QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla Casera por 15€
Respuestas: 14    Visitas: 3798
#1
Hola a todos!!

Hoy vengo a presentaros el último brico de iluminación que he hecho y que consiste en una pantalla muy casera pero que para mi gusto da muy buen resultado.

La fabriqué porque estaba cansado de los dos flexos que tenía anteriormente y que apenas iluminaban, podeis verlo aqui:

Acuario de davidcervantes (70L Comunitario)

Para que os hagais una idea asi era como estaba el acuario de iluminado antes de este brico:

[Imagen: MjlIKO7.jpg]

En primer lugar os detallo los materiales empleados asi como los costes de los mismos.

Lista de materiales:

- Una maceta de plástico de dimensiones parecidas a las del acuario. Coste: 3,75€

[Imagen: ys6CfI0.jpg]

- Dos portalamparas "negros" (no se los chinos como ven el color pero vamos yo juraría que son blancos Big GrinBig GrinBig Grin) 2 x 1,10 = 2,20€

[Imagen: j9DvZ99.jpg]

- Dos cables de conexión con interruptor (Prefiero tener cada bombilla en un circuito separado) 2 x 1,80 = 3,60€

[Imagen: 2a65w90.jpg]

- Dos bombillas de 20W, 6400K, 10LM 2x2,95 = 5,90€

[Imagen: hulmpd.jpg]

- Un Parasol reflectante: En mi caso gratuito por ser promocional.

[Imagen: 5bsh8p.jpg]

Coste total de la pantalla: 15,45€


Pasos a seguir:

1) En primer lugar perforé unos orificios en la parte superior a modo de ventilación. Dos de ellos ya venían y el tercero lo realicé con la ayuda de un soldador.

[Imagen: Of8ZMCZ.jpg]
[Imagen: VG60NgV.jpg]

2) Seguidamente corté el reflectante con las medidas interiores de la maceta y lo adherí con la ayuda de una pistola termofusible.

[Imagen: Ivhmiup.jpg]
[Imagen: uvVQ0p6.jpg]

3) A continuación realice dos orificios en los laterales para pasar los cables, los empalmé a los casquillos y atornillé éstos a la maceta (Los tornillos estan "protegidos" con unos tacos a la espera de encontrar alguna solucion algo mas vistosa).

[Imagen: HJiEPLc.jpg]
[Imagen: EBtXn2Z.jpg]
[Imagen: IKwAihK.jpg]
[Imagen: f9H8EXu.jpg]

4) Finalmente puse las bombillas en los casquillos y enchufé.

[Imagen: HX5QOEO.jpg]
[Imagen: QoM4brk.jpg]
[Imagen: Fyj1hpL.jpg]

Una vez había montado todo se me ocurrió una posible mejora acoplandole una tercera bombilla de las que tenia hasta ese momento en el acuario, concretamente la correspondiente a este reflector:

[Imagen: 9LFucyD.jpg]

5) Para ello desmonté por completo el reflector, separandolo en cabezal, cuerpo, conectores, reactancia etc... de forma que pudiera acoplarla a la maceta, quedando finalmente asi:

[Imagen: K9BYGNX.jpg]
[Imagen: EusFxQ6.jpg]
[Imagen: sq6LztB.jpg]
[Imagen: 5rASw5o.jpg]
[Imagen: McF0xj2.jpg]
[Imagen: kbH9BQL.jpg]
[Imagen: xgjpszk.jpg]

6) Y finalmente aquí podeis ver el resultado, creo que la diferencia se nota considerablemente, he ganado tanto en W como en lumens como en el aprovechamiento de estos.

[Imagen: 95LCVjk.jpg]
[Imagen: BdDMqxx.jpg]
[Imagen: DNfJM7l.jpg]
[Imagen: qzxtYCL.jpg]


Espero que os haya gustado este brico, en mi opinion es una forma muy economica y sencilla de mejorar la iluminación del acuario, yo al menos estoy muy contento con el resultado.

Saludos!!
#2
Facil, barato y efectivo -good.gif
Buena idea .
#3
(27-05-2014, 05:44 PM)Namiga escribió: Facil, barato y efectivo -good.gif
Buena idea .

La idea de lo de la maceta se me ocurrio al verlo en casa de alguien -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Saludos!!
#4
No tiene pantalla quien no quiere Big Grin
#5
Muy buen Post David -notworthy.gif
#6
esta muy bien la idea, lo unico que quizas me preocupa es el "efecto invernadero" que te puedas causar sobre todo ahora en verano con esa tapadera de cristal, yo abriria mas agujeros para que el calor salga con la maxima facilidad y no se acumule encima del cristal/tapadera.
saludos.
#7
(27-05-2014, 09:02 PM)jordix escribió: esta muy bien la idea, lo unico que quizas me preocupa es el "efecto invernadero" que te puedas causar sobre todo ahora en verano con esa tapadera de cristal, yo abriria mas agujeros para que el calor salga con la maxima facilidad y no se acumule encima del cristal/tapadera.
saludos.

Hola Jordix!!

Me alegro de que te guste la idea, en cuanto a lo que me comentas te diré que la tapa a la que haces referencia no es de cristal sino de metacrilato y que a su vez esta tambien dispone de orificios que permiten la ventilacion (Tiene unos 10 o 15 orificios de "tamaño lapiz" [Creo recordar que en su día los hice con una broca del 6])

En el tiempo que lleva funcionando he estado registrando la temperatura interior con una sonda y no noto fuertes incrementos, en cualquier caso si viese que se producen esos problemas optaría por hacer algún agujero más a la maceta.

Saludos y gracias!!
#8
Buen brico David!! Lo tienes de lujo macho!!-good.gif
#9
Un cambio notable en el acuario, simple y efectivo, buen brico.





1 saludo
#10
La idea de la maceta me ha gustado. -good.gif

Ahora bien... seguro que hay maceteros de plástico más planos (estoy pensando en bonsais) y con uno de ellos queda más estética. Sleepy
#11
Pues viendo este buen brico estoy pensando en hacerlo en vez de con madera, pero a ver como apaño los 4 pll de 24 w en maceteros! A lo mejor con dos maceteros a lo ancho en vez de a lo largo?? Voy a darle vueltas...
#12
(28-05-2014, 01:41 AM)arturo1979 escribió: Pues viendo este buen brico estoy pensando en hacerlo en vez de con madera, pero a ver como apaño los 4 pll de 24 w en maceteros! A lo mejor con dos maceteros a lo ancho en vez de a lo largo?? Voy a darle vueltas...

Hola Arturo!!

Asi a bote pronto se me ocurre que quizas lo más sencillo sea emplear una maceta grande "a lo largo" y con algún tipo de escuadra meterle una tablilla en medio donde acoplar una bombilla a cada lado, esas dos mas las dos de los laterales harían las 4.

Saludos!!
#13
Canaleta blanca. Ya he visto bricos hechos on eso y quedan bien
#14
Muy bueno!

Se me ocurre un detalle: para que los tacos no queden a la vista, los puedes poner por dentro y el tornillo desde fuera Wink quedara mucho mejor y no aumentara el coste! Wink

Y con mylar diamond la reflectividad mejoraría infinitamente (y tampoco subiréis el coste de manera significativa Wink
#15
vaya manitas !!! mucho chulo...lo guardo en la recamara !!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: