QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla 4x24w
Respuestas: 21    Visitas: 2803
#1
Hola, me han ofrecido una pantalla de 4x24w, con medidas 58x24x6, pero tengo dudas ya que mi acuario tiene una medidas exteriores de 80x30x40.

Creéis que puede quedar bien o que quizás es corto... De 80 a 58..... 22cm, que serian 11 a cada lado. (Medidas exteriores).
Gracias por opinar!
#2
Las pantallas para acuarios de 80 cm suelen mwdir unos 60 cm
#3
Como una imagen vale más que mil palabras.... Sería quitar está tapa [Imagen: 2ntxv20.jpg]
y colocar la pantalla suspendida, como está:
[Imagen: 2vrzvw2.png]

(06-09-2018, 06:27 PM)mirdav escribió: Las pantallas para acuarios de 80 cm suelen mwdir unos 60 cm

Entiendo, no tiene que quedar ajustado no? Lo malo serán los tubos del filtro se verán.... Pero supongo que es lo que hay.
#4
Claro, esas pantallas van suspendidas encima o ancladas a los laterales de la urna
#5
Yo tuve bastante tiempo sólo una pantalla de 4x24 en el acuario (80x40x40). Había que ser consciente de que en los laterales tenían que estar las plantas de menos requerimientos y me fue bien. Si tienes paciencia (y palomitas) puedes mirar el hilo inicial de mi acuario (tienes el enlace al principio del actual hilo).
#6
(06-09-2018, 08:48 PM)RoFran escribió: Yo tuve bastante tiempo sólo una pantalla de 4x24 en el acuario (80x40x40). Había que ser consciente de que en los laterales tenían que estar las plantas de menos requerimientos y me fue bien. Si tienes paciencia (y palomitas) puedes mirar el hilo inicial de mi acuario (tienes el enlace al principio del actual hilo).
Es decir, que hará sombras en los costados a pesar de tener 4 lámparas...
#7
(06-09-2018, 08:48 PM)RoFran escribió: Yo tuve bastante tiempo sólo una pantalla de 4x24 en el acuario (80x40x40). Había que ser consciente de que en los laterales tenían que estar las plantas de menos requerimientos y me fue bien. Si tienes paciencia (y palomitas) puedes mirar el hilo inicial de mi acuario (tienes el enlace al principio del actual hilo).

Yo que tú iba a por las palomitas sin pensarlo... ese post merece mucho la pena verlo... -fisch.gif
#8
(06-09-2018, 11:31 PM)Kika escribió:
(06-09-2018, 08:48 PM)RoFran escribió: Yo tuve bastante tiempo sólo una pantalla de 4x24 en el acuario (80x40x40). Había que ser consciente de que en los laterales tenían que estar las plantas de menos requerimientos y me fue bien. Si tienes paciencia (y palomitas) puedes mirar el hilo inicial de mi acuario (tienes el enlace al principio del actual hilo).


Yo que tú iba a por las palomitas sin pensarlo... ese post merece mucho la pena verlo... -fisch.gif

Me pongo a ello ahora mismo!!
Sobre el tema del consumo se dispara mucho respecto a leds?
#9
(06-09-2018, 11:19 PM)Neo escribió:
(06-09-2018, 08:48 PM)RoFran escribió: Yo tuve bastante tiempo sólo una pantalla de 4x24 en el acuario (80x40x40). Había que ser consciente de que en los laterales tenían que estar las plantas de menos requerimientos y me fue bien. Si tienes paciencia (y palomitas) puedes mirar el hilo inicial de mi acuario (tienes el enlace al principio del actual hilo).
Es decir, que hará sombras en los costados a pesar de tener 4 lámparas...

No es que haya sombras, simplemente llega menos luz. Imagina un cono de luz en cada punto del T5 (por simplificar puedes hacerlo cada cm). En la zona central llegará luz de varios conos al fondo del acuario. En el lateral solo llegará luz de los conos del extremo. Las imágenes que puse en este hilo te pueden ayudar.
#10
Lo acabo de ver, entendido lo de las sombras. Yo creo que si paso de esto[Imagen: 2e2jtr8.jpg]
A una pantalla de 4x24w se tiene que notar
#11
Buenas, ya tengo la pantalla, y menudo cambio!!! Ahora las plantas están echando burbujas constantemente. Sobre la altura de la pantalla está bien o tiene que ir más alta???[Imagen: 300zec9.jpg]
#12
La puedes subir mas si quieres aunque sea por comodidad a la hora de hacer mantenimiento. Por que pantalla te decidiste al final?
#13
Es de la marca ATI, con 4 tubos de 24w.
#14
Buena pantalla
#15
Yo no la subiría salvo que dedicas quitar el resto de la tapa (perderías luz).

Si decides quitar lo que queda de tapa, 10-15 cm no es ningún problema. Yo la tengo a 15 cm de la superficie del agua actualmente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: