QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PROYECTO DEFINITIVO [MODE ON]
Respuestas: 100    Visitas: 10503
#1
Después de varias semanas sopesando, desde hoy el proyectoMATAYUTA TYPE DISCUS está en marcha, o MATAYUTA FASE II, como prefiráis Big Grin

- URNA: Hoy suelto a tela para que acuariosamedida la fabrique. Finalmente la medida elegida es 121x51x57: 350 litros ¿Por que esa medidas de base? Por el mueble Juwel que tengo mirado, me gusta y me encaja el precio y esas son sus medidas, 121x51. Cristal en 10mm, silicona negra, refuerzos laterales, una tiranta intermedia y sin tapas. Finalmente descarto sump internos por accesibilidad.

- FILTRACIÓN: En principio podría seguir con la actual, mi Eheim Professionel 4+ 350 de 1.050l/h + el Fluval 206, de 780l/h, que si bien servirían por el momento, con 350 litros y 7 discos (por el momento) es bastante justa, sobre todo respecto al material biológico (El Fluval carga poco biológico). Existe la opción de que se lleven con mi acuario actual el filtro Fluval, en cuyo caso en la nueva urna pondría ya otro segundo filtro para acompañar al Professionel. Como sueño húmedo, el monstruoso 2080, pero su precio es un puto disparate. Os pongo un listado de varias opciones, uno de ellos probablemente acompañe a mi Professionel (en amarillo)

[Imagen: FILTROS.jpg]

CALENTADOR: Me gustaría un exterior de unos 300w. ¿Recomendáis alguno?

- MESA: Como he dicho, la elegida es la Juwel, en blanca. En teoría aguanta hasta 900kg según ficha del fabricante. Es bonita y bien de precio (225€ puesta en casa, desmontada)

[Imagen: 61vv%2BqqoPQL._SX679_.jpg]
[Imagen: 71cj5vevZIL._SX569_.jpg]

- ILUMINACIÓN: Esto me preocupa bastante menos porque no tengo intención de tapizar ni de llenar el acuario de plantas. En principio tirare con mi tira led de 14w,uque parezca una vela con esos litros, para en breve pillar algo tipo AquaFresh de 72w o similar.

SUSTRATO: O bien arena de sílice u otro tipo de arena clarita con mayor grosor, tipo JBL Sansibar RIVER, por aquello de sifonar mejor. Otra opción que sopeso es dejarlo por ahora vacía sin sustrato, para que el enngorde pueda ser más efectivo por la facilidad de limpieza.

- PLANTAS: Pocas, muy pocas, a parte de los potos que ya tengo, lo que pueda enraizar en troncos y algunas vallisnerias si pongo sustrato de jbl. Quizá la deje solo con el poto y la anubia que ya tengo.

- FAUNA: A parte de mis 8 corys (quizá añadiera alguna más para dejar 10 ó 12), el anfistrus y el caracol cebra, solo pondría los discos de momento, que se quedarían en los 7 magníficos. Tengo dudas sobre las corys si no pongo substrato... aunque si no recuerdo mal las he visto en acuarios vacíos.
#2
Buenas compañero, yo tengo esa mesa pero el modelo de 150cm y es una pasada de mesa.
Calentador tengo de jbl de 300w aunque tengo 2 porque con uno no da calentado el acuario.
Y arena tengo sansibar river en mi acuario.
Un saludo.
#3
Hola Niko:

Con ese pedazo de acuario que gastas, agradezco tus consejos. Me gusta mucho como lo tienes y hablamos de un cubicaje groso modo similar. Ese es el sustrato que mas me gusta en caso de poner, porque el sílice lo descarto por complicado a la hora de sifonar. ¿Cuantos kg de sustrato has puesto?
La mesa tiene muy buena pinta, la verdad. Una pregunta, en las características técnicas pone que la base sobre la que apoya el acuario tiene 121x51 (en tu caso entiendo que 151x51), pero tu tienes urna de 150x50. Mi idea es que la urna quede enrasada con la base, es decir, que sea de 121x51... ¿lo ves viable? En la tienda me han dicho que esa es la medida correcta, confírmame por favor que es así (si haces el favor -good.gif)

Un saludo y gracias.
#4
Con tu permiso, me quedo por aquí para ver cómo evoluciona esto... -fisch.gif
#5
Permiso concedido Big Grin
#6
(15-06-2018, 01:20 PM)Matayuta escribió: Hola Niko:

Con ese pedazo de acuario que gastas, agradezco tus consejos. Me gusta mucho como lo tienes y hablamos de un cubicaje groso modo similar. Ese es el sustrato que mas me gusta en caso de poner, porque el sílice lo descarto por complicado a la hora de sifonar. ¿Cuantos kg de sustrato has puesto?
La mesa tiene muy buena pinta, la verdad. Una pregunta, en las características técnicas pone que la base sobre la que apoya el acuario tiene 121x51 (en tu caso entiendo que 151x51), pero tu tienes urna de 150x50. Mi idea es que la urna quede enrasada con la base, es decir, que sea de 121x51... ¿lo ves viable? En la tienda me han dicho que esa es la medida correcta, confírmame por favor que es así (si haces el favor -good.gif)

Un saludo y gracias.

Yo tengo un Juwel Río 125, y la mesa es de 81x36, y la urna tiene esas dimensiones exteriores exactas, quedando enrasada con la mesa.
Eso sí, en mi caso la capacidad de la mesa es pequeña, ya que la tabla superior no solo sobresale por los laterales y delante, también lo hace por detrás.
De todas formas, en la web de juwel puedes bajarte las intuiciones de montaje de la mesa, te harás una idea mejor.
#7
No no, si tanto en las medidas que pone en la web como lo que me dicen en la tienda es 121x51, pero claro... por asegurar porque imagínate que llega la mesa, la urna (van por separado) y se me queda corta y/o larga... -nosweat.gif

[Imagen: mesa-para-acuario-121x51x80-cm-varios-co...h340t0.jpg]
#8
(15-06-2018, 01:20 PM)Matayuta escribió: Hola Niko:

Con ese pedazo de acuario que gastas, agradezco tus consejos. Me gusta mucho como lo tienes y hablamos de un cubicaje groso modo similar. Ese es el sustrato que mas me gusta en caso de poner, porque el sílice lo descarto por complicado a la hora de sifonar. ¿Cuantos kg de sustrato has puesto?
La mesa tiene muy buena pinta, la verdad. Una pregunta, en las características técnicas pone que la base sobre la que apoya el acuario tiene 121x51 (en tu caso entiendo que 151x51), pero tu tienes urna de 150x50. Mi idea es que la urna quede enrasada con la base, es decir, que sea de 121x51... ¿lo ves viable? En la tienda me han dicho que esa es la medida correcta, confírmame por favor que es así (si haces el favor -good.gif)

Un saludo y gracias.
Buenas, si la mesa mide 151x51 y le sobra medio centímetro de cada lado. Por lo que no tendrás problemas de que la urna sea de 121x51. Sustrato si no recuerdo creo que tiene unos 35l. Yo pille una oferta por amazon que me salia tirado de precio el river. Si puedes echa un ojo que igual aun hay oferta.
#9
Hola Matayuta, voy a comentarte punto por punto un poco lo que me parece todo.

1- Lo primero que quiero decirte antes de que se me pase es la escasa confianza que me sigue dando esa mesa, me tiene mosca -happy.gif ojala te salga bien, pero es que a la vista parece endeble.

2- La urna me parece una buena medida creo yo que te va quedar bonita.

3- Lo del calentador externo también me parece una buena opción así no se ven los cachivaches por dentro de la urna, lo que si pondría es un controlador ya no tanto por el control de cierto grados sino que si un día se rompe te vas a dar cuenta enseguida ya que lo vas a tener a la vista, mientras que de la forma convencional igual hasta que te das cuenta te cuesta un disgusto gordo.

4-La iluminación si quieres es lo de menos ya que los discos con poco les sobra y la vale.

5- En cuanto a sustrato y plantas olvidate mientras estes en proceso de engordar algo más a esos discos, yo aprovecharía a empujarles todo lo posible con la urna desnuda.

6-La fauna es totalmente compatible con los discos, así que sin problemas, es más ayudaran a la limpieza.

7- Y en cuanto a la filtración ya sabes que no es tan importante los litros hora con los discos pero si los litros de carga biológica que cuanto más metas mejor. No te conozco de nada pero tienes cara de 2080 jajajajajjajaja tarde o temprano acabaras con él, no se que me da.

[Imagen: P2Fdxpi.jpg]


A que es bonito? eehhh? eehhh?
#10
Joputa el Felix Big Grin

No creo que el 2080 quepa en mi mueble... -fisch.gif
#11
Me gusta la idea del SunSun de 2.000 litros, poniendo antes un prefiltro SunSun 603 y asi dejar las 4 bandejas para Siporax, y lo cargas con 8 litros.
#12
(15-06-2018, 04:22 PM)MANGUERAS71 escribió: Hola Matayuta, voy a comentarte punto por punto un poco lo que me parece todo.

1- Lo primero que quiero decirte antes de que se me pase es la escasa confianza que me sigue dando esa mesa, me tiene mosca -happy.gif ojala te salga bien, pero es que a la vista parece endeble.

2- La urna me parece una buena medida creo yo que te va quedar bonita.

3- Lo del calentador externo también me parece una buena opción así no se ven los cachivaches por dentro de la urna, lo que si pondría es un controlador ya no tanto por el control de cierto grados sino que si un día se rompe te vas a dar cuenta enseguida ya que lo vas a tener a la vista, mientras que de la forma convencional igual hasta que te das cuenta te cuesta un disgusto gordo.

4-La iluminación si quieres es lo de menos ya que los discos con poco les sobra y la vale.

5- En cuanto a sustrato y plantas olvidate mientras estes en proceso de engordar algo más a esos discos, yo aprovecharía a empujarles todo lo posible con la urna desnuda.

6-La fauna es totalmente compatible con los discos, así que sin problemas, es más ayudaran a la limpieza.

7- Y en cuanto a la filtración ya sabes que no es tan importante los litros hora con los discos pero si los litros de carga biológica que cuanto más metas mejor. No te conozco de nada pero tienes cara de 2080 jajajajajjajaja tarde o temprano acabaras con él, no se que me da.

[Imagen: P2Fdxpi.jpg]


A que es bonito? eehhh? eehhh?


Cómo lo conoces... raro me parece que no lo haya comprado ya...-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Respecto a la mesa, mi acuario actual viene con el mueble de origen de Juwel, que aparentemente es igual de "enclenque", pero la verdad es que aguanta el peso sin problema. Digo yo que estarán perfectamente preparados para soportar, con bastante holgura, el peso del acuario con el que se venden. Otra cosa es que pretendas triplicar el peso. Quizá puedas hacer una consulta en la web de la marca.
#13
La mesa de 121x51x55 es para acuario Juwel de 350 litros, por lo que aguantará el acuario sin problemas, y según su web aguanta hasta 900kg.

Yepa
#14
Yo como tuve mala experiencia con el mio y es muy parecido por eso desconfio, imagino que estará más que probado.

(16-06-2018, 05:47 PM)Matayuta escribió: Me gusta la idea del SunSun de 2.000 litros, poniendo antes un prefiltro SunSun 603 y asi dejar las 4 bandejas para Siporax, y lo cargas con 8 litros.

Quizas dentro del nivel de filtros que estas manejando en calidad precio y sobre todo nivel de cargas sea de lo mejor que puedes poner antes de subirte al Matayuta.
#15
Estoy dandole vueltas a la filtracion, para complementar al Eheim Professionel 350. Quiero priorizar la carga biológica.

Una opción que me gusta mucho es el SunSun 404b que mueve 2000l/h, tiene 4 cestas de 2 litros por lo que carga 8 litros de biológico, y dejaría la filtración mecánica para un prefiltro de SunSun, el 603 que se pone antes que el filtro y se desconecta para limpiarlo. Añadir que el filtro tiene también lámpara uv de 9w. Lo malo que consume 55w. El filtro y prefiltro me saldría en unos 150€.

[Imagen: 50192.jpg]
[Imagen: 50192-2.jpg]
[Imagen: 50357-1.jpg]8




Otra opción es comprar 2 Eheim Classic 600 y cargarlos a tope de Siporax, de manera que saldrían unos 10 litros de biológico, eso si, sumado el precio de ambos sería unos 250€.

[Imagen: bt_500_009.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: