QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Paisaje con alga al fondo
Respuestas: 41    Visitas: 2962
#16
¿Porque pierdes arena al cambiar el agua?
Eso no lo entiendo

Otra cosa:
Al final, tienes test para el agua?

Saludos
#17
(25-05-2018, 04:52 PM)Unay escribió: ¿Porque pierdes arena al cambiar el agua?
Eso no lo entiendo

Otra cosa:
Al final, tienes test para el agua?

Saludos


Pierdo arena porque está con algas de color verde, forman como unos grumitos y tengo que quitarlas.

Tengo test de agua y no había cambiado nada. Los nitratos siquen un poco altos y lo demás bien.
#18
Se me ocurre, aunque es un poco rollo, que esa arena la puedes dar una agua y un frotón para quitarle las algas (nada de jabones) y para dentro otra vez.
Las paredes, seguir rascando.
Y hacer mas frecuentes los cambios de agua.
Ahora tienes un filtro estupendo y hace su trabajo, que no deja de ser generar nitratos por tanta población (temo que les des demasiado de comer) que tienes.

También te vendría bien meter mas plantas. Ellas comen nitratos, así que los rebajarías.

Se me ocurre que metas flotantes por ejemplo que son muy zamponas, eso siempre ayuda

Saludos

Mira:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-LIM...TUM--21626
#19
(25-05-2018, 04:50 PM)Acuario Farmacia escribió: Bueno, pues pasan los días y el paisaje con alga al fondo se ha transformado en algas con paisaje al fondo. Tengo algas en todas las plantas, en la raíz y hasta en el sílice. El Tidall 55 ya lleva una semana funcionado y parece que ni los caracoles ni el ancistrus tienen hambre. Puedo cambiar el agua más a menudo pero me quedo sin arena. No se si al echarle agua oxigenada y después de un tiempo puedo reutilizarla.
Al limpiar los cristales, como es tan fina, me cae a la arena.
¿ Alguna sugerencia ?
Hola!
Yo cambiaria agua frecuente durante una o dos semanas y retiraría todo él alga que pudiera.... y a ver qué pasa... la arena límpiala bien, puedes probar lo del agua oxigenada, o sino lejía, pero no la tires....
Y yo no rascaría el fondo con una tarjeta para que no se te vayan todas las algas al sustrato, miraría con algo que se las quedara como un limpiador de los de iman o algo así...
Un saludo!!
#20
Los principios son duros, no he leído bien el hilo, pero sí para combatir algas, cada 2-3 días cambios del 30% a poder ser, no abonar, y poner más plantas que consuman, tienes potos en casa? sus raíces consumen bastante. La teoría es que las algas se mueran de hambre, no sé que tipo de alga es pero eso es lo general para todas. Luego ya como último los químicos. Meter caracoles y peces que pastan algas, si fuera filamentosa igual unas japónicas Amano las controlan si no se les alimenta mucho. Así evitamos podar muchas hojas, luego podar todas las hojas con algas, dejando en cada planta las mejores. Y en teoría todo se soluciona menos una cosa, la muerte? no LA CLADO? jejeje y parece que esa no es-good.gif
#21
(26-05-2018, 11:36 AM)Gelu escribió: Los principios son duros, no he leído bien el hilo, pero sí para combatir algas, cada 2-3 días cambios del 30% a poder ser, no abonar, y poner más plantas que consuman, tienes potos en casa? sus raíces consumen bastante. La teoría es que las algas se mueran de hambre, no sé que tipo de alga es pero eso es lo general para todas. Luego ya como último los químicos. Meter caracoles y peces que pastan algas, si fuera filamentosa igual unas japónicas Amano las controlan si no se les alimenta mucho. Así evitamos podar muchas hojas, luego podar todas las hojas con algas, dejando en cada planta las mejores. Y en teoría todo se soluciona menos una cosa, la muerte? no LA CLADO? jejeje y parece que esa no es-good.gif
Tengo tres caracoles y un ancistrus pero parece que están a dieta. Clado no me parece. Son como terciopelo encima de las plantas pero las plantas siguen verdes. Ya me he comprado el imán y he cambiado el agua el 20%. Hoy volveré a cambiar. Me da miedo que les afecte a los peces tanto cambio de agua pero en fín. También estoy esperando a que el filtro nuevo haga su función. A ver si puedo subir una foto
#22
Coge el caracol y ponlo encima de la hoja que quieras limpiar. Que raro el ancistrus suele ser muy efectivo, igual se acostumbró a la comida y deja las algas. En fin, sé constante y ve la evolución en una semana. Retira manualmente todo lo que puedas. Ánimo!!!! Por lo que dices me suena a alga pincel. Mírate el atlas de algas que hay en el foro y compara.
#23
[Imagen: 21l4ayv.jpg]

Estas son mis algas. No sé como hacer. Quitar hoja a hoja es una tarea de chinos y no se van fácilmente. Echar agua oxigenada sobre las zonas afectadas también porque está afectado prácticamente todo el acuario. Voy a cambiar agua más frecuente pero tengo la impresión de que los peces se afectan Confused
#24
Lo del poto que te decía Gelu puede ser muy buena idea. En más de un tema se menciona como el mayor consumidor de nitratos, cosa que te vendría de lujo.
Saludos
#25
No les afecta a los peces...les estresa un pelín pero vamos no mucho o yo no he notado ni cambios de comportamiento ni enfermedades ni muertes por hacer eso Wink y retirar....lo malo es que se te queda muy pelado todas, si te sirve de consuelo cuando yo empecé las dejé muy peladas, algunas no sobrevivieron pero bueno, sigue plantando y si te haces con un poto mete las raíces o si alguien teda un esqueje mete el tallo pero no lo metas en la tierra que saca una barbaridad de raíces.
#26
(26-05-2018, 04:15 PM)Gelu escribió: No les afecta a los peces...les estresa un pelín pero vamos no mucho o yo no he notado ni cambios de comportamiento ni enfermedades ni muertes por hacer eso Wink y retirar....lo malo es que se te queda muy pelado todas, si te sirve de consuelo cuando yo empecé las dejé muy peladas, algunas no sobrevivieron pero bueno, sigue plantando y si te haces con un poto mete las raíces o si alguien teda un esqueje mete el tallo pero no lo metas en la tierra que saca una barbaridad de raíces.
A ver si tiene mi madre esa planta.
#27
Bueno pues ayer podé alguna de las plantas más afectadas y hoy eché agua oxigenada pero menos de lo que he leído. He leído 5 ml por cada 50 ml, para el filtro 20 minutos y con una jeringuilla sobre las plantas afectadas. Yo lo he echo sobre las lileaopsis pero les he echado un mililitro. Ya os contaré.
Y sigo pensando en el poto. Seguro que si no ella alguna amiga lo tiene.
#28
Lo que yo haria en tu caso:

Primero e indispensable, equilibrar NO3 y PO4, ¿como los tienes?

Segundo dejar pasar un tiempo alimentando poco, cambiando agua y limpiando antes solo los cristales

Tercero y en caso necesario, metería unos otocinclus para limpiar los cristales y las planras, y si tambien tienes alga en el sustrato unas coridorascpara que la remuevan, estos dos peces son para mi indispensables.
#29
(27-05-2018, 11:52 AM)JIgnacio escribió: Lo que yo haria en tu caso:

Primero e indispensable, equilibrar NO3 y PO4, ¿como los tienes?

Segundo dejar pasar un tiempo alimentando poco, cambiando agua y limpiando antes solo los cristales

Tercero y en caso necesario, metería unos otocinclus para limpiar los cristales y las planras, y si tambien tienes alga en el sustrato unas coridorascpara que la remuevan, estos dos peces son para mi indispensables.
No tengo test de fosfatos. Los nitratos están altos. Tengo un ancistrus y dos caracoles y una coridora. Estoy haciendo cambios de agua cada dos días y alimentando menos a los peces y a la vez esperando que el filtro que cambié hace una semana haga su función.
Para los cristales tengo un rascador magnético. Gracias por las recomendaciones
#30
Cuidado con los limpia cristales magneticos, como te descuides rayas el cristal, mucho mejor la tarjeta.

Dale una pareja a tu coridora, o mejor mete 3 mas, les gusta estar en grupo.

Para bajar los nitratos, te recomiendo plantas flotantes, si no te pilla Aranjuez muy lejos o pasas algun dia por aqui te doy una buena dosis de limnobium

¿como te sale el no3 del grifo? Lo mismo con el cambio de agua no baja por meterlo ya alto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: