QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PROYECTO LAGUNA IWAGUMI
Respuestas: 45    Visitas: 5245
#31
Que pasada. Jamas se me habría ocurrido. Es una idea muy interesante
#32
A mí me parece muy interesante lo que estás montando -good.gif
#33
Bueno, pocas novedades, solo por ir actulizando os subo unas fotos donde ya se ve que la cuba va levantando las orejas tras 4 dias....

He introducido CO2 casero en el aire para ayudar a las plantas con una fuente de carbono, meti un dropcheker para poder ver si realmente funciona y veo que si, ya cambio de color. He conectado tambien un aireador atraves de una pajita para no perder el CO2 y ayudar a la circulacion por todo el acuario del aire.

El tiempon de luz de momento esta en 9 horas aunque creo que le voy a poner una mas.

Riego una vez al dia con agua de otro acuario , y en el vaporizador añadire hoy un Ml de sulfato potasico para que ademas de luz y carbono tengan a su disposicion algo de Potasio.

İmage



İmage



Suficiente de chapa....hasta la proxima actualizacion.
#34
Cuba y Eleocharis, buena combinación. Va quedar de cine
#35
Hola! Te va a quedar genial! Me encanta!
Dos apuntes que a lo mejor te sirven para algo... a lo mejor ya lo sabes y es un tontería, pero por si acaso....
Tienes algo de agua por encima del sustrato en la parte del fondo, lo que leí al montar yo el mío, era que eso podía casuar hongos, que no debe verse nada de agua por encima del sustrato.... yo cada ciertos días lo quitaba con una jeringuilla con aguja incluída de la farmacia...
Y otra cosa más, que segurísimo que sabes, porque cae por su propio peso.... pero a mí no se me ocurrió en su momento... y por si acaso te lo comento.... Yo tenía claro hasta dónde quería eleocharis y hasta dónde montecarlo.... pero no se lo dije a las plantas... por lo visto si pones láminas finas separando el sustrato entre una u otra o plásticos de esos transparentes, eso es más improbable que ocurra...
Deseando ver la evolución, que va a ser precioso!!
Saludos!-hi.gif-hi.gif
#36
gracias Kika por los apuntes.....el agua la saco con un tubo de aire pequeño que e deja aspirar y es mas comodo...pero si que la retiro casi toda.....no obstnte abro todas las mañanas el acuario para renovar el aire..a la hora lo cierro y conecto el C02.....

Lo de la separacion de las plantas lo he pensado y lo he visto en varios videos...pero de momento no lo he echo pero si duda...lo tendre en cuenta y lo hare....para que no se mezclen.-good.gif-good.gif
#37
Vaya pinta y vaya currada Jhul!

Mucho ánimo y saludos
#38
Me encanta. Y lo del plástico me lo aplicó que tb estoy realizando a mi manera y con planta más sencilla.
#39
Como llevas ese tapizado?
#40
Saludos.....no he vuelto a actualizar ya que no habia grandes cambios, mas bien pequeños...

LO primero que he echo, es debido a que el sustrato es manado y no es nutritivo, esto hacia que el emergido fuese lento asi que hemos pasado ya a sumergido para poder abonar desde la columna de agua y que el manado se vaya cargando de sustancia.

Para que quede todo mas homogeneo, he cambiado la parte de la cuba por mas eleocharis mini y asi quedo todo igual.

La iluminacion esta en 5 horas de momento para ir controlando las algas, por si les da por apararecer, de momento lo hacen de forma muy leve y las bvoy retirando con manguera de CO2 en cada cambio de agua.

Abonando con fosfato monopotasico y con Nitrato de magnesio,,,,aun en fase de saturacion de manado y tratando de averiguar por donde iran los consumos.

VA lento pero seguro..al ser plantas Invitro les costara un poco mas arrancar.

Una buena sensacion ha sido empezar a ver columinitas de oxigeno subiendo asi que la cosa no va mal...aunque de momento sea leve.

Equipos instalados, Dr chihiros, Controlador de PH,CO2 casero y peristalticas para abonado.

TRas esta chapa os dejo alguna fotillo.

İmage



İmage



İmage



İmage



esta es tras la primera poda de la eleocharis para que tire de abajo.

İmage

#41
Vaya pinta está cogiendo eso Jhul!

Por cierto, a ver si alguien se curra un día un tema explicando para torpes como yo como usáis esas bombas para abonar

Saludos
#42
Esta muy chulo, por cierto a qie altura se poda la eleochris sp mini, un par de centímetros o asi?
#43
Unay...las peristalticas es muy sencillo.....lo complicado es saber la cantidad a aditar...ajjajajaj...q es el consumo diario de tu acuario...luego le dices tu a la bomba q adite los ml que necesites cada dia a la hora q quieras y te olvidas....

Mirdav...yo la corte un poco por probar ya que era la primera vez....la deje a unos 2 centimetros mas o menos...la idea es ir viendo como va y para que vaya tirando brotes nuevos desde abajo.
#44
Saludos-.....volvemos a actualizar un poco....los cambios principales que ha habido son que ya esta el CO2 presurizado en botella, he dejado el co2 de acido citrico.

Los primero habitantes ya estan dentro del tanque...hace 1 semana 12 RASBORA GALAXY y hace 3 dias 3 OTOCINCLUS....tambien he introducido 6 caracoles planorbis rojos para que pasten un poco......

OS DEJO UNAS FOTILLOS QUE ES LO QUE NOS GUSTA....

İmage


İmage


İmage


İmage

#45
Muy chulos los bichines

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: