QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco. (DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Respuestas: 8    Visitas: 2095
#1
pues ahi va la pregunta. ¿cuantos dias hay que tener el agua a temperetura de 30 grados para poder volver a meter peces? en uno de los acuarios se me estropeo el calentador y una molli que andaba debil me lo pillo llevandose por delante a 10 ancistrus y una enler preñada ,
o merece mas la pena desmontarlo, meterlo en lejia y volver a ciclar
#2
Hola domingo,

A ver que confirmen los compis pero creo recordar que son tres semanas a 31 grados.
#3
Como dice Pezquita , son 3 semanas a 31 grados, sin medicar sólo la termoterapia.
#4
ok , gracias majetes , haber si no se me rompe el calentador que llevo dos en una semana-pardon.gif
#5
(21-02-2014, 01:25 PM)DOMINGO23172 escribió: ok , gracias majetes , haber si no se me rompe el calentador que llevo dos en una semana-pardon.gif

Si no hay peces en el tanque matarás el ich. No hace falta vaciar ni limpiar ni temperatura. Sólo con una espera de 15 días matarás el bicho. Si subes temperatura se acorta mucho. A 30 grados con 7 días llega. Pero esto es sin peces en la urna!!!

El ich necesita un pez para reproducirse.
#6
Esta sin peces lleva una semana vacía y ya está a 30 grados
#7
Buena información te han aportado ya los compañeros.

Personalmente, prefiero dejar el acuario mínimo 1 semana y media o 2 antes de meter peces, así te aseguras.







1 saludo
#8
(21-02-2014, 04:46 AM)DOMINGO23172 escribió: pues ahi va la pregunta. ¿cuantos dias hay que tener el agua a temperetura de 30 grados para poder volver a meter peces? en uno de los acuarios se me estropeo el calentador y una molli que andaba debil me lo pillo llevandose por delante a 10 ancistrus y una enler preñada ,
o merece mas la pena desmontarlo, meterlo en lejia y volver a ciclar

Hola Domingo, sólo una nota sobre la "causa". El ich te habrá llegado por contagio, no por el fallo del calentador. Te puede haber venido en peces o incluso en plantas de un tanque con peces enfermos. El ich no esta presenté en un tanque sano, y no aparece espontáneamente.

El tanque lo tendrás pronto limpio de ich!!!

Como has tratado a los peces enfermos? Eso es más largo que lo del tanque.
#9
Me vino por una mollis que tenía un poco débil después Dr parir coincidiendo con la rotura del calentador lo que pasa que como era Blanca cuando me quise dar cuenta ya fue tarde

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: