QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla Deckey 6W
Respuestas: 21    Visitas: 3643
#16
Muchas gracias ohcib !!

Para mi 100l se queda corto entonces, vamos, como lo que tengo....

Acabaré haciendo un brico, porque quiero una pantalla para alta o muy alta (que viendo el post de "El acuario plantado" necesitaria entre 4000 y 5000 lúmenes) pero son toda tan caras....
#17
(09-03-2017, 11:29 AM)juanma15 escribió: Muchas gracias ohcib !!

Para mi 100l se queda corto entonces, vamos, como lo que tengo....

Acabaré haciendo un brico, porque quiero una pantalla para alta o muy alta (que viendo el post de "El acuario plantado" necesitaria entre 4000 y 5000 lúmenes) pero son toda tan caras....

Yo me vi en la misma cuando se me estropeo la pantalla del 300L y use tiras de led (de las que venden en los chinos por metros) cada LED son unos 10-15 lumenes y en una tira vienen 60, por lo que por cada tira tiene unos 600-900 lumenes por tira. De ahi vas sumenado y si tiras por lo alto puedes añadirle alguna de luz azul y de luz calilida para aumentar el espectro de luz.
#18
Hola.
Te digo que si estás contento con la pantalla, esta bien, porque es tu acuario y nadie mejor que tu puede evaluar como se desarrolla o evoluciona.-good.gif

Pero... A la hora de recomendar algún producto hay que fijarse un poco más en las especificaciones.

Contras:La pantalla, carece de especificaciones apropiadas, no se sabe que tipo de Led utiliza ni que cantidad de lúmenes aporta ni que temperatura de iluminación da (5000°K, 6500°K, etc). Si hacemos una cuenta con los leds más comunes a 30 lm/W serán unos 180 lumen. Entre 20 litros es 9 lm/lt, eso es muy baja iluminación, por debajo de 15 lm/lt se considera baja iluminación. Vamos a suponer que los leds rindieran más... Todavía para llegar a 15 lumen por litro falta mucho tendrían que rendir 50 lm/lt.
Por lo que tal vez a ti te vaya bien con las plantas que tengas, pero a otro compañero tal vez no, aunque tenga un 20 litros también.
Sin ir muy lejos puedes ver en la foto de ejemplo de la pantalla, que el acuario de muestra, tiene plantas de plástico.

Pro: se ve una pantalla muy bien terminada.

Saludos.
#19
(10-03-2017, 02:05 AM)Athos escribió: Hola.
Te digo que si estás contento con la pantalla, esta bien, porque es tu acuario y nadie mejor que tu puede evaluar como se desarrolla o evoluciona.-good.gif

Pero... A la hora de recomendar algún producto hay que fijarse un poco más en las especificaciones.

Contras:La pantalla, carece de especificaciones apropiadas, no se sabe que tipo de Led utiliza ni que cantidad de lúmenes aporta ni que temperatura de iluminación da (5000°K, 6500°K, etc). Si hacemos una cuenta con los leds más comunes a 30 lm/W serán unos 180 lumen. Entre 20 litros es 9 lm/lt, eso es muy baja iluminación, por debajo de 15 lm/lt se considera baja iluminación. Vamos a suponer que los leds rindieran más... Todavía para llegar a 15 lumen por litro falta mucho tendrían que rendir 50 lm/lt.
Por lo que tal vez a ti te vaya bien con las plantas que tengas, pero a otro compañero tal vez no, aunque tenga un 20 litros también.
Sin ir muy lejos puedes ver en la foto de ejemplo de la pantalla, que el acuario de muestra, tiene plantas de plástico.

Pro: se ve una pantalla muy bien terminada.

Saludos.
Muchas gracias por tu aportación Athos. Estoy de acuerdo con lo que has dicho -drinks.gif.
Yo solo la recomendé en cuanto a calidades de material. Como he dicho es un acuario un poco de experimento y de pocas exigencias.
Se que queda corta, pero siempre se le puede añadir otra igual, y ambas cuestan lo mismo que una lámpara de LEDs de cualquier marca conocida (que tiene el mismo rendimiento que una sola pantalla de estas). Y no he querido engañar en cuanto a las especificaciones que tiene, son LEDs SMD5050 que dan de media 12 lúmenes, tienes 24 LEDs, por lo que da unos 300 lumens mas o menos, lo que viene a salir 15 lúmenes por litro, que teniendo en cuenta que va a ser un acuario poco plantado y no tiene mucha profundidad creo que es suficiente.

Cuando vea como van tirando las plantas prometo hacer una crítica mejor en todos los aspectos. -good.gif
#20
Estas en lo correcto.100x100.-good.gif
Sabes que estas en el mínimo para plantas, eso está bien, porque no vas a pretender más de lo que de, bien.
Lo que te dije, puedes aportar algun comentario mas, pero me parece que la pantalla esta muy bien terminada.
Y sobre que en iluminación ir agregando pantallas para conseguir otro resultado, yo no lo recomiendo, porque es gastar dinero y nunca llegar a lo que quieres, siempre son parches. Para mi lo mejor es calcular que necesidades tiene tu acuario y a partir de ahí analizar las posibilidades de distintas pantallas que se pueda comprar o fabricar.
#21
Tengo la pequeña para mi acuario de 30L de 30 CM, hoy recibo una de 95 Cm para el 230L que quiero para sustituir por los LED de tiras.

Trato de responder a las preguntas que hacéis...

En el caso de la pequeña.
Marca Deckey
Medidas: 30 Cm extensible a 50 Cm
Potencia: 6 W
Leds: (36 Leds) 24 Blancos (6500ºK) y 12 Azules
Tipo Led: 2835 SMD (creo a mi no me parecen 5050 SMD)
Lummens: ????? He estado buscando y no se calcularlo... 12 dice el compañero Ohcib pero no estoy seguro que sea el tipo de LED que dice, porque no tengo ni idea...lo miro luego en detalle... Con lo que dice Obcib serían, 36 * 12 = 432 Lm que dividido entre los 25 L que tendré de agua en el acuario serían, 18 Lm/L más o menos.


Mide 30 CMs sin extender, con patas llega a 50 Cms, mi recomendación es comprarla del tamaño del acuario sin extender (es decir, en este caso sería para un acuario de 30 Cm aprox.) las patas no tienen tope y es fácil sacarlas pero sujetan bien el peso, se puede mojar por salpicadura pero no sumergir. Yo le quité las patas y lo pegué a la tapa de plástico de mi acuario y perfecto, ilumina muy bien la luz es blanca y el agua parece mucho más cristalina, los peces están perfectamente con esa luz y las plantas que tengo, son fáciles y medias están perfectamente de momento, llevo 2 meses con la nueva lampara.

La parte trasera de la pantalla es un disipador del mismo largo que la placa de leds, muy bien terminado y que disipa muy bien el calor, la lampara está a 1 cm del agua de mi acuario y no sube más de medio grado el agua con la tapa puesta. Se pueden encender sólo leds azules (efecto noche) o todos al mismo tiempo. Aquí hay una cosa que no me gusta tanto, el interruptor está en un lateral de la pantalla por lo que al ponerlo pegado a la tapa no tengo acceso al mismo facilmente, así que, lo tengo siempre en todo encendido. Con un fotoperiodo de unas 6:00 horas tengo ambulias (creciendo a 1Cm por día) Anubia Barteri que no deja de echar hojas y Helecho de Java que no deja de echar hojitas nuevas (No abono y no tengo sustrato), el resto en pruebas aún (Hygrophila, Ludwigia) pues llevan poco en el acuario.

Aquí tenéis unas fotos:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...ick--25095
http://i68.tinypic.com/2ekheza.jpg


La otra será...
Marca Deckey
Medidas: 95cm Extensible a 115 cm
Potencia: 25 W
Leds: (144 Leds) 120 Blancos (6500ºK) y 24 Azules
Tipo Led: 2835 SMD (creo a mi no me parecen 5050 SMD)
Lummens: ????? He estado buscando y no se calcularlo...En una web que la venden dicen que 1200 Lm en total, pero no parece muy fiable la web...

Lo recibo hoy para sustituir las tiras de LED que tengo ahora en mi acuario, luego tengo que hacer un brico para adaptar la pantalla a la tapa y vemos cómo queda...Las características en principio son las mismas que las de la pantalla de 30Cm.

Ya os subo fotos y evolución de las plantas.
#22
Buenas,

Según dicen en este mismo post, son10-15 lúmens por Led.

En tu caso 168 Leds x 15 lúmens son 2520 lumens. Lo que en 230L dan 11 lm/l qeu sería baja iluminación.

Ya nos contarás a ver que tal va!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: