QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla Twinstar RGB: Haciéndola dimeable
Respuestas: 70    Visitas: 9014
#1
Hola a todos. Vuelvo a la carga con el tuneo de la Twinstar RGB.

Una vez modificados los soportes y conseguir que la pantalla con tamaño de 90 cms. pudiera usarse en un acuarios de 100cms. vuelvo a la carga con otra modificación, está vez quiero hacer la dimmeable, pero no quiero simplemente que pueda subir y bajar la intensidad, busco poder programarla y que haga efectos amanecer, atardecer, noche...Ya...Y eso para que lo quieres si a las plantas ni fu,ni fa? Pues ni más ni menos por pura pijeria....

He consultado con Twinstar Ibérica y su respuesta es fantástica..."... La pantalla está configurada de fábrica con el espectro y intensidad correcta, y aunque se pueda dimmear ya que está preparada, no hay nada..." ....vamos, una respuesta tan buena como la versatilidad de sus soportes....
Es por ello que ya que en este campo estoy muy pez solicito ayuda. Athos colgó en su día un post muy majo (aunque las fotos desaparecieron del post...Undecided).
Si se pudiera separar por colores y dimmear al gusto con una controladora led fantástico, pero es que no fui capaz de ver por donde debería hacerlo. O aunque no sea por canales separados, si colocando algo entre medias del cable de corriente que sale de la pantalla a la fuente y puedas programar y que poco a poco baje o suba intensidad,ya estaría bien.
Os pongo fotos... a ver si se os ocurre algo!

[Imagen: p6SFcNK.jpg]

[Imagen: jqRBfr3.jpg]

[Imagen: 8CVBns7.jpg]

[Imagen: 2me7ipv.jpg]

[Imagen: 34tbz3k.jpg]

Así es la pantalla por dentro.

[Imagen: 2iuyou8.jpg]

[Imagen: DUAVkLn.jpg]

Y así va conectada desde pantalla a transformador.
#2
Mírate este controlado... Aliexpress... aquí en españa también los venden pero bastante más caros.

Lo de dimmear por colores olvídate, porque la placa estará diseñada de tal manera que no se podrá y seguro que hay que hacer cortes a las pistas.


Saludos.
#3
(01-04-2017, 01:26 PM)Davidmadrid escribió: Mírate este controlado... Aliexpress... aquí en españa también los venden pero bastante más caros.

Lo de dimmear por colores olvídate, porque la placa estará diseñada de tal manera que no se podrá y seguro que hay que hacer cortes a las pistas.


Saludos.

Gracias David. Esa controladora la tenía vista, de hecho es la que Athos hizo el post. Pero mi duda es cómo debo conectar para que sea programable, solamente con el cable de red se puede o debo conectar los cables de los leds ( que es el gran problema)?
#4
Esepra que lo miro...
#5
Correcto ese controlador use y uso para mis pantallas.
Puede controla 5 canales independientes.
Y se puede alimentar hasta con 24 Vcc.
Tienes que medir o si lo sabes, la tension de alimentación de la pantalla (en el enchufe que has fotografiado).
Para asegurarte que es de la tension adecuada para alimentar el controlador.
Y luego tendras que ver dentro de la pantalla (cosa que no he podido ver yo en las fotos que subiste) donde se separan las canales de tu pantalla. Esos serán los puntos de corte si quieres poner la controladora nueva.
Si puede ir mirando donde puede ser y subir la foto te puedo ir guiando.
Ya subire las fotos del controlador nuevamente si hace falta.
Es que las había borrado del "drive" y desaparecieron del post tambien, no se porque ...?
Fantasmas de la informática, je je je.
#6
İmage




Una imagen vale más que mil palabras...


Donde pone "Input", colocas positivo y negativo respectivamente, tendrás que identificarlos en el transformador de la Twinstar. Según el fabricante acepta de 12 a 24 voltios.

Donde pone "Output", el positivo es común a todos los canales con lo cual es mismo positivo para todos los positivos de de las diferentes lineas de led. Y los CH1, cH2... son los canales de negativos, uno a cada linea hasta un másximo de 5. Según el fabricante acepta un máximo de 20 amperior compartidos entre los 5 canales de salida.


Creo que aparte el propio controlador lleva su propio transformador de alimentación.


Espero que te valga. Saludos.

Vaya, ya te habia respondido Athos, nos hemos pisado las contestaciones.



Como apunte a mi gráfico, en el "Input", ahí va el transformador de la Twinstar. Tendrás que cortar ambas clavijas, la del transformador y la que va a la pantalla, a no ser que compres unos adapatadores. Asegurate de identificar bien la polaridad en ambos extremos.

Saludos.
#7
Gracias a los dos. Me lo miro y si me atrevo a hacerlo, lo posteo.
#8
(01-04-2017, 02:29 PM)Redswift escribió: Gracias a los dos. Me lo miro y si me atrevo a hacerlo, lo posteo.

Anímate, es muy fácil, cualquier otra cosa yo creo que es más difícil.


Saludos.
#9
Estooooo... Se que voy a quedar como si fuera tonta (que un poco, a veces también)
¡Perdón!

¿Qué significa "Dimear" la pantalla?-pardon.gif

Estoy buscando iluminación para mis 30L, y buscando ideas, he dado con vuestro post...

Un saludo,

Delia
#10
(01-04-2017, 02:45 PM)VIRLAK 67 escribió: Estooooo... Se que voy a quedar como si fuera tonta (que un poco, a veces también)

Más tonto es el que no pregunta y se queda con la duda -nosweat.gif...


Dimmear es bajar la intensidad, en este caso a los led para que luzcan menos. Este controlador lo que hace es "dimmear" los led de tal manera que se enciendan y apaguen poco a poco simulando un amanecer o un anochecer.


Saludos.
#11
-blink.gif-blink.gif-blink.gif Se enciende y apaga la luz simulando un atardecer y un amanecer...
¿Se puede hacer eso?
¡Que pasada!
(Yo vengo de dos fluorescentes T5 luz blanca mondos y lirondos... )
Me parece una idea genial.
Os sigo,


Un saludazo,

Y una vez más DavidMadrid, mil grácias por todo (Ya he mejorado un poquillo con las fotos grácias a tu explicación del "Macro" -notworthy.gif-good.gif

Delia
#12
Todo correcto.
David te ha subido un esquema perfecto para "dimmear" todos los canales al mismo tiempo.
Es lo que puede hacer y es muy sencillo sin tocar mucho la pantalla.
Puede unir los cables al controlador solo desmontando el enchufe (de la foto tuya).
Yo te decia para dimmear los canales por separado ... hay que ver si se puede, revolver un poco en la pantalla.
Y si no lo digo mi mujer (filóloga inglesa) no me da de comer, je je je.
Lo de "dimear" te lo han explicado perfectamente tambien.
Solo agregar que "dimmer" es "regulador" en inglés (buscalo en el diccionario y verás). Y entonces hacemos lo que mi mujer llama una "poor traslation" al español y nos inventamos un verbo "dimmear" o "dimear" , je je je.
Un "dimmer" nos permite variar la intensidad de la luz (variando la alimentación eléctrica de la pantalla) y si lo automatizamos con algun elemento o aparato electronico conseguimos hacer situaciones de iluminacion tales como el amanecer o el anochecer, por ejemplo (tambien hay tormentas, nubes ... etc).
Saludos, buen fin de semana.
#13
¡Dios!... Es cómo si se hubiera abierto una puerta a otra dimensión para mí, con lo que me estais explicando...
Tormentas y nubes...¡también!

¡Pues no tengo trabajo ni nada, para aprender a dimear!

Y yo que estaba buscando algo como luz de noche, habia visto pantallas con leds de colores...

Sigo bién atenta vuestro post, sin molestar más.

¡¡¡Pero mil y mil gracias por vuestras respuestas y por darme esa idea!!!! -lighten.gif

Un saludo,
Delia
#14
Virlak...Entiendes por que quiero hacerlo?? Pijadas varias...
Athos, optaré por la opción más sencilla, la que indica David, como el cable es largo, paro no volver a soldar, cortaré y pondré alguna regleta, creo que sera sencillo,si. Lo ideal sería separar por canales, pero me temo que será muy complejo en esta pantalla ya que en el único punto que veo para conectar es entre medias de las dos uniones....
#15
Por poderse dimmear por canales se puede, habría que ver el recorrido de las pistas y hacer los cortes correspondientes, pero si el compañero duda en cortar dos cables y dimmear toda la pantalla al mismo tiempo... mal consejo le estamos dando si le animamos a dimmear por canales, es mi opnión.


Un saludo a todos.

(01-04-2017, 03:02 PM)VIRLAK 67 escribió: ...

Y una vez más DavidMadrid, mil grácias por todo (Ya he mejorado un poquillo con las fotos grácias a tu explicación del "Macro" -notworthy.gif-good.gif

Delia

Me alegro, pronto iremos subiendo más post sobre fotografia, técnicas y más cositas. Así que atenta...


Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: