QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla Vivaline Led 180 litros
Respuestas: 15    Visitas: 4533
#1
Buenas noches..

Como ya me imaginaba me he quedado corto de luz en mi acuario (vivaline led de 180l) con el acuario venia una pantalla de led de 17w y para el plantado que tengo es poco.
Mi pregunta es..Podría poner otra de mas potencia o una igual que la que tengo ?Que me aconsejáis?

Saludos.
#2
1W/litro para plantado o 100 lumenes/litro

Hilo fundamental
#3
Yo en su día la vivaline me venía con dos t5... corta antes y corta ahora...para montar un low y justito...para montar algo más potente deberias poner dos más como esas, pero aún así tengo dudas... Y por precio...en lugar de comprar dosz que no son precisamente baratas, sale más a cuenta vender la que tienes y comprar directamente una nueva que ronde pase bien los 70 w en led para eso litros (aunque sea un espectro fantástico...). Aunque puede que encuentres alguien que venda de los acuarios anteriores a la pantalla led el t5 y puede que esa barra de 17w y los dos t5 de 39w saques algo decente...yo en su día la vendí barata, por solo 50 euros...nunca se sabe cómo irá ahora...
#4
Redswift tu o algun compañero del foro sabríais si este tipo de pantalla acoplaría en mi vivaline de 180 litros?
Lo que no se los W que tendra ni si serian suficientes para mi !!

Saludos


https://www.mascotaplanet.com/comprar-eh...mano-953mm
#5
¡Muy buenas!

A mi para ese mismo acuario acuario me han recomendado añadirle la pantalla Powerled + daylight, pero mis pretensiones son empezar con un low en el que poder meter alguna planta de requerimientos medios. Supongo que en un futuro, si me animo a pasarme a un high, le añadiría más luz.

Importante, eso sí, que esas barras de Eheim llevan aparte una fuente de alimentación. Así que súmale 60 euros a la inversión.
#6
(20-01-2018, 06:47 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!

A mi para ese mismo acuario acuario me han recomendado añadirle la pantalla Powerled + daylight, pero mis pretensiones son empezar con un low en el que poder meter alguna planta de requerimientos medios. Supongo que en un futuro, si me animo a pasarme a un high, le añadiría más luz.

Importante, eso sí, que esas barras de Eheim llevan aparte una fuente de alimentación. Así que súmale 60 euros a la inversión.


Buenas tardes..Sabrías decirme cuantos W tiene esa pantalla que me comentas

Saludos.
#7
Los Power led de Eheim no tiene potencia.
Tu acuario necesita entre 50 y 70 W en leds para tener un plantado.
Yo uso las Nemo Light y me han salido buenas, te recomendaría la Aqua Fresh Nemo Light 54W Busca la "versión plantados" 0 "planted" , quitas las tapas de arriba, dejas los laterales y colocas la pantalla sobre ellos. Lo único malo de estas es el temporizador (me refiero a malo en la configuración, si se corta la luz se pierde la configuración).
Y te sale a menos de precio que las Eheim.
O si ya quieres dejarlo para un High Twinstar
#8
(20-01-2018, 09:41 PM)Athos escribió: Los Power led de Eheim no tiene potencia.
Tu acuario necesita entre 50 y 70 W en leds para tener un plantado.
Yo uso las Nemo Light y me han salido buenas, te recomendaría la Aqua Fresh Nemo Light 54W Busca la "versión plantados" 0 "planted" , quitas las tapas de arriba, dejas los laterales y colocas la pantalla sobre ellos. Lo único malo de estas es el temporizador (me refiero a malo en la configuración, si se corta la luz se pierde la configuración).
Y te sale a menos de precio que las Eheim.
O si ya quieres dejarlo para un High Twinstar

Gracias Athos por el consejo,la verdad es que estoy perdido y lo necesito urgente.He hecho fallo de principiante el plantar sin tener una buena iluminación y ahora el plantado (Cuba y Montecarlo) están como si se hubieran quemado tiene un color muy oscuro.
Mirare estas pantallas que me comentas y tengo que decidirme ya en hacer algo.

Saludos
#9
Hola Salveta.
Uno, me parece carísimo 199 euros por algo que va a complementar otra más...y que creo que va a quedar corta de potencia.
Dos, discrepo de Athos ....a medias...no cojas la Nemo de 54w, pon la de 72w. Tengo tu misma urna, mi primera pantalla Led fue la Nemo 72W. Le quite el marco superior y para que estuviera lo más cerca del sustrato, la puse directamente encima del cristal. Con solo una pantalla tapice de lujo....la cambie por puro capricho por una twinstar...puedes ver el acuario que monte con esa pantalla...te busco el enlace.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Volcanic-heart
#10
(20-01-2018, 11:49 PM)Redswift escribió: Hola Salveta.
Uno, me parece carísimo 199 euros por algo que va a complementar otra más...y que creo que va a quedar corta de potencia.
Dos, discrepo de Athos ....a medias...no cojas la Nemo de 54w, pon la de 72w. Tengo tu misma urna, mi primera pantalla Led fue la Nemo 72W. Le quite el marco superior y para que estuviera lo más cerca del sustrato, la puse directamente encima del cristal. Con solo una pantalla tapice de lujo....la cambie por puro capricho por una twinstar...puedes ver el acuario que monte con esa pantalla...te busco el enlace.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Volcanic-heart

Puffff Redswift.. justamente he visto un vídeo en Youtube y el chico comenta lo mismo que se arrepiente de no haber comprado la de 72W porque las esquinas del acuario se quedan algo a oscuras pero dice que aun así para el plantado le va de lujo.
Y al ver el vídeo le he preguntadosobre si la de 72 asentaría bien encima del mio.Porque ya puestos si me quedase bien me compraría la de 72W.

Ahora lo siento por tantas preguntas pero te agradecería que me comentaras algunas dudas !!

Si no quito el marco superior no asentaría bien ? Se quita fácil o esta pegado ?

Y si me animo a quitar el marco y comprar que seguro que voy a comprar una,que diferencia hay de la que tu tienes ahora a la que tenias.
Me interesaría poner mas la que tu tienes ahora?

Gracias.

PD:.perdón por tantas preguntas pero si hago la compra no quiero quedarme corto de luz.
#11
Si hablamos de una eheim vivaline el marco va sobrepuesto, levanta y verás por tu mismo. Yo vendí la parte de los tubos, pero me he quedado el marco y tapas.
La quité por qué es una urna alta a la cual le sumas 5 CSM adicionales de altura a la columna de agua y eso sabemos que significa mayores dificultades si lo que queremos es tapizar.
Sobre qué diferencia. He pasado por tres leds comerciales. La Nemo, la twinstar E y ahora estoy con la S. Lo más destacable es la sensación de iluminación natural, el brillo de peces y el realce de verdes y rojos que aportan las twinstar. Cuál comprar? Me gusta la estética de la S, pero son 340 euros...y sigue sin quedarme claro si es suficiente para muchas cosas... por precio. Una Nemo de 72w y la que tienes. Te dará para un plantado brutal.
#12
Ademas que Redswift conoce mucho mas de la zona "verde", je je je, estoy con él.
Lo que pasaba (para mi, con la 72W de Nemo Light) es que dice que tiene 100cm de largo y podria ir demasiado justa en la urna. Pero ya te comente tengo 2 de 72W para un 240 litros (120cm largo) y va bien ... bueno un poco asalvajado -rofl.gif
Te muestro como las puse yo:
İmage


İmage



No digas nada de los discos que ya no los tengo mas -crybye.gif
Saludos.
#13
(21-01-2018, 12:43 AM)Redswift escribió: Si hablamos de una eheim vivaline el marco va sobrepuesto, levanta y verás por tu mismo. Yo vendí la parte de los tubos, pero me he quedado el marco y tapas.
La quité por qué es una urna alta a la cual le sumas 5 CSM adicionales de altura a la columna de agua y eso sabemos que significa mayores dificultades si lo que queremos es tapizar.
Sobre qué diferencia. He pasado por tres leds comerciales. La Nemo, la twinstar E y ahora estoy con la S. Lo más destacable es la sensación de iluminación natural, el brillo de peces y el realce de verdes y rojos que aportan las twinstar. Cuál comprar? Me gusta la estética de la S, pero son 340 euros...y sigue sin quedarme claro si es suficiente para muchas cosas... por precio. Una Nemo de 72w y la que tienes. Te dará para un plantado brutal.

Bueno Redswift pues te agradezco todos tus comentarios la verdad es que han sido de gran ayuda.Pues me voy a decidir por la NemoLight aquafresh 72 ya que los dos habláis bien de ella en que sera buena para el plantado.Cuando la reciba veré si con el marco encaja bien o tendría que desmontarlo,pero no me preocupa si sobresale la dejare apoyada encima como las puso Athos.

Ya os iré contando como queda la cosa.

Saludos.

(21-01-2018, 01:12 PM)Athos escribió: Ademas que Redswift conoce mucho mas de la zona "verde", je je je, estoy con él.
Lo que pasaba (para mi, con la 72W de Nemo Light) es que dice que tiene 100cm de largo y podria ir demasiado justa en la urna. Pero ya te comente tengo 2 de 72W para un 240 litros (120cm largo) y va bien ... bueno un poco asalvajado -rofl.gif
Te muestro como las puse yo:
İmage


İmage



No digas nada de los discos que ya no los tengo mas -crybye.gif
Saludos.

Hola Athos la verdad es que si quiero una buena iluminación para un plantado en este acuario tengo que quitar las tapas eso lo tengo claro.Y como ya le he comentado a Redswif la decisión esta tomada, NemoLight aquafresh 72 es la que voy a pedir.
Lo que si no me encaja no me preocupa la pondré como tu la tienes y listo.

Te digo lo mismo que ha Redswift habéis sido de gran ayuda y os lo agradezco.Prometo fotos cuando la tenga montada.

Saludos.

PD:. con lo bonitos que estaban los discos !!! Big GrinBig Grin
#14
[quote='Athos' pid='363179' dateline='1516473683']
Los Power led de Eheim no tiene potencia.
Tu acuario necesita entre 50 y 70 W en leds para tener un plantado.
Yo uso las Nemo Light y me han salido buenas, te recomendaría la Aqua Fresh Nemo Light 54W Busca la "versión plantados" 0 "planted" , quitas las tapas de arriba, dejas los laterales y colocas la pantalla sobre ellos. Lo único malo de estas es el temporizador (me refiero a malo en la configuración, si se corta la luz se pierde la configuración).
Y te sale a menos de precio que las Eheim.
O si ya quieres dejarlo para un High Twinstar
[/quote*]

Perdona, Athos:

Cuando dices que la Eheim "no tiene potencia", ¿te refieres para un acuario high o también para un low con pretensiones de meter alguna planta de requerimientos medios? Piensa que yo de momento no tengo idea de tapizar; si acaso meter algo de sagitaria subulata en alguna zona concreta del acuario...

Y si no ves esa pantalla para cubrir las necesidades de un low con plantas un pelín más exigentes pero sin añadir C02, ¿qué me recomendarías? No descarto acabar con un high en el futuro, pero prefiero ir paso a paso (hasta ahora mis plantas han sido exclusivamente un complemento, y no les he hecho demasiado caso siempre que viese sanos y activos a los peces).-mega_shok.gif
#15
A ver Josu ... cada uno es un caso en particular , te sugiero que abras tu propio hilo con tus necesidades. No se si ya cambiaste tu acuario o no (eso decías en tu presentación). Pero te aconsejaría que si vas a ir a un high te compres la pantalla para este último. Las pantallas para un plantado son tan importantes como el filtro. Si empiezas comprando otra cosa vas a gastar dinero para nada. Mi consejo -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: