QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla Nano Led Light 2.0 agua dulce de BLAU
Respuestas: 5    Visitas: 1238
#1
Hola buenas,
En relación a esta pantalla, el fabricante dice que da 11.000 luxes a 25cm.
También he visto en otras lineas del foro que se comenta este tema, pero sin conclusiones.
Me gustaría saber cuantos lumens da, ya que tengo dos de éstas en dos acuarios. En un caso a 50cm del sustrato y en el otro a 30cm.
Gracias y un saludo
#2
Para la especificación que da el fabricante:
11.000 lux a 25cm son 2159 lúmenes (si tomo un ángulo de 120º, cosa que el fabricante no especifica, si fueran 90º seria casi la mitad).
#3
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#4
Tengo una en un nano de 25L desde hace más de un año, con anubias. Y la verdad es que ninguna planta quemada. Por eso me preguntaba por los lúmenes. Porque si realmente diese 2159Lm a 25cm, sale a casi 100Lm/L.
Menos mal que es regulable la intensidad y tiene diferentes brazos de soporte para colocarla a diferentes alturas. Yo la tengo bastante alta.
#5
Bueno para el de 30cm de altura ten encuenta que necesitas 68 lúmenes/litro (lo que equivaldría a 50 lúmenes/litro en uno de 50cm) para plantas de altos requerimientos.
La anubias pueden vivir con menos luz, pero se adaptan a lo que les pongas.

100 lúmenes/litro es demasiado, pero hasta 80 lúmenes /litro no creo que tengas problema.
También depende del foto periodo usado, si lo tienes al 100% durante 7h, mucha tela. Pero puedes meter el 100% durante 2h sin problema y luego dejar 5h con menos luz.
#6
¿Alguien que tenga la pantalla me puede decir que altura coge con el brazo más pequeño?

Tengo un nanoacuario de aqualed, de los cúbicos con tapa y me gustaría poner esta pantalla poniendo la tapa encima y no sé si por altura se puede, solo me preocupa esto, en la zona lateral del enganche cortaría un poco la tapa para poder sujetar el pie

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: