QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PROYECTO LAGUNA IWAGUMI
Respuestas: 45    Visitas: 5142
#16
Auuuu yo ya estaba privado y me paso lo mismo que a ustedes.
Pothobucket -orc.gif
Presentanos el marino Chicharrero Big Grin
#17
PROBANDO

ACUARIO VACIO
[Imagen: view?usp=sharing]

PRIMERAS PRUEBAS
[Imagen: view?usp=sharing]

[Imagen: open?id=1IbuPvQXJcJaeyfJOM0rPNP5odwnTE3H6]

ESTA SERIA LA IDEA JAJAJAJAJ
[Imagen: view?usp=sharing]

antes se podia ver las imagenes sin tener que pinchar...algo hago mal seguro...
#18
A ver si te sirve, me copio/pego:
Tu tienes esto (por ejemplo):
https://drive.google.com/file/d/18yBME5J...wdFQP/view

Quédate solo con esto:
18yBME5Jnl_jU17tWPT7ZFy6yi2AwdFQP (borra todo lo demás)

Y le pones delante y detrás las etiquetas de Google Drive:
Código:
[gdrive]18yBME5Jnl_jU17tWPT7ZFy6yi2AwdFQP[/gdrive]

Saludos

Ah! El enlace de la foto de ejemplo que te pongo no lo sigas que es una cladophora y a ver si la vamos a liar -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
#19
ACUARIO VACIO AUN
İmage



PRIMERAS CONSTRUCCIONES
İmage


İmage



LA PANTALLA RECIEN LLEGADA HOY
İmage


İmage





COSTO....pero se logro...gracias Unai
#20
Esto promete ..-good.gif
#21
Tiene buena pinta
#22
Que bien!
Me parece muy curioso... claro al venir de marino tu cabeza funciona de otro modo Big Grin
Que sustrato vas a poner?

Saludos
#23
Por lo que veo va un filtro interno, hecho por ti? es mera curiosidad

Esa laguna va a ser muy wapa a juzgar por la imagen que has puesto de idea que mola cacho con sus neones y todo tapizado de verde-good.gif
#24
UNAI...Tienes razon...supongo que al venir de marino...de donde sigo, que conste que no lo dejo sino que amplio miras....trabajamos de forma quizas algo distinta y por eso supongo que parece medio raro en dulce ...ejjejje...pero creo q al final los conceptos son parecidos.

Lo del filtro lateral..ademas de ser una costumbre de marino,lo he echo asi por varios motivos

1.- me ahorro comprar un filtro ,con una bomba de 300 y el material filtrante..listo el sistema.
2.- al ser por rebosadero y tener caida del agua, evito la capa de grasa superficial y ayudo tanto con eso como con las caidas de agua a oxigenar y subir redox del acuario.
3.- la capacidad del filtro la gestyiono mas facil quitando o añadiendo material y su mantenimiento es muchooo mas sencillo. La parte mecanica la limpias sin tener que abrir ni parar y sin afectar a la colonia bacteriana.
4- los cambios de agua...tanto el sacar como el introducier lo realizo por ahi..evitando dañar las plantas y molestar mucho menos a los animales.
5.-si coloco cualquier aparato tipo sonda de ph y de redox, calentadores o cualquier otra cosa...lo coloco ahi..y evito dañar la estetica del acuario.

Vaya chapa...ajjajja..disculpad,pero basicamente es por esas razones.

Los aniamles que iran dentro una vez este todo tapizado, hemos decidido salvo nueva reunion de gobierno,ejjejje,,,gambas neocaridinas que no tengo ni zorra idea de ellas..y neones como unos 12..
#25
Por eso te decía, lo que me parece es muy enriquecedor.
Tú sigue contando, que además de tener buenísima pinta el proyecto, mola mucho justo eso, aplicar cosas de marino.
Lo que dices tiene una lógica aplastante, desde luego

Mucho ánimo y saludos!!
#26
Pinta pero que muy bien y con esas ideas "nuevas" estoy deseando verlo. Un saludo
Pd: Cuantas piedras hay 4? lo digo porque todos lo gurús del iwagumi dicen que tienen que ser impares por lo del asimetrismo de la naturaleza
#27
Promete mucho este proyecto -hi.gif
#28
Buenas noches....hoy ya he llenado de agua el acuario para ir probando el sistema,mañana de todas las formas se vaciara para dejar solo un poco y poder empezar a plantar para empezar en dry.

Hoy adquiri mis primeras plantas,en este caso 3 eleocharis Mini que se encargaran de tapizar parte .

İmage



İmage



Mañana creo que me llegaran 6 tarrinas de cuba que seran encargadas de ir tapizando si todo funciona.

de momento solo os dejo un corto video para que veais el sistema al que me referia el otro dia, y las ventajas qye me planteaba frente a unfiltro convencional.

#29
Hola Jhul,

A ver lo que dicen los expertos, pero a mi lo que me encanta es que dentro de lo que es espacio para animales y plantas, no va a haber nada!
El CO2 ¿meterás? ¿Con atomizador? Lo digo por no manchar con algo.
Que gozada verlo tan limpio de aparatos y cosas

Mucho ánimo y saludos
#30
Hola Jhul..........solo paso a comentarte lo mucho que me gusta la posición de tu acuario y el tremendo potencial de decoración que tienes en el exterior de la urna.

Puedes continuar la decoración interior hacia fuera de la urna muy fácilmente (si te gusta este estilo) ..... solo tienes que seguir el curso del sustrato y las rocas como si se salieran del acuario

Te pongo un ejemplo de un nano que ganó en un concurso en Taiwan y que por cierto tuvo mucha polémica por la misma decoración (de hecho yo saqué una idea y gané un concurso de mini-nanos usando la misma técnica en otro foro)

[Imagen: 4326969.jpg?732]

OFFTOPIC: Mi foto era mucho mas sencillita pero te la muestro si me permites:

İmage



Incluso te podrías permitir el lujo de plantar el exterior, claro está con plantas terrestres, pero que se adaptasen a la composición.............bufff, es que ya me estoy calentando perdona

Un saludo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: