QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla LICAH 900 - Dimmer y control luz exacta?
Respuestas: 3    Visitas: 629
#1 Bug 
Buenas equipo!!!

Quería abrir tema para preguntar por la pantalla que estoy usando actualmente. Es una LICAH 900, y puesto que es la primera pantalla LED que uso, y la primera vez que me enfrento a un Dimmer, las dudas son muchísimas!! En primer lugar aclarar que viene con un "Dimmer" con dos botones: si los pulsas se enciende la luz blanca o la luz rosa (mezcla de azul y rojo) respectivamente, y si lo dejas pulsado se va encendiendo/apagando progresivamente hasta que decidas. Además, estoy pensando comprar el Sistema de control propio de la pantalla. Os dejo toooooodas las dudas que me plantea a ver si me podéis echar un cable!:

1. Me dijeron en el foro que durante el ciclado (y si aún iba con CO2 casero) bajase la potencia. La pregunta es: ¿cómo sé cual es la adecuada si no puedo ver los lúmenes exactos? Sólo puedes subir o bajar iluminación blanca o rosa a placer. Ya de por sí si me dijese los lúmenes totales me resultaría un caos buscar los que vienen mejor a mi acuario, pero sin saber nada me parece un descontrol!!
2. Cuando subo los dos canales (blanco y rosa) al máximo parpadea un poco y se apagan, con lo que siempre tengo que bajar uno un poquito (como al 75, 80%). ¿Sabéis por qué puede ser esto?
3. Como he dicho, estoy pensando comprar el Sistema de control, pero por más que lo leo y le doy vueltas... a parte del temporizador de encendido/apagado, ¿qué otras ventajas tiene? Creo que no acabo de hacerme yo con los sistemas modernos de luz y necesito espabilarme ya con ellos!!
4. Estoy en la cuarta semana de ciclado (aún sin nada de nitritos ni nitratos), y les tengo un fotoperíodo de 5 horas a full de potencia. ¿Cómo "configuraríais" la pantalla vosotros? ¿En base a qué?

Muchisisissimas gracias por la ayuda!!! Cuando uno anda tan perdido con un tema, ya no sabe dónde buscar ni a quién preguntar! -pardon.gif -pardon.gif
#2
Hola.
Primero, durante el ciclado da igual la luz que pongas, porque el acuario no estará estable.
Segundo, si vas a un plantado high (es lo que entiendo de leer tus post) la pantalla no llega, porque según cálculo deberías tener mínimo unos de 81W a 92W y esa pantalla da 76W y además no funciona bien y tienes que bajar potencia, eso no ayuda a la situación. Está bien que hablo de un fotoperiodo de 7 horas, tal vez con uno de 9 horas (por ejemplo) puede ser que tire, todo al 100%, pero no estoy seguro.
No entiendo bien la información que dan de la pantalla respecto al espectro, parece una pantalla grow de plantas terrestres por el color (rojos y azules) pero son los mismos leds? Parece que el mismo led tira rojo, azul y blanco ... no los he visto nunca antes.
Y si tiene dos canales, uno de leds blancos (112 de 6500k) y otro de azules y rojos (otros 112 de 465 y 660 nm) serían la mitad de potencia por cada canal?
Por lo que se estaría dando caña a rojos y azules ... en la mayoría de pantallas comerciales la relación es muy diferente donde la mayor potencia está para los blancos y un 30% o 40% de otros colores.
A mi personalmente esa la configuración de esa pantalla no me convence.
Te diría que primero te aclares con la pantalla y luego ves lo del controlador.
A ver si alguien más se moja -pardon.gif
#3
Gracias Athos!!! Big Grin Big Grin

Pues sí, estoy un poco como tú, sin entender muchas cosas. Me fié de ella porque donde la compré la usan en un acuario similar y lo tienen de locos!! Mi idea era un medium-high para ir probando muchas especies de plantas y conocerlas mejor. Pero claro, lo ideal es conocer la pantalla al 100% y saber "usarla".
#4
Mira esto es un poco prueba y error -pardon.gif
Porque a veces las cosas que se dan bien en un acuario no lo hacen en otro.
Yo estoy probando con unas luces de leds para "grow" terrestres, le mande 40W en rojos y azules (http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...luz?page=4) y a ver que pasaba, y de momento me va bien, pero no me arriesgaría a recomendarle a alguien que lo haga, je je je, me pueden matar -rofl.gif
Asi que tu mismo puedes ir probando a ver que tal se te dan las plantas, no olvides que tu acuario es muy nuevo y todo tarda en acomodarse.
A ver que nos cuentas de como te va Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: