QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla Aquatlantis EasyLED y Aqualux 100 litros
Respuestas: 2    Visitas: 1369
#1
Buenos días a tod@s -dance4.gif

Tengo un Aqualux de 100 litros (80x30x50 cms aunque útiles de altura son 40) donde mantengo 4 discos (2 grandes y 2 medianos), 3 escalares (2 grandes y uno más pequeño), 20 cardenales, 6 coridoras, 2 ancistrus y 3 otocinclus.

He instalado una pantalla Aquatlantis EasyLed con las siguientes características:

Longitud: 590 mm
Temperatura: 6800 ºK
Potencia: 28W
Potencia lumínica: 2433 lúmenes

En su día, y viendo varios foros diferentes, llegué a la conclusión de que con 24 lúmenes / litro estaría bien para un acuario plantado y con idea de tapizarlo incluso.

El caso es que veo que, con independencia de las plantas que tengo, las únicas que crecen bien sin problemas son las Vallisnerias (se reproducen que da gusto) y las de crecimiento rápido (las demás crecen pero no tanto, las hojas se marchitan, se llenan de algas incluso y como que "no tiran".

Obviando en este post temas de abonado y nutrientes (abono con CO2 y hierro, potasio, fosfato y un abono preparado que venden en Internet con varios nutrientes y con una cama de sustrato de akadama bajo la grava) me pregunto si no será un problema de que la iluminación no es suficiente para un acuario muy plantado. Por los laterales "parece" como que no da suficiente luz, o eso pienso yo.

La lámpara no está puesta a ras de la urna, sino más baja (el Aqualux de 100 litros lleva 2 tapas de plástico de unos 13 cms. que encajan y basculan sobre un mástil horizontal de plástico. "Sumerge" en la zona no útil de agua (la pintada de negro) unos 5 cms. abajo.

Según vaya creciendo este post, iré poniendo más fotos con los detalles de la luz (lleva de todos los colores y da al acuario un tono rojizo, más cálido que un 6500 ºK puro).

Os adjunto una foto inicial del acuario. La ficha técnica de la pantalla está en:

http://aquatlantis.com/downloads/file96_gb.pdf (freshwater)

La pregunta es: ¿Qué opináis de la luz? ¿Es suficiente o le añadiríais más o bien una pantalla de la medida superior? Tengo un regulador de intensidad de 2 canales que además hace el ciclo día / noche en previsión de añadir más luz si es preciso.

Muchas gracias a tod@s.

Andrés
#2
Hola Andres.
Yo creo no tienes suficiente luz.
Es una luz buena para los discos, como dices que tienes, ya que a ellos no les gusta la luz fuerte (yo les compre gafas de sol a los mios -rofl.gif).
Creo que para sacar adelante plantas con esa luz se debe controlar muchisimo el agua, y pocos peces. Los peces desequilibran el agua rapidamente, sobre todo discos.
Creo que deberias pensarte en poner unas pantallas mas potentes si quieres plantas.

Te recomiendo que rellenes las fichas de tus acuarios Aqui
Para que podamos darte mejor ayudar a tus preguntas.-good.gif
Sigue contándonos sobre tus acuarios.
Saludos.
#3
(30-08-2016, 02:51 PM)Athos escribió: Hola Andres.
Yo creo no tienes suficiente luz.
Es una luz buena para los discos, como dices que tienes, ya que a ellos no les gusta la luz fuerte (yo les compre gafas de sol a los mios -rofl.gif).
Creo que para sacar adelante plantas con esa luz se debe controlar muchisimo el agua, y pocos peces. Los peces desequilibran el agua rapidamente, sobre todo discos.
Creo que deberias pensarte en poner unas pantallas mas potentes si quieres plantas.

Te recomiendo que rellenes las fichas de tus acuarios Aqui
Para que podamos darte mejor ayudar a tus preguntas.-good.gif
Sigue contándonos sobre tus acuarios.
Saludos.


Gracias. Veremos a ver si pongo o no otra pantalla adicional. Al principio las plantas tiraban muy bien, pero ahora por el calor, aunque tengo estabilizada la temperatura, ni acaban de ir igual. Estoy probando a ver si entre el NPK y el hierro las saco a flote y evitó más algas.

Saludos y gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: