QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PROYECTOS ARDUINO
Respuestas: 13    Visitas: 7603
#1 Tongue 
Hola, quiero presentarme en este nuevo foro fundado por antiguos conocidos de nuestro anterior foro con este tema a cerca del Arduino

Como todavía no hay ningún post empezado que hable de esta nueva tecnología, mi intención es que quien tenga o se esté planteando automatizar el acuario con este microcontrolador postee en el post y así compartimos ideas. Quien no sepa que es, que lo busque y verá que maravillas se pueden hacer con el

Os presento mi arduino y ya de paso mi gambario Smile

[Imagen: ikex.jpg]

[Imagen: 8zfo.jpg]

[Imagen: vur7.jpg]

El programa está sacado de la unión del elaborado por varios aficionados con algunos cambio personales. Podréis encontrarlo en AcuarioGallego aunque también lo hay en otros foros.

Un saludo
#2
Hola Alberto y bienvenido a AM! Es un placer tenerte por aquí

Tienes razón, que yo recuerde no hay ningún tema específico de Arduino, aunque sí que se ha tocado de pasada en algún momento. Poder iniciar algo sobre este tema estaría genial y seguro que más de uno se pasará al automatizado del acuario -happy.gif

¿Podrías contarnos algo sobre el Arduino? Tengo entendido que es hardware y software libre. ¿Es difícil de conseguir? ¿Es difícil programarlo?

Saludos!
#3
Buenas Alberto Big Grin

De todos modos , te invito a pasar por el Área de Presentaciónes, para que te podamos conocer el resto del foro. Big Grin
#4
Hola Alberto, bienvenido!! Smile

Me parece un tema muy interesante y se merece un hueco en exclusiva para él. Cuéntanos un poco el uso que le das al que tu tienes montado en el acuario...-fisch.gif

Dentro de poco me voy a montar una pantalla de LEDS (intentaré hacer un brico decente....), y estaba pensando en este controlador para el encendido y apagado tipo atenuación (efecto amanecer y anochecer).

No se si será caro y complicado hacerlo, pero por lo poco que se, es un sistema modular al que se le pueden ir incluyendo infinidad de funciones y nos puede servir para mogollón de cosas, a mí ya se me están ocurriendo un montón de fricadas!! jajajaja-laughbounce2.gif

Bueno, me lo estudiaré para saber de lo que hablo y de lo que se puede llegar a hacer con él .

Un saludo!!
#5
Mira, a ésto me refería yo... Video amanecer/anochecer ardunio
#6
Bienvenido Alberto
Ardino... Tendré que leer algo sobre esto. Cuéntanos más.
Muchas gracias
#7
Muy buenas Alberto Smile

A mi me encantaria trastear con un Ardino ... la lastima es que mis capacidades de programación son ... más bien nulas Smile
Pero la verdad es que puedes hacer cualquier cosa con el. No solo controlar luces, sino disparar ventiladores con un control de temperatura, hay sonda de Ph, detetctor de tempeartura, humedad ...
Puff, es un mundo Smile
#8
Soy nuevo en el foro, pero si me permitís una sugerencia al administrador, hacemos un tema dentro de brico para arduino? Creo que sería un puntazo.
#9
Pues tienes razon, haber si algun compañero , tenga como montarlo y lo sube a la Zona BRICO -fisch.gif
#10
Buenas a todos, creo que va a ser mejor que haga un brico detallado de como hacerlo y así se ven las cosas paso a paso. Tengo que incorporar un relé mas por lo que tengo que abrirlo asi que ya de paso le hago un par de fotos de como se va haciendo poco a poco.

Para todos los que piensan que es un mundo imposible, no lo crean. Yo no sabía nada de programación e incluso ahora mismo sería incapaz de montar algo complicado. Sin embargo, cogiendo ideas de unos foros y de otros... las cosas se te van quedado y al final algo te desenvuelves. Yo he intentado ponerme a leer un libro de programación de arduino pero al final resulta pesado y acabas dejándolo. Creo que la mejor forma de aprender es practicando y viendo lo que han hecho otros compañeros

Mi arduino basicamente controla las luces y me dice la hora, la fecha y la temperatura. Mi idea es montar un sistema de llenado automático pero no tengo ningún grifo cercano por lo que tengo que idear un sistema con alguna bomba y una garrafa mas que nada para cuando me vaya en vacaciones. También tengo en mente diseñar un dispensador de pastillas con un pequeño motor pero no se me acaba de ocurrir. Como veréis no tengo nada complicado que esté fuera del otro mundo pues para un acuario tan pequño no merece la pena ponerme a programar un dimeado de luces (en el grande tengo un autómata de carril din que es muy facil de programar).

Por cierto, para los que os interese, las luces son dos tubos de PVC en cuyo interior hay unas leds con un disipador
#11
Pues seria genial ver como lo hahecho paso a paso.
Seguro que eso nos dara animos a muchos para iniciarnos en este mundillo Arduino Smile

Gracias -good.gif
#12
(23-11-2013, 01:52 PM)DaniV83 escribió: Soy nuevo en el foro, pero si me permitís una sugerencia al administrador, hacemos un tema dentro de brico para arduino? Creo que sería un puntazo.

Pues claro, el foro es vuestro y cualquier aporte a él será bienvenido, adelante , hacerlo y haber que tal queda, que parece interesante


Un saludo-good.gif
#13
(23-11-2013, 01:52 PM)DaniV83 escribió: Soy nuevo en el foro, pero si me permitís una sugerencia al administrador, hacemos un tema dentro de brico para arduino? Creo que sería un puntazo.

Por supuesto!
No he querido mover el tema porque me parece que aquí está muy bien como información general.

Si el bueno de Alberto, o cualquier otro, quiere iniciar un tema más técnico en la Zona BRICO, bienvenido es (de hecho, lo estoy esperando Big Grin)

Saludos!
#14
Yo prometo que lo haré pero con tantos exámenes estoy que no respiro. Si voy el sabado a la quedada os contaré un poco como va y si no pues tendrá que ser a partir del dia 15 que ya quedo libro. Lo siento :S

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: