QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla Odyssea (recambios)
Respuestas: 44    Visitas: 14092
#31
(30-11-2015, 01:15 PM)Vairo escribió: Yo seguí el ejemplo de Rodrigo, pero un poco menos trabajado. Los clips directamente los remaché al reflector. La luz de luna es ahora un pcb de aluminio atornillado también al reflector en la parte diagonal delantera, lleva tres leds de 1w para el 240l, dos azules y uno blanco. Usando las conexiones y la fuente que ya trae es bastante sencillo.

Me gusta esa idea para cuando falle (que seguramente fallará), para saberlo, que fuente trae???


(01-12-2015, 01:18 AM)RoFran escribió: Yo no me he querido molestar con la luz de luna aunque pienso que adaptar cualquier tira de leds tiene que ser fácil.

Respecto a los enganches, Kolyko, pienso que el problema es el calor que quema el plástico y no creo que la vaselina vaya a evitar eso.

Por cierto que los dichosos enganches que yo usé se suelen llamar "clip omega", por si alguien necesita buscarlos.

Gracias pro la info Rodrigo! Si es el calor había pensado a lo mejor envolverlos de cinta aislante para que no haga tanto efecto el calor del contacto directo... pero creo que lo mejor va a ser esperar a que se rompa y poner unos clips como los tuyos...


Por cierto tengo hecho un brico sobre la pantalla muy sencillo que a ver si saco un rato esta tarde/noche y os lo pongo.

Un saludo!

Edito: pongo el enlace del Hilo con el brico de la pantalla para que le sirva a quien busque algo similar.
#32
Otro más que va a tener que bricolear esta pantalla.... Menos mal que está este brico de Rofran que tan bien me va a venir,... -good.gif

Y estos clips creo que cogeré...

Clips T5 Ebay

un saludo,
#33
El otro día me pasó por la mente que estaría bien recopilar todos los bricos de las Odyssea en un índice (ya hay varios por el foro). A ver si puedo dedicarle un rato y lo hago.
#34
Pues no sabía que había más... Ánimo 😀...!!!!
#35
Muy buenas compañeros.

Como os comenté en la sección de iluminación, al final me hice con una pantalla Odyssea 4x24W T5. De segunda mano y a muy buen precio.

El caso, es que va todo fenomenal, pero como no me fiaba de la antigüedad de los tubos, me he decidido a cambiarlos poco a poco, y así tener yo el control de su estado.

He elegido unos Blau 6500K River Day, y el miedo era a partir los soportes como a varios os ha pasado.

Entiendo que el chino que la diseñó no era tan mala persona para que al cambiar el tubo parta la pinza -mega_shok.gif, y pensando se me ocurrió la siguiente idea.


En los laterales hay unas tapas con cuatro tornillos, se quitan y sale el lateral y las patas. Al tenerlo así, nos queda el casquillo vivo, se desconecta y en vez de tirar para arriba, se desliza horizontalmente el tubo. Vamos, así como muestra la foto siguiente.

[Imagen: H0yz6Es.jpg]

El resultado: Cambiados dos tubos perfectamente y sin dañar ninguno de los delicados soportes. Vuelta a atornillar con cuidado de no dañar los cables con la rosca de los tornillos y probar su funcionamiento. Todo ok -good.gif

Espero haber podido ayudaros así como lo hacéis conmigo diariamente.

Saludos!
#36
Gracias por el aporte, como se puede ver más arriba yo también desmonté por el lateral para arreglarla pero no se me ocurrió lo que comentas.

Añado a lo que dices algo importante: si las pinzas ya no están blancas y amarillean (o "amarronean") mejor no arriesgarse a sacarlas normalmente, porque seguramente se partirán, y, aunque sea más latazo, cambiar los tubos como indicas. Eso permitirá disfrutar más tiempo de la pantalla antes de tener que arreglarla.
#37
De nada compañero!!!

Pruébalo, es un poco lata, aunque son cuatro tornillos de nada, pero los casquillos salen muy bien y el tubo entra y sale muy suave de esta forma.

Lo probé porque mis pinzas no están muy amarillentas, pero algo rígidas si, y no quería pifiarla.

Al comprobar que funciona, quise compartirlo.

Saludos!
#38
Una duda,yo tendo la pantalla odysea de 2 t5,porque cuando se apaga sige emitiendo destellos de luz? Pienso que asi duran menos de lo normal los tubos,no?
#39
A mi también me pasa, más a menudo si se han apagado recientemente. Luego después de unas horas ya no lo hace.

Creo que puede ser por las reactancias que guarden algo de energía, porque el temporizador corta la tensión de entrada.
#40
Y no es problematico?
#41
Muy bien no le deberá sentar a los tubos. Pero no tengo experiencia en ello y no puedo decirte, la pantalla la tengo desde hace un mes.
#42
Aver si alguien nos comenta algo mas sobre este tema
#43
Se ha comentado ya en algún otro hilo sobre estas pantallas. Es algo habitual en ellas.

Desconozco si puede provocar algún problema en los tubos. Siempre que los he cambiado ha sido por vejez. Aunque anoto que a mi se me "murió" una reactancia electrónica el pasado verano y no sé si tendrá que ver.

Planteaoslo como "It's not a bug, it's a feature". ¡Encima que nos generan un efecto tormenta por las noches nos quejamos! Wink Tongue
#44
Pues nada..no abra que preocuparse jaja
#45
Creo que haber leido por ahi que quitandole la toma de tierra al enchufe donde tenemos la pantalla deja de hacer esos destellos. A mi también me pasa eso en mi pantalla, pues tengo la misma.

De todas formas no aconsejo quitar la toma de tierra del enchufe.
Yo me lo tomo con filosofía, pues como lo hace en ciertas ocasiones, pienso que asi simula las tormentas nocturnas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Saludos Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: