QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla LED gambario
Respuestas: 11    Visitas: 4038
#1
Aquí muestro el pequeño brico que he hecho de una pantalla con LED COB de 6W y 760 lumens. Estos leds funcionan directamente a 12V y este consume 520mA o sea 0,5 A.
La pantalla está hecha con metacrilato de 10mm de espesor, los tirantes laterales están pegados al soporte superior con cianocrilato.
Los tirantes laterales tinen una hendidura que entra en el cristal trasero de la urna y queda muy sujeto.
En el soporte superior hay atornillada una pletina de aluminio sobre la que se fija el LED con pasta térmica y un tornillo, esta pletina tiene la función de disipador de calor y tras 24 horas de funcionamiento continuado, no llega a calentarse demasiado. Llega a unos 28ºC como mucho.
Lo único más complicado de este brico es el corte del metacrilato, en mi caso se hace fácil ya que dispongo de una fresadora CNC casera.
[Imagen: 0I9c9OB.jpg]
[Imagen: 11sm5vt.jpg]
[Imagen: zWzV2Y3.jpg]
[Imagen: 312fm1z.jpg]
[Imagen: k128hw.jpg]
#2
pues te ha quedado muy guapo -good.gif Big Grin
#3
El diseño esta muy chulo Rubén, pero podrías poner una foto panorámica del acuario para ver como ilumina Big Grin

Saludos!!! -good.gif
#4
(15-12-2015, 02:20 PM)Sublimation escribió: El diseño esta muy chulo Rubén, pero podrías poner una foto panorámica del acuario para ver como ilumina Big Grin

Saludos!!! -good.gif

Gracias por tu comentario.
[Imagen: vgop52.jpg]

En esta foto, es de noche. La iluminación que se ve viene solo de la pantalla.
#5
Super guapa, muy bien terminada, muy estilosa.
Envidia me das de poder trabajar el metacriltato..-good.gif
#6
(15-12-2015, 03:12 PM)Tachenk escribió: Super guapa, muy bien terminada, muy estilosa.
Envidia me das de poder trabajar el metacriltato..-good.gif

Muchas gracias por tu comentario
#7
Ahora bien, el catillico....Big Grin Es que soy un pureta.
#8
Excelente. Sin mas palabras.-notworthy.gif
#9
Ando detrás, de hacerme algo así, pero me veo incapaz y sin medios de trabajar el metacrilato..Huh
#10
(15-12-2015, 04:51 PM)Tachenk escribió: Ahora bien, el catillico....Big Grin Es que soy un pureta.

No vale a hablar sobre la decoración Big GrinBig GrinBig Grin. concesiones que tiene que hacer uno para los niños y poder montarse un acuario en condiciones, sino la parienta no da el visto bueno.
En serio, a mi la decoración no me gusta, pero no lo monté para mí sino para mi hijo y a él le encanta asi que..
#11
Joe que envidia da tu fresadora Ruben, ha quedao profesional.-good.gif

Una dudilla ¿el metacrilato transversal esta en contacto con la chapa de aluminio? ¿no puede esto reblandecerlo?

Y tranquí con la decoración, eso se le pasará con los años, por lo menos te has librado de bob esponja.
#12
(16-12-2015, 02:55 AM)ArturoS escribió: Joe que envidia da tu fresadora Ruben, ha quedao profesional.-good.gif

Una dudilla ¿el metacrilato transversal esta en contacto con la chapa de aluminio? ¿no puede esto reblandecerlo?

Y tranquí con la decoración, eso se le pasará con los años, por lo menos te has librado de bob esponja.

Si, el aluminio está en contacto con el metacrilato. Los leds CoB no se calientan tanto como los de potencia clásicos ni muchísimo menos, para reblandecerlo tendría que alcanzar una temperatura bastante alta.
En las pruebas que hice dejándolo encendido 24 horas seguidas, llegó a 28ºC y no pienso tenerla encendida tanto tiempo seguido. La cocina tiene la calefacción puesta y está el ambiente en 21ºC, así que incluso en verano aunque suba unos grados más no hay problema.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: