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Pantalla Twinstar RGB: Haciéndola dimeable
Respuestas: 70    Visitas: 9018
#46
Perfecto JIgnasio.
No estas confundido para nada.
Yo pensé que el regulador era analógico, pero tienes razón tu, es PWM (pulse Wide modulation) o sea en cristiano... Modulador por ancho de pulsos.
Este link https://www.amazon.es/SODIAL-temporizado...ords=Tc420
Tiene la explicación (in englisch Sorry).
Por lo que bien dices las resistencias deben estar bien calculadas ya que la tensión de salida NO es regulada, siempre estará a la tensión de alimentacion ...24Vcc por ejemplo.
Muchas gracias.
#47
Pues ya tengo la controladora led!! Y eso que llegaba de Singapur compra hecha en Aliexpress hace cerca de 10 días.-laughbounce2.gif

[Imagen: WSigF1H.jpg]

Ahora al lío. Haremos el método "fácil" de dimmeo. Aunque lo gracioso es que no tengo disquetera en el portátil para leer los drivers...A ver si están colgados en la web de la empresa en cuestión.
#48
Aquí tienes el enlace
https://www.4shared.com/file/vS6_aqZdce/...ll_EN.html
Para bajarte el programa del controlador tc 420.
Y la página de donde sale el enlace
http://www.tc420.net/programming-the-TC420.php
#49
Estás en todo fenómeno!! +1 para ti!
#50
Es que como yo lo use también ya lo tengo claro ??
#51
¡Perfecto Redswift!, ya nos contarás que tal va. Yo aún no he hecho el pedido, estoy dudando todavía pero, déjame el enlace de donde la pediste tú por si me decido a pedirla así hacerlo al mismo vendedor visto que la espera es corta.
Lo que si me interesaría saber es si tiene alguna función de encendido manual fuera del horaio de dimeo, cuando lo sepas dímelo, ¿vale?.


Bueno, pues yo vengo con novedades también. Ya he hecho mediciones y todo, os paso a contar y poneros imágenes. Con las prisas me falto hacer algunas fotos pero bueno, creo que va a quedar claro.

Os pongo una imagen de donde he hecho el corte a las pistas...

İmage


Solo fué levantar la pintura arriba en las 4 zonas que hacía falta hacerselo para dejar al aire el cobre, y como tenia agua fuerte y agua oxigenada de unas PCBs que hice hace un año, tan solo fué hacer la mezcla y que esta se comiera los tramos de pista descubierta.


Ahora traigo la imagen de ya hecho todo el proceso, se me olvidó hacer el resto de fotos con las maditas prisas. En un principio pensaba haberlo hecho con cinta de cobre adhesiva para que el montaje hubiese quedado más "limpio visuálmente" pero, en el último momento descubrí que no me quedaba nada de cinta y tuve que recurrir a cable. El montaje queda más "chapucero visuálmente" pero funciona perfectamente...

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Aquí ya se ven las resistencias giradas pero, si las giraba simplemente, solo se iba a quedar un extremo de las resistencia soldado a placa, que hubiese funcionado, pero para que quedase más firme, lo que hice fué levantar pintura de la placa para que estuviesen soldadas las resistencias en ambos extremos, para esto, entre extremo y extremo de cada resistencia tuve que cortar la pista de nuevo para que no hiciese continuidad y que la resitencia hiciese bien su trabajo.
Luego uní los cables como puse en el plano y listo, canales separados.

Un lástima no haber hecho más fotos para que vieseis lo que os comento de las resistencias, pero creo que se entiende. De todas formas si alguien se decide hacerlo subo unos planos de como lo hice...

Aquí podeis ver los canales funcionando independientemente...

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Y aquí, como salen los 5 cables necesarios para separar los canales, un positivo común y 4 negativos, uno para cada uno de los 4 colores que lleva la Twinstar. Van dentro de una malla de nylon ya que tuve que cambiar el cable original.

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Ahora paso a describiros las mediciones:

TWINSTAR Light 600E

La pantalla funciona a un voltaje de 12.02 voltios y tiene un consumo medido de 2,53 ameprios hora.

Canal blanco:

El canal blanco se compone de 48 leds SMD2835 en series de 3 leds (un total de 16 series), y cada serie lleva una resitencia de 27 ohmios. Cada led trabaja a un voltaje de entre 3,0 y 3,1 voltios.

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Canal azul:

El canal azul se compone de 12 leds SMD3030 en series de 3 leds (un total de 4 series), y cada serie lleva una resitencia de 20 ohmios. Cada led trabaja a un voltaje de entre 2,90 y 2,95 voltios.

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Canal verde:

El canal verde se compone de 12 leds SMD3030 en series de 3 leds (un total de 4 series), y cada serie lleva una resitencia de 10 ohmios. Cada led trabaja a un voltaje de entre 3,45 y 3,55 voltios.

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Canal rojo:

El canal rojo no he podido identificar el led que lleva, su encapsulado mide 5,2 mm por 3 mm, pero no he encontrado nigún led con esas medidas aún.

Se compone de 15 leds en series de 5 leds (un total de 3 series), y cada serie lleva una resitencia de 10 ohmios. Cada led trabaja a un voltaje de entre 2,09 y 2,15 voltios.

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Athos, tú seguro que con estos datos puedes aportar algún detalle más que a mí se me escape, yo me he limitado a medir, el técnico eres tú -nosweat.gif.



Y ya por último os dejo un vídeo de los canales funcionando independientemente.



Un saludo.



#52
El enlace David, es el que me pusiste tu. De Aliexpress
#53
(12-04-2017, 08:47 PM)Redswift escribió: El enlace David, es el que me pusiste tu. De Aliexpress

Prfecto, gracias.
#54
Joder David!! Que vídeo más pro!!! Por que conozco tu acuario aún vacío y todo, si no pensaria que es un vídeo de la propia twinstar!! Yo hubiese puesto tu nombre en el vídeo bien grande. Grande como este +1. Vaya currada!
De lo que me preguntabas de si hay opción manual,ni idea,no lo he podido probar. Si Athos ve el post, seguro que te lo dice que lleva ya un tiempo con la controladora. Muy bien crack!
#55
De verdad no sé cómo te has atrevido con lo que vale la pantalla -huh.gif

Quedó muy bien

+1 marchando -good.gif
#56
Gracias chic@s, verdaderamente no es una modificación complicada sabiendo donde cortar y derivar la corriente. Al menos aquí queda por si alguien se atreve, el resto de medidas de Twinstar será similar, si alguien necesita ayuda ya sabe, que pregunte.


Saludos.
#57
Poco más que aportar David, has hecho un excelente trabajo.
Solo te puedo aportar el consumo aproximado de la fuente de alimentación de 12V.
En el primer caso sobre la resistencia de 27 Ohm caerán 3V, por lo que cada serie consume 0,11 A X 16 series = 1,7A en blancos.
Con el mismo razonamiento y tus mediciones el canal azul consumirá en total 0,66 A, los verdes otros 0,6A y por último los rojos unos 0,75A.
En total a los 12v le sacan unos 3,7A.
Ahora a entretenerte buscando combinaciones posibles.
Gran brico!
A ver como evoluciona tu acuario!
#58
(13-04-2017, 01:06 AM)Athos escribió: Poco más que aportar David, has hecho un excelente trabajo.
Solo te puedo aportar el consumo aproximado de la fuente de alimentación de 12V.
En el primer caso sobre la resistencia de 27 Ohm caerán 3V, por lo que cada serie consume 0,11 A X 16 series = 1,7A en blancos.
Con el mismo razonamiento y tus mediciones el canal azul consumirá en total 0,66 A, los verdes otros 0,6A y por último los rojos unos 0,75A.
En total a los 12v le sacan unos 3,7A.
Ahora a entretenerte buscando combinaciones posibles.
Gran brico!
A ver como evoluciona tu acuario!

No me salen las cuentas Athos, te explico, si mi polímetro mide un consumo total de 2,52A a 12,02v y con todas las series conectadas, ¿por qué te sale a tí un consumo de 3,7A?, de hecho me fio más de tus cuentas que de lo que mida mi polímetro pero, creo recordar (ya que no tengo la fuente original de la pantalla para comprobarlo) que la fuente original daba un máximo de potencia de 3A Confused, no se, algo no cuadra... el caso que para medir el consumo de la pantalla tuve que esperar una hora ya que el polímetro cada vez media más consumo hasta que se estabilizó, supongo que por las temperatura de trabajo de los leds según se fuesen calentando o no se, la verdad, lo mismo hubiese sido cuestión de esperar más pero el casi que el consumo se estabilizó completamente.

Seguiré indagando, a ver que encuentro -nosweat.gif.



Un saludo y gracias.
#59
Bien David... Busquemos fantasmas je je je.
Los cálculos que hice son en la teoría y en alguna medición que has hecho, pero en principio es un cálculo teórico. Luego muchas veces en la práctica podemos encontrar diferencias.
No nos alarmemos.
Hay cosas del diseño que no conocemos exactamente.
Pero una posibilidad es que la tensión no sea "realmente" continua (analógica) y que sea pulsada (como hemos visto que es la forma de funcionar del controlador). Eso haría que el polímero no midiera lo que queremos ver, si hay frecuencia no mide lo mismo. Pero entonces tampoco podemos fiarnos de las mediciones previas que has hecho. Por lo tanto y a las malas, necesitarías un osciloscopio para medir.
Vamos yo dejaría de marear mucho más. Los valores están cercanos. Y si además funciona...
Sino deberíamos repasar la pantalla y volver a medir con exactitud y si hay pulsos en lugar de tensiones analógicas... Medir con osciloscopio. Vamos si estuviera en Madrid lo haríamos, tengo un osciloscopio que funciona con el PC que para eso es más que suficiente. Esta sería una explicación posible a las diferencias que encuentras.
#60
Pues osciloscopio va ser que no tengo ninguno a mano -nosweat.gif. ¿Te puede valer el que esté usando una fuente de alimentación estabilizada para leds para saber que tipo de tensión es?, o ¿como has dicho ya le estamos dando demasiadas vueltas a algo que es irrelevante para lo que es el propósito del post que era modificar la pantalla para hacerla dimeable?

Yo al menos seguiré dándole vueltas ya por mi cuenta, más que nada por cabezoneria mía -nosweat.gif.


Gracias de nuevo Athos, un saludo.

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