QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PVC para nuestros acuarios
Respuestas: 15    Visitas: 23586
#1
PVC para nuestros acuarios

-Después de varios años utilizando instalaciones de pvc, puedo asegurar que su uso en nuestros acuarios tiene innumerables ventajas en cuanto a comodidad de mantenimiento y estética.

Paso a enumerar las ventajas para el cometido que nos interesa:

-Se mantienen limpias prácticamente de por vida, ya que apenas se adhiere nada a estas debido a la nula porosidad de su interior y a la perfección de las piezas.

-Tienen un mayor caudal con menos grosor interior ya que las paredes no necesitan demasiada medida (menos para las presiones de nuestros filtros).

-Son aptas para la canalización del agua de consumo humano, por lo tanto aptas para nuestros acuarios, ya que no se produce ningún tipo de oxidación descomposición de ninguno de los compones ni piezas (tuberías, racores, codos, incluso adhesivo)

-Fácil instalación, sin demasiados conocimientos, se puede montar una instalación casi profesional, solo tienes que seguir ciertas normas de pegado y sellado.

-Gran versatilidad gracias al enorme surtido de piezas.

-Económico aunque alguno dira que no pero teniendo en cuenta todo lo que te ofrece,

MEDIDAS
las medidas para nuestros acuarios depende del tipo de instalación que estemos montando.

las mas comunes son:

16mm
-esta medida yo personalmente la veo demasiado pequeña para que merezca la pena

20mm
-esta es la ideal para caudales de 800 L/h asta 1200 L/h

25mm
-desde 1000 L/h asta 1800 L/h

32mm
-esta es para instalaciones grandes o para tramos donde quieras el mínimo de restricción, normalmente en bajada de agua

también tenemos tubo flexible o hidrotubo;
-Este tipo de tubo es ideal para zonas donde las piezas fijas no pueden adaptarse a la instalación debido a la complicación de las curvas.
En cuanto a medidas tenemos las mismas que antes he mencionado.

montaje

-la unión de los tubo y distintas piezas se puede hacer de dos maneras pegadas y roscadas
las roscas estándar de las piezas depende del diámetro del tubo,
para tubo:
16mm - piezas de 3/8"
20mm - piezas de 1/2"
25mm - piezas de 3/4"
32mm - piezas de 1"

los tamaños exteriores de las roscas

ROSCA 3/8 -16.66mm
ROSCA 1/2 -20.95mm
ROSCA 3/4 -26.44mm
ROSCA 1´ -33.25mm
ROSCA 1.5´-47.8mm
lo habitual es combinar piezas roscadas, pegadas e hidrotubo.

aquí pongo la instalación que tengo en este momento:
[Imagen: IHYPArV.jpg]
enlace

y estas son las instalaciones que he montado asta ahora.
200 litros

en este opte por una unión un poco novedosa con toricas pero conlleve un trabajo adicional.

-mi 240l
240 litros

-estas dos instalaciones estaban montadas en mi mueble de 222cm con algunas modificaciones para adaptarlas.
mueble para 600litros

he ayudado a algún compañero en otros foros siempre para instalaciones grandes y puedo decir que todo el mundo esta encantado con el resultado.
todo depende de lo que te quieras complicar en el montaje de tu acuario.
NOTA vete a un almacén de materiales y no a un centro comercial o de bricolaje, donde te cobran mas del doble
#2
Si que esto es un poco antiguo, pero me ha llamado la atención ¿Conocéis almacenes de materiales aquí, en Madrid?
#3
Hay una casa de fontanería que se llama PEREDA en Madrid (Leganés) que tiene de todo a un precio barato -good.gif
#4
Muchas gracias, -notworthy.gif
Es muy útil tener referencias próximas.
#5
Joe macho eres un crac , cuando ves instalaciones y bricos asi , te da unas ganas de liarte a hacer cosas jaja , pero no todos somos asi de apañados y mira que me gusta a mi ver estas cosas , pero solo verlas jaja -fisch.gif
#6
(17-12-2014, 03:10 PM)flipskywalker escribió: Hay una casa de fontanería que se llama PEREDA en Madrid (Leganés) que tiene de todo a un precio barato -good.gif

efectivamente es donde suelo comprar-good.gif

(17-12-2014, 05:05 PM)Dudo escribió: Muchas gracias, -notworthy.gif
Es muy útil tener referencias próximas.

esa era mi intención hacer una guía sencilla de referencia, porque como digo hay multitud de piezas que seguro te servirían para casi cualquier cosa...

(19-12-2014, 11:38 AM)Anutsan escribió: Joe macho eres un crac , cuando ves instalaciones y bricos asi , te da unas ganas de liarte a hacer cosas jaja , pero no todos somos asi de apañados y mira que me gusta a mi ver estas cosas , pero solo verlas jaja -fisch.gif

Antonio no hay que ser instalador para este tipo de montajes -no2.gif solo conocer un poco las posibilidades del pvc (medidas tipos de piezas etc...) y saber un poco las necesidades para las distintas instalaciones, yo mismo he ido evolucionando para sacar mas partido a cada montaje nuevo-good.gif

En marino esta muy extendida la costumbre de utilizar pvc, y creo que principalmente por el problema de la sal que se pega por todas partes.
#7
(17-12-2014, 03:10 PM)flipskywalker escribió: Hay una casa de fontanería que se llama PEREDA en Madrid (Leganés) que tiene de todo a un precio barato -good.gif

También hay un PEREDA en Bravo Murillo entre el metro Alvarado y Estrecho. Para el que le pille más a mano.
#8
Para no saturar tanto de lo mismo pregunto,
Cauquier pegamento vale para la union de estos tubos?
Lo que quiero hacer es meter una entrada de filtro por debajo del suatrato en contacto con el agua 100% exiatira algun peligro en fontaminar el agua?
Gracias espero me ayuden
#9
Tiene que ser pegamento específico para pvc.
No te preocupes por el pegamento.una vez seco es inerte.
Muy importante limpiar bien las piezas con disolvente(las partes a unir) y nunca girarlas al meter, siempre en recto.
#10
Solo decirte que hay dos tipos de adhesivos:
Uno para PVC rígido y otro para PVC flexible, y como muy bien te ha explicado pepe, -good.gif limpias con disolvente pegas con el pegamento que corresponda al tipo de PVC que estés utilizando (rígido o flexible) esperas un poco a que seque según instrucciones de uso del adhesivo; enjuagas y ya esta listo para su uso.
#11
Gracias por las respuestas ,pepe y pedmar
Saludos y buenos dias
#12
Me viene genial esta información, sobre todo el tema del pegamento y adhesivo, que me generaba muchas dudas. -good.gif

Cinco estrellas bien merecidas. Gracias compañeros!!
#13
pero q te has montado tu chaval, eres un genio del bricolaje si señor
#14
(01-08-2018, 09:16 PM)Pececitos escribió: Me viene genial esta información, sobre todo el tema del pegamento y adhesivo, que me generaba muchas dudas. -good.gif

Cinco estrellas bien merecidas. Gracias compañeros!!
Hola pececitos!!
Cuando tengas un ratillo pásate por la sección de presentaciones.... Que queremos conocerte!!! Smile
Un saludo y bienvenido al foro!!
#15
Buenas, yo en el mío tengo codos y tubos sin pegar y no hay fugas, cada vez que los quito para limpiarlos no veáis como están de pegados..

[Imagen: 10f511e.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: