QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PROYECTO DEFINITIVO [MODE ON]
Respuestas: 100    Visitas: 10312
#31
HABEMUS FILTRO "PEPINO"

Al final un conocido vende su "monstruo" Eheim 1.200XLT, el 2180, es decir, el Professionel 3 "gigante" de 1.700l/h y 25 litros de urna con calentador incluido. Tiene menos de 1 año y está completo de materiales filtrantes biológicos, en los que se ha gastado 120€ a parte de lo que le costo el filtro. Se lo compro por la mitad de lo que le costo sin cotar los materiales filtrantes.

[Imagen: 120404020413.jpg]
[Imagen: 160707080707.jpg]
#32
-punk.gif-punk.gif-punk.gif-punk.gif-punk.gif-punk.gif-punk.gif-punk.gif-punk.gif-punk.gif

(sin palabras)
#33
Pues... ya te queda menosBig Grin

Por cierto, dandole vueltas a la llave de cambio de agua que tenía el Fluva... y si se pone una derivación con llaves tanto a la entrada como a la salida de los filtros?

Me explico. A la entradas de agua al filtro pones una derivación con llaves. Si quieres llenar con agua tratada, cierras el lado que conecta al acuario, y obras el lado que conecta al depósito de agua tratada. De esta forma, el filtro coge agua del dopósito y lo suelta a la urna.

Si quieres vaciar, con un sistema igual a la salida lo resuelves. Cierras acceso al acuario, y abres acceso a manguera de vaciado, y todo lo que pase por el filtro se va fuera.

Yo me lo voy a pensar... Big Grin
#34
(15-06-2018, 07:44 PM)Matayuta escribió: Joputa el Felix Big Grin

No creo que el 2080 quepa en mi mueble... -fisch.gif
Caíste como un costro de panza oyes. No has mirado si cabe. Vaya barrigazo se ha oído desde Lerma. Jajajajajajaa
#35
Dímelo tu, el mueble tiene unos 36 de anchura y el 2180 33cm. Ueue
#36
(22-06-2018, 06:16 PM)MANGUERAS71 escribió:
(15-06-2018, 07:44 PM)Matayuta escribió: Joputa el Felix Big Grin

No creo que el 2080 quepa en mi mueble... -fisch.gif
Caíste como un costro de panza oyes. No has mirado si cabe. Vaya barrigazo se ha oído desde Lerma. Jajajajajajaa

Pues si hace falta, se cambia el mueble, oyes... ¡que éste es casi de Bilbao! -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#37
Eso si que es un pepino................ya te puedes poner a hacer pesas para muscularte, porque moverlo lleno de material y agua tiene que ser cosa mala -nosweat.gif
#38
Si no te cabe en el mueble hablamos, que yo quiero ese pepino Tongue

(bromas aparte, enhorbuena por la compra. Una maquina en todos los sentidos). -groupwave.gif LoL
#39
Me quedo por aquí para leer los avances. Un saludo!
#40
Bueno llegados hasta aquí, creo que ha este proyecto le falta algo con mucha importancia, con respeto a las demás especies de peces... va ser un gran proyecto de discos en el cual se invierte mucho dinero, digo esto por que me lo estoy viendo venir y creo que entrara alguno más en ese acuario de 370 litros por lo cual veo totalmente necesario el funcionamiento de una lampara UV de gran potencia con un funcionamiento de 3 a 4 horas diarias. Lampara que yo pondría en la manguera de la entrada del filtro pequeño. Esto te protegerá de múltiples enfermedades en los peces y de disgustos a tí.

Un saludo Matayuta
#41
Lo había pensado, pero como el filtro que en principio iba a poner, el SunSun tiene lámpara de uv de 9v incorporada pues no le había prestado atención. Ahora la cosa cambia. ¿Cuáles recomiendas o recomendaría? No tengo ni idea de lámparas uv.

Saludos.
#42
Ahora hay mucha variedad de lamparas yo tengo una de 36w que en potencia para el tuyo creo que iría una igual muy bien. Lo que si cambiaría de marca o al menos el modelo con respecto a la mía que es una jebo, las últimas que tengo constancia con el de la tienda es que las carcasas de plástico la lampara las termina desaciendo y eso puede ser una bomba, me dejo ver una que le devolvieron y haciendo fuerza con los dedos conseguía deformar la carcasa de plastico, hay marcas que ya han visto el error y ya ponen carcasas de aluminio u otros compuestos menos endebles a las lampara UV.
#43
Vale, una vez encarrilada la urna, la mesa y el filtrado + calentador, vamos con la iluminación.

Comentar que ya me he quedado sin presupuesto Big Grin, así que vamos a hablar de realidad. Como no va a ser un plantado, a lo máximo alguna vallisneia (y no estoy seguro, depende del sustrato) y anubias en los troncos... y a los discos la luz como que tampoco les va demasiado, voy a comprar una pantalla sencilla, MUY sencilla y no muy potente, pensado para en ver los peces y la decoración en vez de enraizar tapizantes y demás ganduladas "new scool" Big GrinBig GrinBig Grin

He visto una pantalla, supongo que chinorris, que por 44 pavos es con cuerpo en aluminio, 32w y de medida adaptable entre 116 y 136cv (perfecto para mi urna de 121), con dos canales (azúl y blanco) y 7.000º.

[Imagen: 51We5-WQAbL._SL1024_.jpg]
[Imagen: 51b517IShtL._SL1001_.jpg]
[Imagen: 615XKQilYWL._SL1001_.jpg]
[Imagen: 81ujbDbLlDL._SL1500_.jpg]
[Imagen: 61gKfBt5g8L._SL1006_.jpg]
[Imagen: 618Lm0ZZUKL._SL1005_.jpg]

¿Qué os parece?
#44
CAGONDIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS... por rotura de stock no esta disponible la mesa blanca en 121x51 y no tienen previsión de entrada hasta dentro de 20 días o un mes... y nos metemos en agosto Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry

Asi que estoy pensando muy serie mente pillar una metálica y forrarla con imanes y tablas blancas. -nosweat.gif
#45
Así no tendrías a Mangueras rezando por la estabilidad de tu mueble.... lo mismo no es mala opción....
Ánimo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: