QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Paisajes con clado
Respuestas: 9    Visitas: 1247
#1
Hola,
Por internet hoy en día estoy viendo cada vez mas acuarios como este que se prepara en el vídeo. Desde luego la clado en resistente, así que seguro que aquello anda de maravilla:


Si os fijais en el acuario que hay detrás, también con clado, solo hay eso, clado, quizá ese sea el truco... y que cubra Big Grin
#2
Hola¡¡¡

Tanto recomendar sacarla corriendo y mira, haciendo paisajismo con algas.
de todas formas, si, muy bonito y tal, pero si se descontrola y te tapiza todas las rocas? parecerá el green de un campo de golf, no?-rofl.gif

saludos.
#3
Desde luego queda muy chulo, pero a mi también me gustaría conocer si alguien tiene experiencias en el mantenimiento a medio/largo plazo de este alga en acuarios plantados por lo que comenta el compañero RAD....¿cual es su crecimiento y como se controla en un acuario plantado para que no crezca donde no debe?
#4
Hace años intenté un tapizado de clado sobre arena sin buenos resultados porque se me despegaba continuamente......pero me quedó la espinita clavada y algún dia lo repetiré con mejores conocimientos.

Era un nanogambario sin nada mas en el que no me importaba un descontrol de clado.....pero en un plantado comunitario no lo intentaría
#5
Yo tuve un proyectillo que me duró un mes escaso, con clado entre las rocas y demás, al estilo de los videos añadidos. Creo que con eso queda todo dicho, acabó aquello como el rosario de la auroraBig Grin

Hablando con gente que entiende mucho más que yo, me comentan que tener un acuario con estas bombas es posible siempre y cuando tengas mucha población de gambas, que trabajen constantemente la superficie de la clado, evitando que liberen sus esporas. Pero que en definitiva es como el programa famoso este de Boom... Cuando menos te lo esperas...
#6
Queda muy bonito pero creo que es como comenta DokZenith, es una bomba de relojería que en cualquier momento se dispara. un saludo
#7
Ay!
Y no tienes ni un retrato del asunto?
¿Había algo más aparte de clado y roca?
Lo digo porque mientras que no se agarre a los cristales, no deja de ser el tapizado más potente con diferencia Smile eso si, las tijeras de podar yo las trataría con gasolina después de haberlas usado ahí -laughbounce2.gif
#8
(25-03-2019, 01:56 PM)Unay escribió: Ay!
Y no tienes ni un retrato del asunto?
¿Había algo más aparte de clado y roca?
Lo digo porque mientras que no se agarre a los cristales, no deja de ser el tapizado más potente con diferencia Smile eso si, las tijeras de podar yo las trataría con gasolina después de haberlas usado ahí -laughbounce2.gif

Cansado ya de la urna cúbica que tenía, me regalaron algo de clado con unas gambas que compré y decidí aprovechar unas rocas dragón, algo de manado y aquabasis y ver qué salía de ahí. Rescaté unas supervivientes de Staurogyne y algunas ambulias, y la Staurogyne fue la primera en caer; a la semana o así ya tenía pelos por doquier.

Sólo tengo un par de fotos para documentarlo:

İmage


İmage



La clado la dispuse en la roca para tenerla más controlada, pero no conté con lo fácil que se llena de porquería al ser tan densa, con lo que añade al riesgo inherente a que suelte esporas el hecho de que tienes que sifonarla, o al menos intentarlo.

Vamos, que al amigo Dave de Aquarium Gardens seguro que le va de fábula, pero hay que saber llevarla para sacarle todo el provecho y que no te haga una faena.
#9
Que puñetera! Es una mala bestia, desde luego.
Pues estaba bien bonito Big Grin

Yo creo que de todos modos, piedra y clado, como metas algo mas... se lo va a comer -drinks.gif
Mira, aquí el amigo repartiendo esporas, me ha gustado lo del pincel para los musgos:



saludos
#10
Que es lo que hace con el pincel? atusarla para absorber con el tubito las esporas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: