QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Paisaje con alga al fondo
Respuestas: 41    Visitas: 2960
#31
(27-05-2018, 12:13 PM)JIgnacio escribió: Cuidado con los limpia cristales magneticos, como te descuides rayas el cristal, mucho mejor la tarjeta.

Dale una pareja a tu coridora, o mejor mete 3 mas, les gusta estar en grupo.

Para bajar los nitratos, te recomiendo plantas flotantes, si no te pilla Aranjuez muy lejos o pasas algun dia por aqui te doy una buena dosis de limnobium

¿como te sale el no3 del grifo? Lo mismo con el cambio de agua no baja por meterlo ya alto.
Pues no he echo el test. Buena idea. Aunque recuerdo que al principio del acuario era 0. Tengo sobrepoblación, por eso no puedo meter más peces y vivo en Oviedo. un poco lejos pero muchas gracias
#32
El compa tiene razón...las lentejas de agua y las limnobium tb consumen mucho nitrato...igual si ves plantas flotantes en alguna tienda pregunta si te da jejejejeje eso si acaban quitando algo de luz si se reproducen mucho... se quitan manualmente relativamente bien. Wink Lo de limpiar yo de momento no tengo nada rayado el cristal aunque tpc lo uso mucho.
#33
Hola:
Sigo con las algas. Al menos no han ido a más. Flotantes no puedo meter porque la iluminación está muy cerca de la superficie del agua y he leído que las quemaría.
Los nitratos del agua del grifo no me salen a cero. ¿ Qué hacéis en ese caso ?Antes me salían 0, igual es algo transitorio.
Otra duda que tengo es cómo limpiar el calentador. Tiene bastantes algas. ¿ Lo apago y ya puedo sacarlo del agua o tengo que esperar ?
#34
Hola,
Apaga y se me ocurre que esperes dos o tres minutos, pero no creo que haga falta más. Una vez fuera, al grifo! Ni jabón ni nada, normalmente frotando con la mano se irá.

Lo del poto supongo que tampoco pudo ser... hay que meter plantas ahí para que se coman esos nitratos, eso, cambios de agua, poco más se me ocurre... ¿ambulia? Son de crecimiento rápido, a ver si puedes conseguir

Saludos
#35
En breve tendrá más... :p
Depende un poco de correos... Smile
#36
(02-06-2018, 09:24 PM)Kika escribió: En breve tendrá más... :p
Depende un poco de correos... Smile

Kika al rescate!!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#37
El poto no lo he conseguido. Creí que tenía mi madre pero no

(02-06-2018, 09:24 PM)Kika escribió: En breve tendrá más... :p
Depende un poco de correos... Smile

-hi.gif-hi.gif-hi.gif
#38
¡ Ya tengo el poto ¡. Ya me parecía a mi que mi madre tenía. Ahora a esperar a que le salgan raices
#39
Cuando puedas compra el test de PO4, para que no se reproduzcan las algas debes tenerlo equilibrado con el NO3 y es indispensable saber cuanto tienes
#40
Lo del poto no es lo más estético del mundo sacara muchas raíces pero comerá de lo lindo Wink cuando lo tengas estable lo puedes quitar y vas midiendo y si se vuelve a disparar de vuelta ese poto. El poto cuando lo quites lo puedes plantar en tierra o dejarlo en un tarro con agua
#41
Cuando lo pongas pon foto please. Que yo nunca lo he probado y me molaría ver como se hace

Saludos
#42
(03-06-2018, 07:52 PM)Unay escribió: Cuando lo pongas pon foto please. Que yo nunca lo he probado y me molaría ver como se hace

Ya os iré diciendo. He mirado un tutorial y creo que se cómo se hace. Otra cosa es que de resultado y otra que la causa de las algas sean los nitratos y no la sobrepoblación. Veo vuestros sustratos siempre impolutos y yo no se si es que lo mis es sílice y se ve mucho o que mis peces son muy sucios. Apenas les doy de comer y estreñimiento doy fe de que no tienen Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: