QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla Twinstar RGB : Modificando su soporte original
Respuestas: 49    Visitas: 8972
#16
Pues estoy mirando por BCN. En el primer sitio no me lo hacían por tema de agujeros tan largos. En el segundo si pero en ambos me encuentro con el mismo problema, tablero de 15mm o 20mm, no los 17/18 mm he hace de grueso la pantalla...
De tema tornillos, de momento no hay forma...A ver David si tienes más suerte...
#17
Pefecto Redswift, yo como te he dicho por privado mañana veo si saco un hueco y llamo para que me informen, pero hasta que no tenga el calibre no podré mirar lo de los tornillos y dar medidas exactas y así me den precio exacto de todo también.

De que me pase lo mismo que a ti y el grosor máximo sea 15mm o 20 mm, conozco una fábrica en Fuenlabrada que ahí si que fijo que no habria problemas, lo malo que no vendan a particulares, pero el caso que allí yo he comprado vinilo de manera particular, así que supongo que no me pondrán pegas para lo del metacrilato. De todas formas lo vamos viendo entre todos. Os voy informando.


Un saludo.
#18
Os pongo un poco al corriente de las opciones que estamos barajando para poder utilizar esta fantástica pantalla en todos los acuarios de una manera un poco más estética que la opción original que es fea y cara..Como desde Asia no van a tomar cartas en el asunto con una opción bien trabajada ya que tienen suficiente mercado allí de 90 cms. A ver si podemos plantear algo que cumpla las tres B. Bueno, bonito y barato...

Esta opción pasa por retirar los soportes originales (el que lleva el cable debe quitarse la soldadura del cable de red y luego volver a soldar), hacer unas piezas de metacrilato del mismo grueso que el actual y así evitar el problema de los tornillos y para sujetar al acuario, usar los soportes de la Blau Lumina que ya se suelen utilizar en proyectos de pantallas caseras LED.

[Imagen: 5wmq7r.jpg]

Otra opción más estética y compleja (hasta que o David o yo tengamos respuesta de fabricantes de metacrilato). Busca respetar la estética completamente y permite quitarlas y ponerlas de manera rápida y limpia.

[Imagen: p414rAH.jpg]

Disculpad los bocetos...-pardon.gif

A ver si hay suerte y en el mercado nacional podemos disfrutar de esta fantástica pantalla más gente!!
#19
Bueno....Al final, harto de que las empresas que pregunté de metacrilatos pasarán de mi y tener que aguantar la pantalla temporalmente con unos travesaños de madera, todo muy rústico...

[Imagen: V7GFSik.jpg]

Decidí la opción que creí que mejor podía quedar, unas pletinas de aluminio (1 euro) y las patas de la Blau Lumina (16 euro). También cambie los tornillos y se los puse de tipo Allen para que hicieran más fuerza.

[Imagen: uBNu9Jy.jpg]

[Imagen: rbcwwg.jpg]

[Imagen: 5l1jyb.jpg]

Al hacerlo un poco rápido no cuadre del todo los agujeros...Pero por 1 euro, me compro otras pletinas y repito. Creo que el resultado es muy digno y con la ventaja de poder bajar la altura cosa que el original no....
El otro lado no lo tengo hecho ya que debo quitar la soldadura.
Vamos...por 17 euros queda muy bien creo y más económico que los metacrilatos.
#20
Tuviste que cortar las patas Blau? Me los como queda la verdad. Soldadura contra la pletina y esta atornillada? Lo único... Esa soldadura aguantara??
#21
No,no! Lleva varios agujeros. Para atornillar por los lados (2mm) y las patas atraviesan la pletina, hice unos agujeros del 6 mm para pasarlas. No toca a los leds ni nada, si ampliaste más para ver en detalle y da sensación de soldadura, es por que el trabajo no lo hice pulido ( con una broca en mal estado malditas prisas.. ) quedó algo de rebaba y da sensación de que es una soldadura, aguantan de sobras .A malas , vuelvo a comprar dos pletinas y lo repito más pulido. Ahora me faltará el lado que lleva el cable de red, pero para no cortar y meter una regleta,prefiero hacerlo con soldadura.
#22
Soldar aluminio no es tan fácil... se requiere de ciertos conocimientos y equipo especial.

Redswift, te ha quedado muy apañao la verdad. Yo recibí el calibre el viernes que es lo que me dijo el vendedor, esta semana tomo medidas, diseño la pieza en 3D y queda lista para el que le interese, también preguntaré en varios sitios en Madrid.

No he podido hacer nada antes porque entre que no me habia llegado el calibre y he estado con un artículo para el foro no he tenido tiempo. Pero en esta semana me pongo sin falta.


Saludos.
#23
En ningún caso iba por tí!! Yo lo intenté por BCN sin suerte, si tu consigues la opción en metacrilato por Madrid estará genial por que así quien quiera está pantalla tendrá dos opciones de acabados y precios. Ojalá tengas más suerte que yo, en mi acabado, salvando que podía haber sido más pulido, estoy muy satisfecho. Ya tengo el soldador, está tarde lo remato.
#24
Ha quedado de lujo David !!
#25
estas hecho un manitas , ojo para soldar aluminio no vale cualquier soldador . debe ser soldadura de aluminio
#26
(26-03-2017, 04:14 PM)PezVerde escribió: Ha quedado de lujo David !!

Carlos, ese brico es del compañero Redswift. Yo esta semana aunque la tengo bastante liada con unos asuntos personales, iré sacando hueco a ratos y veré si le soluciono a Álvaro el asunto de sus soportes. A ver si conseguimos que quede estéticamente impecable.


Saludos.
#27
(26-03-2017, 04:22 PM)peponne1974 escribió: estas hecho un manitas , ojo para soldar aluminio no vale cualquier soldador . debe ser soldadura de aluminio

La soldadura será solo para el cable de red!!
#28
Es una pasada q soluciona el problema de las twinstsr...Ay...Mi acuario de 80 cm es incompatible con esta pantalla a menos q se haga el brico pero yo soy incapaz y mi marido me temo q pasa...
Podríaiis montar un negociete tuneando las twinstar chicos!!!
#29
Pues ya está finalizada!! Quite cable para sacar el soporte que restaba por sacar, metí pletina y volví a soldar (mi primera soldadura y operativa!!), le fije la pletina, patas y listo. Mañana ajusto bien las alturas.

[Imagen: ZadnEgd.jpg]
#30
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: