QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla Led casera con tapa casera para 240 litros
Respuestas: 15    Visitas: 5370
#1
Buenas a tod@s¡¡¡¡¡

Os presento mi pantalla de leds casera.
Tiene 72 leds para el fotoperiodo, ademas de otros 6 leds azules para luz de luna.
Todos los leds son Power leds 3W de pòtencia con la siguiente configuración.

[Imagen: WheyuWL.jpg]
Configuración de los leds.

Echo el plano ya solo faltaba tener el material y empezar la faena.
Lo primero había que marcar la posición de los leds, con regla y lapiz lo vamos haciendo.(Es muy importante hacer los agujeros correctamente en el disipador, en el fondo de las aletas, por que si pillamos la aleta vamos a gastar un montón de brocas, ademas de machos de roscar, si vamos a usar ese método).
El "papel" que hay pegado sobre el disipador es cinta de carrocero o cinta de pintor, es muy útil para marcar y demás, se despega muy bien, y permite cortar el material con amoladora (radial) sin que salga ardiendo el papel.

[Imagen: 2zin4tx.jpg]
Marcamos con el botador y un martillo la localización de los agujeros.

[Imagen: 2jfx1u1.jpg]
Los agujeros realizador, es preferible hacerlos con un taladro de columna para que los agujeros salgan completamente verticales, ademas de aguantar mucho mas las brocas.

Los agujeros los hicimos con una broca de 2,5 mm de gruesa, puesto que vamos a pasar unos machos de 3 mm de grueso.

[Imagen: 2guzkuu.jpg]
Haciendo las roscas, un trabajo para el cual hay q armarse de muchaaaa paciencia, de mucha.

Una vez hechas las roscas ya se puede retirar el papel, y se unen los dos disipadores.

[Imagen: 22cdhe.jpg]
Roscas acabadas-dance4.gif y disipadores unidos.

Hora de comenzar a poner los leds, cada uno con una gota de pasta térmica y dos tornillos de Acero Inoxidable de cabeza Allen de 16 mm de largo y de 3 mm de grueso, con sus dos arandelas de plástico para aislar al led.

[Imagen: 2we9s3q.jpg]
Comenzando a poner los leds y roscarlos.

[Imagen: Lm498nQ.jpg]
Todos los leds colocados y los soportes del metacrilato también en su sitio.

Es es momento de empezar a soldar los leds.
De cuando los soldé no tengo fotos al igual que de la fabricación de la tapa, por que esas fotos las tenia en una tablet que me robaron en kiwoko de San Sebastian de los Reyes, en megapark. Por si alguno sabe algo.Huh

Una vez todos soldados y comprobados es hora de poner las lentes y de poner el metacrilato de protección.

[Imagen: xmpi84.jpg]
Queda terminada así la pantalla.

Pasemos a la tapa, aunque no tengo fotos de la fabricación os cuento un poco como va, es de aluminio, tiene chapas de 1 mm de espesor y ángulos en L y en T de 1,5 mm de espesor. todo ello unido con remaches y pegadas entre si con un adhesivo de polímero que es la leche. las chapas llevan los rotos o agujeros para alojar a los ventiladores y a la salida y entrada de los tubos y filtros.

La tapa por fuera esta pintada primero con una imprimación especial para aluminio, y encima lleva dos capas de titan Titanlak efecto madera roble, que le da un aspecto real de madera a las chapas de aluminio.

La tapa tiene en la parte de arriba dos puertas abatibles hacia arriba con dos bisagras cada una. y dos tiradores.

La pantalla esta colocada en la tapa a través de dos raíles de los perfiles que me sobraron, están colocados dentro y en la pantalla hay unas ruedecitas que permiten mover la pantalla de adelante a atrás y así poder manipular dentro del acuario sin necesidad de quitar la tapa. ademas permite quitar la pantalla por la puerta bajando sustancialmente el peso de la tapa para quitarla del todo.

[Imagen: 0PX2evJ.jpg]
Las ruedecitas que os comentaba.

[Imagen: HLy06Mj.jpg]
Y estos los raíles.

Unas fotos de la tapa.

[Imagen: 4KDmloo.jpg]
[Imagen: 6Yykbdd.jpg]
[Imagen: c6uzQag.jpg]

Como se ve en las fotos lleva una pasada de ventiladores. Los de los lados son para la condensación que no me gusta nada y para el verano. Son dos de entrada de aire y los del lado contrario de salida, así crea un flujo continuo de aire. Estos van con un programador digital.

Y los de arriba están para controlar la temperatura de la pantalla. cuando la pantalla llega a 40ºC los 4 ventiladores de 8x8 se encienden y en 50 segundos la pantalla llega a 38ºC y estos se apagan.

Esta todo respecto a la tapa y la pantalla.
Cuando presente al acuario que creo que sera esta tarde pondré mas fotos y mas adelante actualizaciones o cambios.

Un saludo¡¡¡
#2
Impresionante brico,una duda,no te habria interesado poner ventiladores de 120 arriba,mas silenciosos y mayor flujo de aire no.
#3
Totalmente de acuerdo, de echo eran los que iban a ir, pero no entraban, por que la chapa central tiene 10 cm y no podían ser de 12, por que si no la pantalla no salia por la puerta del frente. en un principio pensé que la pantalla se iba a refrigerar bien con los 4 de los laterales, pero descubrí que no así que opte por poner estos 4 arriba. y con estos 4 de maravilla.
#4
Buen brico y buena pinta tiene tu pantalla de led . Seguramente que enciendas menos de la mitad de lo que has puesto pero mejor ir sobrado .-good.gif
#5
-hi.gif

Increíble organización.

Gran brico -notworthy.gif
#6
Increíble. Que envidia me dais los que os liais la manta a la cabeza y encima sois manitas.

Enhorabuena
#7
Muy buen trabajo. +1 bien merecido.

Sí pones el coste de los materiales y el tema de las conexiones sería ya la bomba.
#8
Muy buen brico...................añadido al Recopilatorio bricos pantallas y electricidad -good.gif
#9
Muchisimas gracias a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un gran saludo
#10
Buenas!

una pregunta!

Como sacas el mapa inicial? lo montas como quieres?
#11
A que te refieres con mapa inicial ?? El decidir cuantos les usar y de que color ??
#12
Os habeis dado cuenta que antes de vuestras entradas en este post , la última fue hace más de dos años?
#13
Si, pero quizás royoruiz esté en proceso de hacerse una pantalla y ha buscado algunas ya hecha como hice yo.
#14
(15-06-2019, 07:56 PM)Sergioo escribió: Si, pero quizás royoruiz esté en proceso de hacerse una pantalla y ha buscado algunas ya hecha como hice yo.

Correcto!

He pensado que aunque sea hace dos años si es informacion interesante, no pasaba nada, no?

Me refiero al mapa de la disposición de leds, la foto del post inicial donde ponen blanco, azul, blanco, blanco, blanco...

Como se obtiene eso?
#15
Eso viene de aquí

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario
Y de aquí

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-An%...C3%B3n-Led

Ahora según eso, calculas que cantidad de watios de cada color necesitas y sobre eso que cantidad de led, ya la distribución es personal y suele ser homogénea para que la luz sea uniforme y no quede partes más blancas, otras más rojas y otras más azules.
No se si me he explicado bien o que alguien me corrija.

Yo estoy en proceso de montaje y estoy haciendo está pantalla pero el doble de potencia es decir, su pantalla por 2 y la voy a dimear y usar al 70 o 75% de potencia.
Esta es http://acuariofiliamadrid.org/Thread-En-...lla-casera

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: