QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla Twinstar RGB : Modificando su soporte original
Respuestas: 49    Visitas: 9172
#31
Me gusto como te quedo y el acuario fenomenal

Saludos
#32
Enhorabuenaaaaa. Tiene un acabado estupendo -dance4.gif
#33
Ha quedao de lujooo!!! Red inventate algo para los acuarios de 80cms ahora!! -fisch.gif-fisch.gif
Big Grin
#34
Gracias Compis! Ya no tenéis excusa para haceros con esta pantalla chula! Siguiente paso investigar cómo hacerla dimmeable!
David, a ver si tienes suerte con el metacrilato, es una opción más cara, pero muy fácil y rápido de montar.
Para acuarios de 80 cms el problema que veo es que la de 90 queda larga y no me gusta que sobresalga 5 cms por lado y obligaria a colgar en techo prácticamente, bajar a la opción de 60 cms me preocuparía que no tuviera suficiente potencia, pero por hacerse es muy fácil. Desmontar soportes originales, hacer pletinas para tapar huecos pantalla y los soportes de Blau en lugar de ir a los laterales, irían en el cristal trasero, en la pletina se engancharía/ atornillados las piezas que vienen para montar a la pantalla Blau Lumina y se pasan las varillas y listo ( no se si me explico....-nosweat.gif)....
#35
Pues hoy en un rato he hecho los diseños en 3D para la futura pantalla de Alvaro. Aún no he llamado a la tienda pero no creo que nos pongan pegas ya que mirando su web hacen todo tipo de trabajo de este etilo tanto por laser como por CNC, ahora solo a buscar tornillos... ya queda menos.

Unas imágenes del diseño...

İmage






Y esta es de donde pasa el cable, diseñada para no tener que desoldar y soldar...

İmage



İmage




Saludos.
#36
Toma ya!! Vaya flipada. A ver que os dicen del coste de hacerlo y esos tornillos...58 mm de largo por 2 mm....Bufff! Qué difícil!!
#37
Bueno, pues viendo que los tornillos va ser complicado encontrarlos, he diseñado otra variante del soporte para aprovechar los que trae. Vamos a ver como sacamos el cable para no tener que andar con el soldador y los llevamos a que nos hagan na muestra.


Saludos.



İmage

#38
Ese diseño aún me gusta más! Pero como es el anclaje? Y si no es una pieza entre medias, te obliga a desmontar los originales...
#39
Vale...Ya veo como iría.. pero un destornillador tan fino para atornillar?
#40
No es por desanimarte David...Pero me llegó presupuesto y me pedían....-rofl.gif 108 euros!!!! Sin comentarios....Yo os invito a que apliquéis mi método, más barato y rápido....
#41
El destornillador es lo de menos, lo difícil era encontrar los tornillos. Además no es tan larga la pieza, supongo que cualquier destornillador vale de sobra.

Y al final para pasar el cable un taladrito de el diámetro del cable y ¡OLE!, tanto pensa... tanto pensar... que no he caido en que para quitar el otro soporte hay que desoldar porque con este modelo se sustituye toda la pieza.ç

Saludos.
#42
Redswift nos encanta!! Enhorabuena !
#43
(01-04-2017, 10:05 PM)PezVerde escribió: Redswift nos encanta!! Enhorabuena !

Gracias Carlos! Es una pena que desde Twinstar no tengan una visión más abierta a que su pantalla sea algo más versátil tanto en instalación y adaptación a más medidas, como en dimmeo....
#44
(26-03-2017, 01:04 PM)Redswift escribió: Bueno....Al final, harto de que las empresas que pregunté de metacrilatos pasarán de mi y tener que aguantar la pantalla temporalmente con unos travesaños de madera, todo muy rústico...

[Imagen: V7GFSik.jpg]

Decidí la opción que creí que mejor podía quedar, unas pletinas de aluminio (1 euro) y las patas de la Blau Lumina (16 euro). También cambie los tornillos y se los puse de tipo Allen para que hicieran más fuerza.

[Imagen: uBNu9Jy.jpg]

[Imagen: rbcwwg.jpg]

[Imagen: 5l1jyb.jpg]

Al hacerlo un poco rápido no cuadre del todo los agujeros...Pero por 1 euro, me compro otras pletinas y repito. Creo que el resultado es muy digno y con la ventaja de poder bajar la altura cosa que el original no....
El otro lado no lo tengo hecho ya que debo quitar la soldadura.
Vamos...por 17 euros queda muy bien creo y más económico que los metacrilatos.

Por tener una idea, que medidas tiene tu acuario?? Queda una pantalla chulisima y tienes un acuario espectacular.
Estoy pensando en si para un 120x45x45 llegaria o tendria que poner 2??
#45
(09-05-2017, 11:23 PM)LORD MELIN escribió: Por tener una idea, que medidas tiene tu acuario?? Queda una pantalla chulisima y tienes un acuario espectacular.
Estoy pensando en si para un 120x45x45 llegaria o tendria que poner 2??

Pues podrías poner 2 de 600 unidas con este sistema que ha hecho Redswift no? con unas varillas, son una maravilla de pantallas! Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: