QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Paciencia (28 litros)
Respuestas: 30    Visitas: 8363
#1
Siguiendo instrucciones de Jec, traigo aqui unas fotos de este acuarito, con la idea de mejorarlo, tiene un mejunje de musgos importante, y el caso es que no sé podarlos, me da mal rollo cortar las plantas.. Sleepy, pero eso lo vamos a arreglar.. ¿verdad? Smile

Al ser un gambario la idea es que vaya más despejado de vegetación para poder observar bien a los animales, en este caso ahora mismo hay un puñado de cherrys,

pero mi condición al montar acuarios es que se vean lo menos posible los "aparatejos" tales como filtro, calentador,.. a la derecha, tengo la entrada del filtro, a la izquierda la flauta y el calentador..

Aqui está el culpable, del post, le he puesto de nombre "paciencia" porque está poniendo la mia a prueba -glare.gif, ya que sigo sin pillarle el punto a las cristal red..

Bueno al lio... a ver que os parece que se puede hacer con él. -happy.gif

[Imagen: NZhzqXG.jpg]

Ahora mismo tiene tres maderas, el "arbol" de la izquierda, el de color claro, es una raiz de romero.

EL del medio, de color oscuro, es una raiz de vid.

y el de la derecha no sé lo que es.. lo tenía perdido entre la vegetación del acuario grande y lo pasé para acá, porque saque otra raiz de romero que tenía a la derecha y me parecía que estaba demasiado cargado..
estaba así hace un mes.


Estaba pensando también en ponerle un fondo negro en vez del blanco, ya que ahora mismo además tengo cherrys y hará que se vean mejor.

La iluminación es un pll de 13 watios., muy justita parece, uno de los musgos, el flame, crece sin fuerza, está medio raquítico, el fissidens crece, pero tiene las ramitas muy grandes,.. si tuviera más luz, supongo que crecería más tupidito..

No tiene co2 ni abono porque es para gambas y no me fio de abonar...

Dejo una vista lateral
[Imagen: X3x4lEh.jpg]

El lado derecho
[Imagen: FeYp5pC.jpg]
#2
Karo , tu sí que eres mala Sad

Me dejas sorprendió, con tus gambarios y con la mano que tienes para ello Big Grin
#3
Yo no soy mala Edu,.. solo lo parezco Big Grin
Se trata de rizar el rizo, està bonito pero podria estarlo màs y en este apartado del foro para eso estamos, para intentarlo al menos -good.gif

Tengo musgo lloròn desde la quedada, creo q èste podrìa quedar mejor q el flame al crecer hacia abajo en vez de hacia arriba,, no? Como andan de requerimientos? O tendrè q cambiar la luz o añadir màs ?

Asi estaba con el tronco de la derecha q digo q saquè hace un mes y lo cambiè por el q es màs chiquito q està ahora

[Imagen: gambariocrs1_zps4c609b67.jpg]
#4
Está precioso karo, poco que decir...

Respecto a los musgos te cuento como los podo yo... con la mano... tal cual, meto la mano y los sujeto hasta donde quiera que se queden, el resto lo voy arrancando con la otra.
Alguna que otra hebra se queda por el agua pero nada comparable a cuando uso la tijera...

El musgo llorón es una preciosidad pero ten en cuenta una cosa, pega muy mal... a poco que lo roces se desprende. No es problema ninguno si está bien amarrado pero es un poco mas engorroso.
Por luz y requerimientos no te preocupes, si el Flame te va bien con este no tendrás problemas

saludos!!!
#5
(04-12-2013, 10:34 AM)Jec escribió: Por luz y requerimientos no te preocupes, si el Flame te va bien con este no tendrás problemas

Ese es el caso.. es que el flame no se muere pero no está "lustroso"...

Normalmente saco el musgo con la mano, pero sin sujetar con la otra donde quiero que quede... ese sería el problema.. que me pongo a tirar y lio un esparramo que no veas -mega_shok.gif

Miraré a ver como ato el llorón... Dodgy Dodgy..

Gracias por las indicaciones-good.gif
#6
(04-12-2013, 01:40 PM)karo escribió: Ese es el caso.. es que el flame no se muere pero no está "lustroso"...

Mal ejemplo he usado... es más sencillito y crece más rápido que el Flame.

Lo malo del musgo es eso, que como tires sin poner tope te llevas todo el acuario... -laughbounce2.gif
#7
Muy bonito Karo, te estas haciendo... eres toda una maestra
#8
Humm, me has dado una idea para el arco de mi acuario, que tal creéis que quedaría el musgo llorón tapizando el arco?

Parece mucho más grande el acuario Karo, la raíz de romero da la impresión de ser enorme Big Grin
#9
(05-12-2013, 01:36 AM)Ardeban escribió: Humm, me has dado una idea para el arco de mi acuario, que tal creéis que quedaría el musgo llorón tapizando el arco?

Parece mucho más grande el acuario Karo, la raíz de romero da la impresión de ser enorme Big Grin

Pues esa raiz es la mas pequeña q tengo... las demàs es q no me entran y me da mucha pena cortarlas..

El musgo lloròn al crecer hacia abajo puede qcte haga perder ls forma del arco.... quizà si eligieses flame por ejemplo q crece hacia arriba podrìa respetarte la curva del arco... no?
#10
Me encanta karo la mano que tienes con los gambarios y la fotos espectaculares como siempre.
A ver esas chrerrys si tiran para adelante y continuas con las red cristal.
#11
La verdad que esta muy bien el gambario, cierto es que igual en la parte derecha esta un tanto "desparramado" el musgo para intentar como dices tapar los aparatos que tenemos que tener. siempre puedes hacer un invento de coger musgo y una plancha de plastico o acero inox y ponerla a modo de pared detras de los troncos-ramitas. dejando espacio entre el calentador y la ramita, y en esa plancha puesta de pie, colocas musgo. vamos.........como un doble fondo. eso te haria hacer una pared "natural" de musgo lloron y por la parte de atras siempre tendrias oculta la parte mecanica de nuestros acuarios.
la ramita se veria mas limpia o ligera.
otra forma seria hacer como hice yo en mi anterior gambario. un calentador casero externo con tuberia de PVC y colocar el calentador fuera del acuario.
Se pierde presion de agua en la salida del acuario siempre y cuando trabajes siempre con filtros exteriores. porque este metodo solo funcionaria para filtros exteriores.
el invento aun lo tengo construido por casa.
yo uso actualmente un calentador externo conectado en serie con la salida del filtro y me mantiene el agua a 23ºC constantes y es un aparato menos dentro del acuario. planteatelo que igual puedes con el tiempo esa inversion y mejoraras en estetica y espacio dentro del acuario
#12
Pues tambien es una posibilidad lo q comentas del calentador... echarè un vistazo por la zona de brico q creo q ahi algo asi.

A ver si este finde me da tiempo a ponerme con el y veo como lo organizo. Gravias Aitor
#13
de nada Karo, ya veras si te animas a hacerlo que es muy facil, y te quitas un problema del acuario. y para mi creo que es mejor cuando la temperatura ya viene del caudal de agua, que de un punto de calor pegado a un cristal. pero eso ya es por gustos
#14
Bueno... pues hoy le ha tocado el repaso

Me he liado y le he dado la vuelta.. he quitado el flame moss que estaba demasiado asalvajado y no me gusta como crecía.

he puesto un poquito de musgo de llorón en las ramas del medio.. a ver que tal se da aqui.

Pasé todo lo que pude la raiz de vid hacia la izquierda para que no quedaran tan en medio las raices oscuras... y ya que me puse pasé la raiz de romero a la derecha y la otra pequeña al hueco que queda tras la vid, donde he metido también la terminalia, asi está ahí, pero no se ve -happy.gif

Por más vueltas que le doy siempre acabo poniendo "cosas" en las dos esquinas, pero es que si no no sé como podría tapar los artilugios como filtro y demás.

La idea del calentador exterior está guay, me la estuvo explicando Aitor, pero la he desechado porque tengo menos sitio casi fuera del acuario, asique lo he tenido que desechar..

Venga que me enrrollo.. las fotitossss
[Imagen: DziJ8VR.jpg]

detallito de una hembra controlado sus nuevos dominios tras la mudanza..
[Imagen: CGXIMcK.jpg]

Conste que me falta cambiar el fondo que lo iba a poner oscuro, pero me he puesto hoy y la papeleria para pillar una cartulina está cerrada...
y también voy a sacar un poco de marsilea,.. ahora mismo la he "empujado" un poco hacia atrás, pero con este sustrato a la mínima se revuelve asi que lo he dejado descansar y mañana seguiré..
No sé aún si echarla un poco a la derecha, delante de la base de la raiz clara.. o solamente al medio y hacia atrás....
#15
Sin comentarios, Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: