población rápidamente y tendrás que estar más pendiente del mantenimiento, o eso creo yo.

Piénsalo bien y decidas lo que decidas lo disfrutarás mucho.
#8
Cada vez estoy pensando mas en montar uno de bettas de 15litros y uno de cíclicos de 40-50. Ambos con sus filtro mochila y termómetro.
Los que tenéis experiencia, los parámetros son muy distintos a ambos? Lo digo por no volverme loco con los cambios de agua.
Respecto a los cíclicos enanos, una pareja en 40-50l, cual me recomendáis? Que sean vistosos y no muy difíciles.
#9
De las opciones que planteas a mi en particular la que más me gusta es la de mantener ciclidos enanos, por corpontamientos, reproducción,...

Aunque no es por querer liar más el asunto... pero te has planteado uno para killis? Aphyosemion, por ejemplo? No requiere tampoco de acuarios especialmente grandes y son una pasada ?
#10
Buscando por el foro he encontrado este post donde acuario de 40-50litros se han tenido pareja de ciclidos enanos con algun pez mas y esa es la idea que tengo.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ci...io-pequeño

Que peces acompaño a pareja de ciclidos enanos (es “aburrido” ver solo a una pareja en50litros) por la parte de arriba me recomendáis. He visto una de 53litros (le pondré filtro cascada y poco mas).
Tengo duda con el sustrato. Le pondré arena de silice que tengo pero debajo de esto le pondría sustrato en algunas zonas para plantar algo. Opiniones respecto a esto=
#11
¿algún ottocinclus?, te gustan?, tienes que tener varios, pero son tranquilos y andan o pegados a las paredes o por las rocas. Además comen algas. Caracoles. Esto no lo tengo claro, pero por arriba algún gurami?. El caso sería que no ocupasen el mismo espacio del acuario.
#12
Buenas,

Yo me decantaría por la del Acuario de 50 litros, plantado con peces pequeños como endler, rasboras, etc: filtro mochila, calentado y algunas plantas con sustrato basico. Luz basica...

Un LowTech simple queda chulo, y ya con esos litros puedes poner varios peces pequeños y le dan juego para que el peque se distraiga o atraiga jejeje
#13
Pues un 50 litros con algunas plantas resultonas y fáciles con pequeños endelrs coloridos que puedan disfrutar creo que es buena manera de retomas una afición con el niño.
#14
Buenas, pues ya tengo urna (una de 74l al final), luz (la nemolight de 36w), sustrato (manado), filtro (aquaclear 20) y calentador (75w). Tambien roca y ramas, así que este finde espero empezar montaje, me falta la parte electrica, y empezar ciclado.
Al final me he decantado por algo mas de litros y poder meter mas peces.

Una duda respecto a la pantalla. Alguien la tiene? NEMOLIGH. No veo que sea intuitivo el “programar”. Según parece puedo programar las horas de día, de 12h por defecto puedo bajar a 8, pero no se si las horas restantes, 16, son de noche o tambien se puede configurar las horas de noche. Que configuración recomendais? Como la configurais vosotros? Un minitutorial!!!
#15
Personalmente me decantaría por la bettera. Pero a los niños el tema de criar les gusta mucho, asique la urna de 74l te vendrá genial para otros peces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: