QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla Blau Lumina 40 para 90 litros
Respuestas: 26    Visitas: 3005
#16
Esta http://www.hinterfeld.com/chihiros-a-ser...t-20-60cm/ cuesta 3 ó 4 euros mas que la serie A. Sé que no es la RGB pero merecerá la pena pagar esa diferencia??
#17
(24-01-2018, 02:28 PM)Xurdix escribió: Esta http://www.hinterfeld.com/chihiros-a-ser...t-20-60cm/ cuesta 3 ó 4 euros mas que la serie A. Sé que no es la RGB pero merecerá la pena pagar esa diferencia??

Pero esa es para marino, no?
#18
La RGB te da unos espectros que la blanca no te da para que las plantas realicen la fotosíntesis (lo hacen en el azul y en el Rojo)

Por tanto, si quieres un plantado bueno vas al RGB.

Un saludete -hi.gif
#19
(24-01-2018, 02:49 PM)lf2015 escribió:
(24-01-2018, 02:28 PM)Xurdix escribió: Esta http://www.hinterfeld.com/chihiros-a-ser...t-20-60cm/ cuesta 3 ó 4 euros mas que la serie A. Sé que no es la RGB pero merecerá la pena pagar esa diferencia??

Pero esa es para marino, no?
Influye que sea para marino???
#20
(24-01-2018, 03:16 PM)Xurdix escribió:
(24-01-2018, 02:49 PM)lf2015 escribió: Pero esa es para marino, no?
Influye que sea para marino???

Si , bastante.
Básicamente las pantallas de marino llevan blancos muy fríos, mucho azul y muy poco o nada de rojo. No es muy aconsejable usarla en dulce ya que el espectro no es el optimo para crecimiento de plantas.
#21
(24-01-2018, 03:27 PM)lf2015 escribió:
(24-01-2018, 03:16 PM)Xurdix escribió:
(24-01-2018, 02:49 PM)lf2015 escribió: Pero esa es para marino, no?
Influye que sea para marino???


Si , bastante.
Básicamente las pantallas de marino llevan blancos muy fríos, mucho azul y muy poco o nada de rojo. No es muy aconsejable usarla en dulce ya que el espectro no es el optimo para crecimiento de plantas.

Eso no lo sabía. Venia como segunda opción en eBay y no ponían que eran para marino. Pensaba que la diferencia de precio con RGB era porque tenía menos led de colores.
Gracias info
#22
(24-01-2018, 03:44 PM)Xurdix escribió:
(24-01-2018, 03:27 PM)lf2015 escribió:
(24-01-2018, 03:16 PM)Xurdix escribió:
(24-01-2018, 02:49 PM)lf2015 escribió: Pero esa es para marino, no?
Influye que sea para marino???


Si , bastante.
Básicamente las pantallas de marino llevan blancos muy fríos, mucho azul y muy poco o nada de rojo. No es muy aconsejable usarla en dulce ya que el espectro no es el optimo para crecimiento de plantas.

Eso no lo sabía. Venia como segunda opción en eBay y no ponían que eran para marino. Pensaba que la diferencia de precio con RGB era porque tenía menos led de colores.
Gracias info

Mira esta es la gráfica del espectro donde hacen la fotosíntesis las plantas de agua dulce.

[Imagen: 710px-Chlorophyll_ab_spectra-es.svg.png]


Y esta donde lo hacen en marino.

[Imagen: Orphek_Atlantik_v4_reef_spctrum.jpg]


Donde en uno se aprovecha la fotosintesis es en el azul y el rojo (para la clorofila A y B) el otro aprovecha el máximo en el azul, teniendo poca importancia el rojo.

Por eso cuando veas lámparas con blanco, azules y rojos, (como norma general) serán lámparas para dulce y donde veas muchos blancos, azules y algún rojo, serán para marino.

LAMPARA PARA DULCE

LAMPARA PARA MARINO

Un saludete -hi.gif
#23
Muchas gracias Mortimer y lf2015 porque iba de cabeza a comprar la de marino
#24
jajajaja...es el primer paso para pasarse al lado oscuro -fisch.gif
#25
(24-01-2018, 05:18 PM)Mortimer escribió: jajajaja...es el primer paso para pasarse al lado oscuro -fisch.gif
-biggrin.gif-biggrin.gif de momento voy a empezar por el dulce que todavía no tengo ni el primero que voy a tener en mi vida
#26
(24-01-2018, 05:25 PM)Xurdix escribió:
(24-01-2018, 05:18 PM)Mortimer escribió: jajajaja...es el primer paso para pasarse al lado oscuro -fisch.gif
-biggrin.gif-biggrin.gif de momento voy a empezar por el dulce que todavía no tengo ni el primero que voy a tener en mi vida

así empecé yo hace dos meses y ya tengo 2 Big GrinBig GrinBig Grin

Le llaman el veneno azul (verde-ciano en caso de Unay) -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#27
(24-01-2018, 02:50 PM)Mortimer escribió: La RGB te da unos espectros que la blanca no te da para que las plantas realicen la fotosíntesis (lo hacen en el azul y en el Rojo)

Por tanto, si quieres un plantado bueno vas al RGB.

Un saludete -hi.gif

El problema de las RGB es que les pasa como a la Blau, que los leds rojos están intercalados y no me gusta la luz resultante.

¿No hay ninguna pantalla con leds rojos detrás y blancos delante? Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: