QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PROYECTO DEFINITIVO [MODE ON]
Respuestas: 100    Visitas: 10319
#16
Te voy a dar mis impresiones de la mesa, que en mi caso es la de 80 cm, para que lo valores.
- Yo esperaba algo más robusto para soportar el peso, pero se supone que es la adecuada para la urna, ya que he puesto la unra que le corresponde de Juwel.
- La madera tiene un acabado bueno, me explico. Parece que el recubrimiento no es el normal que encuentras en tiendas. Debe ser así para poder soportar el agua. He intentado hacer al guna marca para modificar el mueble, y he tenido que marcar con rotulador indeleble, con otra cosa era imposible.
- La bisagras del mueble.. flojuchas, nada del otro mundo, pero se pueden cambiar por otras mejores (en Leroy o similar hay mucho donde eleguir si terminan por extropearse). Me costó un poco ajustar las puertas.
- Las patas... flojas, un simple trozo de plastico con un tornillo en el centro. En mi caso, y dado que va metido en un hueco que tengo y el suelo es parquet, he tenido que poner unos fieltros debajo de 3 de las patas para poder nivelarlo. Es una lástima que no incluya patas con tornillos para hacer una nivelación correcta.
- Volumen de almacenamiento...poco. En mi caso la mesa tiene 36 de fondo, pero como la tampa tinen reborde, al final el ancho en el interior de de solo 28 cm. Trae una sola balda, lo que me ha parecido poco para meter cosas, así que le he añadido otra (por 6 € en el Leroy, herrajes incluidos).
- Fondo del mueble. Pues como va enrrasado con la urna, resulta que no puedo pegarlo a la pared, o te quedas sin sitio para cables o tubos que puedas poner detras. Yo lo he solucionado añadiendo un trozo de madera sobrante de la balda, así hace de tope contra la pared trasera, y deja unos 3 cm de hueco para poder meter todo lo necesario.

Y por lo que veo, tu mesa es identica, cambiando solo las dimensiones.
#17
Gracias Carlos -good.gif

Yo he calculado que la mesa tiene unos 38x49 interiores, hablo de cada hueco, suficiente para la mayoría de los filtros (uno en cada hueco lateral) pero muy justo o imposible para "pepinos" tipo 2080 o FX4 ó FX6.

Saludos.

Me acaba de decir el proveedor de SunSun que no tiene disponible el 2.000l/h -glare.gif y que no sabe si lo va a traer de momento, me ofrece el 1.400l/h pero no es lo mismo porque entre otras cosas tiene una cesta interior menos.
#18
Yo creo que menos. Verás, el hueco interno en mi mesa es de 72,3 cm. Tu mesa tiene 40 cm más, pero las separaciones verticales serán de 1,5 cm.
Por tanto, te queda: 72,4+40-2x1,5 = 109,4
Si las 3 divisiones son iguales (creo que si, porque las puertas lo serán):
109,4/3 = 36,4 cm
Cada puerta en mi caso tiene 37,5x67,5 cm.

En mi caso, los paneles laterales son de 30 cm, aunque el mueble es de 36. Si el tuyo es igual, tus paneles serán de 45 cm (se pierden 3 cm delante y 3 cm detrás).

Como el fondo está hueco, y los paneles laterales no cubren toda la tabla superior e inferior, el hueco interior libre que tengo es de 32, y en tu caso serían 47 como mucho. Aunque podrías sumarle otros 3 cm como separación del mueble a la pared.

Por tanto, yo creo que los huecos laterales deben tener 36,4 cm de ancho, y el fondo debe ser 47 (o 50 si cuentas con el espacio hasta pared), y altura libre 67,5 cm.

Tenlo en cuenta para el filtro que metas
#19
Gracias Carlos! -good.gif

Si el hueco interior es de 36,4cm, descarto ya los FX4 y 6.
#20
UUyyyyyyy dios, después de la opinión de Carlos ahora me fio menos Huh

Gracias Carlos por tu aporte tienes un +1.
#21
Aquí he puesto algunas fotos de la mesa, para que veas de lo que hablo.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dec...#pid393784
#22
(18-06-2018, 01:21 PM)Carlos70 escribió: Aquí he puesto algunas fotos de la mesa, para que veas de lo que hablo.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dec...#pid393784

Gracias Carlos me suscribo al tema para ver como evolucionas, espero no te de quebraderos de cabeza, un saludo.
#23
(18-06-2018, 01:49 PM)MANGUERAS71 escribió:
(18-06-2018, 01:21 PM)Carlos70 escribió: Aquí he puesto algunas fotos de la mesa, para que veas de lo que hablo.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dec...#pid393784

Gracias Carlos me suscribo al tema para ver como evolucionas, espero no te de quebraderos de cabeza, un saludo.

Gracias Mangueras71, aunque ese tema no creo que dé mucho más de sí, lo abrí solo para la decoración del fondo, y eso está más o menos terminado. Ahora me toca meterle Manado (tengo que prepararlo), rocas (ya están limpias) y troncos (tengo un par en remojo).
Tengo un tema con la ficha del acuario, que será el que iré actualizando, aunque no lo haré más hasta que no lo tenga montado e iniciado el ciclado. El ciclado lo voy a tomar con mucha tranquilidad, tengo todo el verano para hacerlo, y mi intención es no meter peces en este acuario hasta septiembre.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...70-y-Pablo
Soy nuevo en esto, y aun tengo muchas cosas que aprender.
#24
No te preocupes, aquí hay gente de la que puedes aprender y te ayudaran mucho.-good.gif
#25
Como tengo hasta final de semana para concretar al 100% la medida de la urna (hasta que corte los cristales) ando con la duda... y al final creo que "caballo grande... ande o no ande" por lo que iré a la altura 60 y 370 litros brutos. Gano en agua frente a la de altura 55 (+30 litros) pero quizá pierda en accesibilidad (con el mueble de 80 de altura me voy a 1,4m de altura total con urna de 60), un poco coñazo para sifonar la verdad.

¿Altura 55 y 340 litros ó 60 y 370 litros??
#26
Quítale 5 cm para calcular el volumen, no puedes llegar hasta el borde de la urna. Se te quedarían en 300 o 330 litros Big Grin
#27
Me gusta la idea de subir la urna hasta 60, ganas en litros. Es un señor acuario ya....pero has de tener cuidado tanto con una medida como con la otra la concentración de nitrogenados. Yo tengo la urna a 1.60m.... no me seas pelanas que si que puedes sifonar perfectamente si te haces un apaño como el que yo tengo es super cómodo. Luego te pongo una foto.
#28
-glare.gif Os gano a todos... mi urna está a 1,68ms del suelo. Big Grin

Para sifonar, puedes ayudarte de una banqueta o silla para acceder a la urna desde una posición más elevada... pero claro, 60cms de fondo... lo mismo te compensa comprarte una escafandra y unas aletas. -rofl.gif
#29
(19-06-2018, 03:50 PM)Josu Ariztegi escribió: -glare.gif Os gano a todos... mi urna está a 1,68ms del suelo. Big Grin

Para sifonar, puedes ayudarte de una banqueta o silla para acceder a la urna desde una posición más elevada... pero claro, 60cms de fondo... lo mismo te compensa comprarte una escafandra y unas aletas. -rofl.gif
No le digas eso a este que.... agarra un arpón y no deja bicho viviente.
#30
Medidas definitivas de la urna:

121x51x60 = 370 litros

(le he dicho a Toni, de acuariosamedida, que ya no me coja más el teléfono para evitar más cambios, jiji) Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: