QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla acuario
Respuestas: 24    Visitas: 6084
#1
Hola chic@s tengo una duda quisiera saber si me vale esta pantalla para mi plantado ya que solo voy a plantar en un lado en el otro voy a poner troncos de vid espero me resolváis la duda para comprarla o no[Imagen: 4583b19ccd526a274a263ca31197c8bd.jpg]

Las luces EasyLED Universal se desarollaron para poder adaptarlas perfectamente a cualquier acuario.

Pueden sustituir las luces T5 y T8, se pueden colocar en el borde del acuario con los soportes extensibles incluidos o colgarlas de una cuerda mediante el soporte con anillas que también se incluye en el envío.
La temperatura de color de 6.800 K y el ángulo de emisión de 120 grados ofrecen una luz óptima para la fotosíntesis y ayudan así al crecimiento de unas plantas sanas. Un IRC (índice de reproducción cromática) del 80 asegura unos colores excepcionales. Los LEDs ecológicos destacan por su gran durabilidad y bajo consumo energético.

La carcasa de aluminio es impermeable y resistente a la corrosión. Las aletas de refrigeración de la carcasa enfrían el sistema de forma eficiente. Gracias a su bajo consumo energético (24 V), los LEDs son seguros a la hora de manipularlos.

Una alternativa ecológica a la iluminación T5 o T8.

Todas las ventajas de un vistazo:
Luces LED de alta calidad como alternativa a las luces T5 o T8 (1 luz LED sustituye 2 tubos T5 o T8)
Adecuados para casi cualquier acuario y con 3 posibilidades de sujeción:
Soportes extensibles para colocarlos en el borde del acuario (alargamiento máximo: aprox. 30 cm)
Sujeción por cuerda con soporte con anillas
Sujeción en los tubos T5 o T8 (se incluye adaptador para T8, no necesita adaptador para el T5)
Temperatura del color: 6.800 K
Índice de reproducción cromática (IRC): 80
Emisión de luz de 120 grados para cubrir completamente la superficie del acuario y aportar una iluminación uniforme (giratoria)
Consumo energético reducido
Gran durabilidad
Lus óptima para la fotosíntesis
Seguro al manipularlo gracias a la baja tensión de 24 V
No contiene mercurio
Impermeable y resistente a la corrosión (IPX 8)
Incluye:
2 soportes extensibles, 2 soportes con anillas para colgar de una cuerda, adaptador para T8 (no requiere adaptador para T5) y transformador

Datos técnicos:

Easy LED 590 mm Easy LED 742 mm Easy LED 895 mm Easy LED 1047 mm
Consumo 28 W 36 W 44 W 52 W
Temperatura del color 6.800 K 6.800 K 6.800 K 6.800 K
Lumen 2.433 lm 3.128 lm 3.824 lm 4.519 lm
Sustituye 2 luces T5 de 28 W 35 W 45 W 354 W
Sustituye 2 luces T8 de 18 W 25 W 30 W -
Soportes extensibles 2 unidades de 20 cm cada uno 2 unidades de 20 cm cada uno 2 unidades de 20 cm cada uno 2 unidades de 20 cm cada uno

La 590 es para un 120 l
#2
Tienes mp desbordado!!
Te doy las gracias por aquí!!! Wink
Saludos
#3
No se como borrarlos
#4
Marcalos y les das" borrar"
Luego despliegas donde pone "bandeja entrada" y marcas "papelera" "ir" y allí marcas y "borrar"
A ver si me he explicado bien... Si no, me dices
#5
Un tubo led no es mas que una tira led, pero normalmente de mejor calidad, enclaustrada en el soporte, que normalmente lleva disipador y protección antihumedad; en algunos casos llevan hasta el tranformador/driver incorporado.

La que indicas es 6500ºK , es decir equivalente a un fluo 865, pero necesitando 1/3 de los wat del mismo. Pero para buena luz para plantas tendrías que complementarlo con algo que emita mas hacia el rojo (830, grolux, leds rojos, la vieja incandecencia...)

Claro que si se apellida "para acuarios" te saldrá mas cara que si su apellido es "para iluminar", siendo de las mismas caracteristicas
#6
Te muevo al área técnica.
#7
Hola.
Mi consejo es que vayas con cuidado en este tema de leds para plantas ...
La pantalla que propones (que no se que medida irías a comprar) varia de €120 a €180 por lo que he visto en alguna tienda por internet. Ya es una pasta como para pensárselo bien.
La pagina del fabricante es: http://www.aquatlantis.com/index.php?id=...l=registos
LOs datos técnicos en : http://www.aquatlantis.com/index.php?id=...tos&crct=1
Para mi no tiene todo el espectro completo.
Mi experiencia hasta ahora y con mi pantalla de leds comprada.
La mía tiene leds SMD5730, blancos, azules, rojos y verdes.
Dice que tiene 7200 lúmenes (acuario de 1,2 metros y 50cm de altura - 240 litros) y tuve que comprar un segunda pantalla para que resultara la fotosíntesis de las plantas. Esta: http://euro.zetreef.com/producto/aqua-fr...emo-light/
No se todavía si es buena o mala ... pero se lo que tengo, no se si faltan mas datos.
Mi conclusion: la que propones se queda corta en rojos y no se sabe de que tipo de leds esta compuesta (faltan datos) Por casi la misma pasta ...
Ya tu decides y seguramente algún compi dará mas opiniones.-good.gif
Saludos.
#8
O sea que no me vale aunque vaya poco plantado

Como se borran con el iphone
#9
Seria probar.
Y es pasta ...
Si comparas el espectro de luz de esa pantalla con otra para plantas, veras que faltan rojos, eso puede desbalancear el acuario y provocar algas ... no lo se exactamente, acá los "verdes" te podrán ayudar mas.
Yo ya no me fio de los productos que no tienen todas las especificaciones completas.
Bueno no se si es que no me fio, pero no terminan de convencerme y menos an algo tan valioso e importante como es la iluminación del acuario.
Saludos.
#10
Entonces cohete esta que me dijeron en el foro lo que pasa es que la otra me pillaba al lado de casa y esta la pediré por internet

INICIO > LEDS para Acuarios DULCE > CITII AQUA Serie LDP > LDP800N acuarios plantados de 80 a 90cm. NUEVA!!
LDP800N acuarios plantados de 80 a 90cm. NUEVA!!

LDP800N acuarios plantados de 80 a 90cm. NUEVA!!
Disponibilidad: En existencia
Tu precio: 159,00 €

Descripción
Pantalla ideal para acuarios de agua dulce con necesidades lumínicas altas.

Medidas 76x15x2 cm. con soportes extensibles que abarcan de los 80 a los 90 cm.

Consumo máximo 72,6w (nuevo transformador más fiable y potente)

Dispone de 98 leds blancos de 6500k y 56 leds azules de 465nm y 42 leds rojos de 720nm

Lumens totales 7750 a 7950

Dos interruptores separados para luces blancas y azules/rojas.

Estupenda relación calidad/precio.

Ideal para acuarios muy plantados y/o tapizados.

Pantalla led Dulce CITII_AQUA LICAH



Leer más: http://m.aquasalcar.com/products/ldp800-...0-a-86cm-/
#11
Jamás cogería una pantalla hecha.

La proporción de blancos, rojos y azules no son correctas.

Yo encargaría una pantalla o la haría yo. Los espectros y colores son muy importantes. Desde hace tiempo llevó hablando de la importancia de los azules y la buena proporción con los blancos. Luego los rojos... Son el peligro de las algas...

Últimamente estoy investigando y los verdes y los violetas también son importante. También parece que el cyan, pero ese me da miedo de momento.

El tema del LED es muy complejo y una pantalla sin regulador por colores es peligrosa. Tienes que buscar tu el equilibrio, porque no conocemos bien los led a día de hoy. Si no puedes regular tenemos un problema.
#12
Tu las haces

Alvaro las haces
#13
Hola Luis.

No, yo no las hago. Soy un manazas. Ahora mismo estoy en fase de diseño de la mía con el compañero Larva. Llevamos días mirando colores y cantidad de colores. Yo voy a montar una pantalla salvaje. Unos 5.000 lumens para 30 litros. Con varios tipos de blancos, verdes, rojos, infrarrojos, azules y violeta. Le meteré arduino e investigare cosas. Llevo 4 veces más de la luz que debería poner, voy a hacer experimentos algo salvajes y tal para intentar entender el Led.

Todos los colores son independientes para regularlos y eso es lo más importante para mi.
#14
Ok y no sabes de nadie
#15
(10-09-2015, 09:04 PM)Alvaro escribió: Voy a montar una pantalla salvaje. Unos 5.000 lumens para 30 litros

Voy a hacer experimentos algo salvajes y tal

Di que si!!! Quema las plantas, las algas y derrite los cristales!!!! Jajajaja....ande vas con eso??!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: