QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Paludario Ripario 60L
Respuestas: 14    Visitas: 1822
#1
Buenas tardes a todos, por fin he acabado los parciales, y tengo un poco de tiempo para escribiros y leer vuestros posts. Andaba leyendo el post de Unai sobre riparios, y me ha parecido buen momento de presentaros mi tercer (y último, al menos por ahora-fisch.gif) acuario.
Título: Paludario (60L)
Edad: 6 meses
Tipo de Acuario: Palustre
Dimensiones: 60 x 30 x 32(todo en cm) 10 cm de agua
Capacidad: 60L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro mochila externo sunsun (unos 350L/h). Material filtrante canutillos cerámicos
Tipo de sustrato: Piedras de tamaño aproximado de un centímetro
Iluminación: pantalla led casera
Foto periodo: 8h diarias
Habitantes: Cría de tritón ibérico. Descartes de neocaridinas
Alimentación de los habitantes: Pastillas de spirulina y larva roja, dos veces por semana, alterna.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 100% una vez por semana. Agua del grifo declorada (con prime) con mismos parámetros.
Equipamientos extra: Ando detrás de un nebulizador.
Flora del acuario: La mayoría no conozco el nombre. Hay fitonias, enredaderas y una "monte carlo" terrestre con tonos grisáceos. Musgo terrestre y algunos esquejes de helecho de java en la parte sumergida.
Abonado: Ninguno
CO2 y método de difusión: Ninguno
Parámetros medidos del agua: pH: 7,1 (medidor digital de pH, confirmado con gotas), gH (11º), kH(10º), NO2: 0, NO3: 2,5-5, PO4: 0,5, Fe:0, NH3/NH4+: 0. Todo medido con test de gotas. Temperatura 20-22ºC.

Sé que el tritón ibérico no es lo mejor que puedo meter, pero un vecino me los dio que los (mal)tenía en un acuario suyo y me criaron, quedando una cría. La pareja falleció, supongo que de avanzada edad, ya que habían criado y se encontraban en buen estado.

[Imagen: beshet.jpg]
[Imagen: 2dud0fn.jpg]
[Imagen: 53wpyv.jpg]
[Imagen: 35jibmp.jpg]
#2
Como nos dejes sin foto después de contarnos todo eso, te la lío!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#3
Estaban cargándose Big GrinBig Grin. El post va con el pc, las fotos con el móvil
#4
(08-04-2019, 08:56 PM)gonchihs escribió: Estaban cargándose Big GrinBig Grin. El post va con el pc, las fotos con el móvil

Ja ja ja! Me he ansiado!
Una frontal que se le vea completo????
#5
Que pasada, esta genial!!!
#6
Trasera
[Imagen: 2a8mhah.jpg]
Frontal
[Imagen: 2nqdspc.jpg]
Tus deseos son órdenes -hi.gif
#7
¿Las plantas estan encima de una especie de esterilla? ¿En macetas? Cuenta como va mas o menos eso.
¿No has pensado en tapar una parte? ¿mides humedad? ¿Has notado algun tipo de hongo en el tiempo que lleva montado?
#8
Las plantas están en calcetines recortados. Tienen sustrato terrestre que se va regando con la humedad.

La humedad es del 100%, porque está tapado, salvo una pequeña rendija de ventilación. Una vez al día abro para podar y demás. Las plantas crecen de manera exagerada.

Al principio sí que salió un pequeño hongo de los troncos, que eran del río y casi ni los curé para que hubiera microfauna. Eso sí, desapareció rápido y ahora no hay nada.
#9
(08-04-2019, 10:51 PM)gonchihs escribió: Las plantas están en calcetines recortados. Tienen sustrato terrestre que se va regando con la humedad.

Estupenda idea......
Precioso!! -good.gif
#10
Me encanta!!! Es una pasada!!
#11
(09-04-2019, 12:02 AM)Kika escribió: Me encanta!!! Es una pasada!!
Muchas gracias jeje
#12
Una gozada ver estas creaciones.
-notworthy.gif-notworthy.gif
#13
Actualización:

Foto del bichito

[Imagen: 256csih.jpg]
#14
Qué graciosos son esos bichos!!! Smile
#15
Muy chulo el paludario -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: