QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla Led para 120l
Respuestas: 12    Visitas: 2603
#1
Buenas chicos, pues como dije el otro dia me han regalado un acurio de segunda mano de 120l si no me equivoco con los cálculos.

Largo: 100cm
Alto: 41cm
Fondo: 30cm

[Imagen: 3b50a464a102e47362c9055908db277e.jpg]

Pues necesito ayuda para el tema de la lámpara led, le quiero poner iluminación media y bueno esto es lo que habia pensado ir pidiendo. Para ver si para diciembre la puedo tener montada.

Todo en led de 3W de alta intensidad:

-21 led Blanco Frio
- 7 led Blanco Calido
- 10 led Rojo
- 7 led Azul

+fuentes alimentación, disipador y los ventiladores de pc.

Mi intención es comprar casi todo entre aliexpress y ebay.

Agradecería vuestra opinión y ayuda. Un saludo.
#2
28 led blancos que son 84w, mas 17 led color que son 51w

Un total de 135w led para 120l. Unos 7650 Lm que sale a 64 lm/l y con la columna de agua de máximo 40 cm

Desde luego no cumple tu premisa de "le quiero poner iluminación media", es todo una señora iluminación, que muchos desearían poder tener.

Con ella vas a tener que poner CO2, abonar y rasurar el verde cada semana.

Las proporciones y composición de las series de leds las veo correctas

En china encontaras de todo, pero pilla leds de reserva, fuentes de alimentación sobradas sobre las necesidades, y no te aconsejo los disipadores, es raro encontrarlos de mas de 60 cm, son caros y tienen riesgo de cotizar en aduana, mejor producto nacional

Si crees que te has pasado y buscas algo mas light, te pongo por ejemplo esta composición: 2 series de 7 blancos (puede que con 9F y 5C) y una serie color (4A + 4R) (todas tienen 22.4v) son: 3.820Lm, 66w y 31.8 lm/l
#3
Pues si se me va de madre de lumenes si jejejjeje. Alomejor le puedo quitar algo mas que nada xq la economía no me da para co2 de momento. Lo que no se es que proporcion de cada color.

Y con el tema de las lentes ando un poco perdido. [DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE]

Los disipadores ya los mire en una pagina que pusiste en otro post
#4
Al final del otro post te añadí un ejemplo de iluminación media

Con el tipo de acuario 40cm altura y tapa, no te preocupes de lentes, son mas necesarias para mayores altura 50/60 y para pantallas voladas.

Como mucho alguno de 45º o 60º en los bordes para que no echen mucha luz fuera, si quieres pide algunos para probar, y de convencerte pides mas a posteriori, son fáciles de instalar. pero el condicionante es que vienen a sobresalir casi 2cm y no se como irá de holgada tu instalación.
#5
Ok muchas gracias voy a empezar a mirar precios con el ejemplo de la otra iluminación.
#6
Voy a mirar si encuentro el otro post que no lo veo jejje
#7
(06-11-2015, 12:10 PM)ArturoS escribió:
Si crees que te has pasado y buscas algo mas light, te pongo por ejemplo esta composición: 2 series de 7 blancos (puede que con 9F y 5C) y una serie color (4A + 4R) (todas tienen 22.4v) son: 3.820Lm, 66w y 31.8 lm/l
Otro post o mensaje, concretamente al final del 2, no me refiero a otro hilo/conversación/tema
#8
Hola chicos el viernes voy a por el acuario pero tengo un problema lo quiero limpiar y no se que hacer con los peces mientras hago el nuevo ciclado. Tengo la opción de meterlos con el agua que tienen en un acuario mas pequeño de unos 50l. Es viable???
#9
Hola compañeros, me llama la atención el rendimiento de esos Leds que comentabais, soy electricista y una ventaja de los Leds es el aprovechamiento energético, con ese rendimiento pon unos t5 que gastarás menos en consumo consiguiendo más lúmenes,
Un leds decente debería otorgar de 80 a 100 lúmenes por watio según la temperatura de color,
Después si montas una fuente de alimentación muy grande aumentas también el consumo, total estas consumiendo más de 135w para obtener 7650 lúmenes Con 5tubos t8 de 18w tenía yo hace años 6500 lúmenes consumiendo algo más de 90w, ahora tengo 5 Leds de 10w que sacan 4500 lúmenes consumiendo 50w.
#10
[Imagen: b8335caad88834310651d0aba452db00.jpg] aqui teneis el aquario como podeis ver ya esta mas o menos apañado hoy enviare mensajes para ir pidiendo precio de los leds y resto de componentes
#11
Bueno voy a retomar este proyecto que al final por distintos temas deje a medias. Lo único que esto ya avanzo mucho y veo x aqui verdaderas pasadas de lamparas con led oncluso con efecto de amanecer y atardecer.... Lo que no se es que clase de plantas pondré ya que voy a reiniciar el gambario, no se si hacer algo con plantas de pocos requerimientos lumínicos... O. Venirme arriba y liarla para montar un buen tapizado y ya meterme en co2 etc. Acepto consejos e ideas lo segur es que van a ser caridinas
#12
No temas montar una buena pantalla ya que llegado el caso puedes dimear la potencia a tu gusto y requerimientos.
En cuanto al CO2 si no puedes montar desde el principio un buen equipo, ponle botellas en serie de CO2 casero.
Chikitinpoker dale chichaa que tienes una pedazo de urna y ...-fisch.gif
#13
Si eso haré jajajaj hoy empezaré a mirar los componentes ( con permiso de otro compañero del foro copiare su configuración y la adaptare en potencia para mi urna) y como tengo amigos que trabajan con aluminio... Le abusare un poco de ellos para que me hagan la estructura. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: