QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla LED
Respuestas: 10    Visitas: 1301
#1
Buenas tardes a todos
Gracias por aceptarme
Estoy en proceso de cambio del acuario y tengo una hurna de 150cms a la que le voy a hacer una pantalla Led, y esto es un mundo.
Había pensado en Leds de alta intensidad y la proporción blancos, azules,rojos : 4-2-1?
Como calculo la cantidad, la intensidad para un acuario plantado? Todos los leds a 6500k? O conviene mezclar distintos colores del calor?
Muchas gracias
#2
Buenas, lo primero te invitamos a que te presentes al foro y la comunidad en la zona de presentaciones, así sabemos un poco más de ti. -good.gif












1 saludo
#3
Buenas noches y perdón por los modales.
Llevo horas leyendo post vuestros y me parece que puedo aprender mucho con vosotros.
Me llamo David Gómez y nací en Madrid. Llevo años dando vueltas y actualmente llevo tres años asentado en el sur, situación que aproveche para montar un acuario que siempre había querido.
Tengo dos en mi casa un 120 litros y un gamberro de 22 litros. Otro low tech en casa de mi madre de 160 litros y uno recién montado de 300 litros al que quiero ponerle la pantalla para que me crezcan las plantas de una vez
Si descubro como mandar las fotos,pongo fotos de todos
Un saludo

El corrector me ha jugado otra pasada, un gambario y todas las fotos que tengo son demasiado pesadas para subirlas
#4
Hola y bienvenido . -good.gif

Mira en la zona de bricos de iluminacion que ultimamente hay muchos compis con lo de las pantallas led .
#5
Me los he leído todos y me surgen esas dudas
#6
Preguntas difíciles y raras tenemos al compañero Larva, un crack en hacer pantallas y arduino!! Ármalo a preguntas!!-good.gif
#7
Lo buscaré... Muchas gracias

Me podéis pasar el contacto para preguntarle?
Gracias
#8
(16-11-2015, 11:07 PM)SALVA escribió: Preguntas difíciles y raras tenemos al compañero Larva, un crack en hacer pantallas y arduino!! Ármalo a preguntas!!-good.gif
Mal consejo SALVA, en el foro los mp los justos. Que plantee en público sus dudas y ya sea Larva, si puede, o cualquier otro le responda.

Así el conocimiento del post queda a disposición del resto de users.

Y respecto a la pregunta, demasiado genérica para haberte leído todos los post, lee más (incluido zona verde) y concreta.
#9
Buenas noches
Espero haber hecho mis deberes bien y ver que os parece lo que pretendo montar:

La pantalla constaría de cuatro filas de leds con una proporción de 12 blancos, 7 azules y 5 rojos de 3W, lo cual me daría una potencia de 15220 LM para un 300 litros, dando como resultado 50 Lm/ Ltr. Todo esto usando la hoja de excel del foro (una pasada). Le quiero poner un dimer para que funcionen al 70%, al hacer esto, me consume un 70% del total o solo afecta a la intensidad? (no tengo ni papa de electricidad), los lumen tambien se me quedarian al 70%? Alrededor de 35 Lm por litro

Intercambiaría los blancos de 6500K y 10000K, 30 de 6500 y 18 de 10000K. La longitud de la pantalla 150 cm.

Los leds blancos de la parte delantera con lentes de 30º y/o 45º, he calculado los ángulos siguiendo el tutorial de Larva y Karlos (creo recordar) y llevo mas de tres horas haciendo cálculos y configuraciones, calculando los wattios, Lm y la madre que los pario para la pantalla a diez centímetros sobre la altura del acuario que es 50 cm, altura a la que colocaría la pantalla 60 cm.

Los disipadores que mejor se adapten al largo de la pantalla y una ventilacion forzada con ventiladores de ordenador 2, ó 4, segun vea y toda la parte de arriba de rejilla para facilitar la ventilacion.
El tema fuente de alimentación, disipadores y ventilacion me lo va a solucionar un colega electricista al que le voy a dar los detalles que he leido en el foro y que el me ayude (él es un manitas y yo un manazas...)

Y ahora la pregunta:

Os parece que irá bien para el acuario? 300 litros y 150 cm de largo

Gracias y me voy a dormir que ya es hora
#10
Para series de 24 leds de 3w, necesitaras alimentar con drivers que te den 73V y no menos de 80W, y si los quiere dimelables (aparte de caros) tendrás que disponer de una fuente de 10V adicional para el dimelado. Y recuerda todos los leds de la misma intensidad de corriente.

Obviamente si reduces la intensidad eléctrica del circuito, te disminuye el consumo y la intensidad lumínica emitida, pero no sabría decirte si es lineal

Casi pondría un disipador para cada serie, con dos series por disipador vas a necesitar una buena ventilación forzada. Y en cuanto a está no con una rejilla sino con unos túneles que hagan circular el aire por todo el disipador extrayendo forzadamente el aire caliente, casi tan efectivo como cubrir todo el disipador de ventiladores.

Usando lentes de 30º o 45º, ciertamente iluminarás concentradamente hasta el sustrato del acuario, pero debes dejar una pequeña parte de los leds sin lente, o ponerles lentes amplias de 60º a 120º para que estos iluminen la parte superficial. Con la pantalla a 10 cm del agua la lente de 45º te ilumina un diametro de 8 cm en la superficie 4x8=32 con lo que no cubre el ancho del acuario.

Y no estudiando las lentes suponiendo que los leds fueran del mismo color, si tienes 3 colores deberías hacer el estudio por separado o te generará zonas con tonalidad
#11
Hoy me vuelvo o poner a empollar...mil gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: