QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PUNTOS NEGROS EN EL CRISTAL (Alga)
Respuestas: 13    Visitas: 2794
#1
Que tipo de Alga aparece como puntos negros de 1 o 2 mm en el cristal?

No son puntos verdes

saludos
#2
Puede ser un principio de pincel u otra rodofita
#3
y eso por que sale??? esta tarde añadire unas fotos
#4
[Imagen: 94wtqbL.jpg]
#5
Hola,
Me quedo a ver si alguien te dice algo porque no había visto eso nunca.

Ánimo y saludos
#6
Podrían ser algas rojas Rodophytas.

Mira como tienes los fosfatos, y si el CO2 esta en niveles adecuados, también podrías tener un exceso de hierro.

Que dureza tienes (GH)?

Cambios de agua generosos, retirada manual y suspende el abonado excepto potasio.
#7
Ayer hice mediciones y salia tanto el N como el P transparente, 0 patatero


rasque un poco con el iman y se iban facilmente

el drop esta siempre verde, le enchufo buena cantidad de co2
#8
Pues si se van facilmente con iman, pincel no son, esas se agarran para necesitar escoplo, pasales el dedo si así se van puede que sea alguna variedad de diatomeas.
#9
Yo creo que salen donde la circulacion del agua es mas bien escasa, es posible??
#10
Sentido tiene yo creo, sin saber mucho, porque se concentrará ahí más la descompensación... vamos digo yo. Por cierto bonitos ejemplares los de la foto -good.gif
#11
No lo había visto nunca! hazle más fotos a ver, pero parecen algas rojas sí.. primas hermanas de las pincel
#12
a ver si vuelven a salir LOIS, las rasque el otro dia y de momento no han salido-nosweat.gif
#13
Welcome to the jungle. Yo también tengo alguna. Don algas rojas y, en concreto, algas "pincel". Se llaman adí porque salen varios tallos de un mismo punto y parecen un pincel. Se adhieren a cristales,piedras y plantas de crecimiento lento. Son bastante duras, por lo que los otos y demás ni las van a tocar. Te volveran a salir fijo, porque son muy muy dificiles de eliminar. Yo he buscado por qué salen y en teoría es un exceso de fosfatos y carencia de CO2, pero no estoy muy seguro.
#14
Puede ser exceso de fosfatos, o mas bien deficiencia de Nitratos ya que aunque tenga muchisimos peces las plantas se lo chupan todo.

jamas cuando he medido nitratos me ha dado mas de 5 (color amarillo)


de todas formas no estoy tan seguro de que sean pincel, se van facilmente con el iman

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: