QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PROBLEMAS CON ALGAS MARRONES
Respuestas: 35    Visitas: 15028
#1
Dimensiones:79,5cm de largo x 50 cm de alto x 30,5 de ancho
Capacidad:100l de la marca aqualux
Filtración:tiene un filtro interior optimus op 400 que venia con el acuario y le e puesto un eheim 2215
Tipo de sustratoConfusedera floredepot 4,7kg
Iluminación:tira de led de 65cm 390 lumes, 6,24w y un fluorescente de 16 w
Foto periodo:enpece con 5h luego subi a 6h a la semana siguiente a 7h y hoy dia 9/04/2014 le subi a 8h y a la semana le subi a 10h
Habitantes: un beta macho 4 coridoras 2 ancistrus y 7 guppys
Alimentación de los habitantes: escamas, pastillas de fondo
Rutina de limpieza: demomento ninguna pero en un futuro una vez al a semana
Equipamientos extra:filtor eheim 2215
Flora del acuario:2 anubias, 1 vallisneria, 1 blixia, cuatro ambulias, varios helechos de java y una equinodorus,
Abonado:empecé el dia el dia 8/04/2014 a abonar con 10 ml de sulfato potásico y otros 10 ml le hecharé el 12/04/2014 y ahora estoy con 6 ml a la semana.
CO2: si una botella de 1 litro casero con azucar y elevadura
Parámetros medidos del agua: PH=7,GH=9,KH=1,NH1/3=0,NO2=0,NO3=10,POY=1.0,FE=0
Tiempo en funcionamiento:desde el dia 14/03/2014
Panorámica del acuario:

[Imagen: E28yWmG.jpg]

Hola a todos llevo observando ya unos dias que las plantas la arena y una raiz que tengo se me estan poniendo marrones y creo que son algas pero no lo se llevo un mes y medio mas o menos con el acuario y ya estoy metiendo peces pero no se que hacer para quitar las algas si le pasas un dedo a las hojas de la anubia se quita osea que no esta muy agarrado por si sirve de informacion no e hecho todabia ningun cambio de agua pero espero hacerlo este puente os pongo unas fotos para que las veais y ver asi si me podeis ayudad gracias a todos y un saludo .


[Imagen: wKcqeYH.jpg]



[Imagen: Iq2Xwme.jpg]



[Imagen: dwrkhl.jpg]



[Imagen: bdliep.jpg]
#2
Creo que el foto período es excesivo .
#3
Anoche subí a casa de David, a echar un vistazo "in situ", comento unas cositas que creo que pueden ser de utilidad...

Habría que ver la causa de la aparición de este tipo de algas, yo no las he tenido nunca y no las controlo.
A su favor, que salen muy fácilmente, al frotar la hoja de la anubia se quitaron..

Hay que tener en cuenta que tiene muy poquita iluminación. por eso subió el fotoperiodo a 10 horas, por intentar minimizar un poquito esa carencia.

El fluorescente lleva puesto una semana, desde que está puesto, la ambulia empieza a crecer verdecita, pero raquitica.
Pienso que podría ser beneficioso que ponga otro más ¿? y ya deje el fotoperiodo de 8 horitas .. ?

EL sustrato floredepot, no sé si estará haciendo de las suyas o no...

el ph medido de ayer es 6,6
los no2 a 0
y los no3 a 3 creo recordar.. (miralo David y lo confirmas )

Ah!!
La intención de las plantas que va a poner es un plantatido low-tech. anubias, crpyto, vallisnerias, helechos,..

vamos facilito pero verde Big Grin.

Al menos para tirar de momento hasta que haga una pantalla casera y anule estos led que son una patata -happy.gif
#4
A mi me salieron ese tipo de algas, por fata de iluminación, no de fotoperiodo.

Tenía un T8 de 30W, para un 120L. Fue poner 2 T5 de 39W, y no volvieron a aparecer.

También hay que tener en cuenta que el fluorescente sea de calidad o, al menos, de marca reconocida. Los de los chinos, no valen para nada: ni dan los vatios que anuncian, ni la calidad de color, ni los lumenes....

Siempre he tenido un foto periodo de 8:30 horas.
#5
Vale carol luego cuando llegue a casa miro cuanto había de no3 y lo pongo
#6
El no3 es de 3
#7
Esas algas son diatomeas creo, y suelen salir por una iluminacion insuficiente.
#8
(30-04-2014, 12:26 PM)karo escribió: Hay que tener en cuenta que tiene muy poquita iluminación. por eso subió el fotoperiodo a 10 horas, por intentar minimizar un poquito esa carencia.

El fluorescente lleva puesto una semana, desde que está puesto, la ambulia empieza a crecer verdecita, pero raquitica.
Pienso que podría ser beneficioso que ponga otro más ¿? y ya deje el fotoperiodo de 8 horitas .. ?

EL sustrato floredepot, no sé si estará haciendo de las suyas o no...

La falta de cantidad de luz no se compensa con más horas de fotoperiodo... lo siento Karo, otro mes que no cobras...

Las Diatomeas salen por 2 razones: acuario joven y/o iluminación escasa... y tenemos las 2 causas.
Soluciones:
- Esperar a que madure
- Subir un poco la luz
- Meter unos Otos que lo dejan como una patena en 24h

El sustrato, bien cargadito de Fe y micros es un peligro con esa luz, tipo de plantad, etc. Pero, por suerte, no es la causa dd este tipo de algas... esperemos no asomen otras...

saludos!!!
#9
Entoces bajo las horas a 8 ? Y este puente me voy a dedicar a ver que pantalla puedo poner para remediar lo de la luz pero de cuanta potencia me recomedais que la ponga para seber mas o menos lo que tengo que poner y que asi ponga remedio de una vez por todas lo de la luz y asi ir descartando cosas gracias

Por que prefiero gastarme el dinero de una vez y no andar con remiendos jajaja

Y pedona por mi ignorancia pero que es eso de meter unos Otos que es que mo se que es ? Gracias y un saludo
#10
Hola David, la iluminación debe ir acorde con el tipo de acuario que quieras mantener y de si te quieres meter con un acuario plantado estricto o no.
Como te veo un poco escaso de conceptos te recomiendo leer y releer el artículo de Jorge de la guía de un acuario plantado por si fuera tu opción, este es el enlace:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...o-Plantado
Si lo que quieres mantener son plantas fáciles, de bajos requerimientos y a lo mejor prescindir de inyectar CO2, lo suyo sería alcanzar unos 40W de luz para ir bien en estas condiciones.
Si por el contrario te quieres medir a mantener las plantas que te den la gana Big Grin lo ideal sería rondar el Wattio por litro, lo que sería tener más o menos 100W de iluminación, inyectar CO2 sí o sí, y mantener una rutina de abonado acorde a las condiciones.
En función de lo que decidas ya entraríamos a recomendarte una pantalla que se ajuste a tus necesidades.
Los Otos a los que se refiere Jorge son los Otocinclus, unos peces que son buenos consumidores de algas, para ser más claros son los mal llamados chupa algas, pero en este caso son peces muy pequeñines y efectivos para las diatomeas.
Puedes buscar su ficha en la red, en este enlace te dejo una muestra:
http://es.wikipedia.org/wiki/Otocinclus

Un saludo.
#11
Yo para empezar quisiera montar un tipo de acuario low-tech como pone en el enlace con plantas facilitas y con poco requerimientos pero quiero tener una pantalla acorde de luz con eso asi que si me aconsejais que tipo de pantalla puedo poner os lo agradeceria y metere algun que otro otos para que trabajen y me limpien el acuario jajajajaj muchas gracias
#12
Hola bueno comentaros que tengo 2 ancistrus y nose si es suficiente con esos o si es conveniente meter algun pez oto como me habeis dicho y en el caso de que sea recomendable cuantos peces oto tendriabque comprar teniendo dos ancistrus. Gracias y un saludo
#13
hola, como ya comentan son diatomeas, aparecen normalmente cuando hay una iluminacion pobre y posiblemente exceso de fosfatos, si a esto le añades que 10 horas es mucho fotoperiodo pues ahi las tienes.
yo bajaria a no mas de 7 horas y como te dice john si puedes ampliar un poco esa iluminacion mejor que mejor.
tambien debes saber que es muy dificil por no decir imposible mantener la grava blanca con su color original, se ensucia facilmente y logicamente al ser blanca cualquier deposito que en una grava oscura ni lo veriamos en ella se nota una barbaridad.
saludos.
#14
Gracias jordix si este finde voy a ir a ver que encuentro sobre el tema de la luz y lo de la grava blanca ya lo se pero si se ensucia que por lo menos sea por guardería que no sea por algas o algun problema un saludo
#15
Bueno a ver e estado en el corredor del henares y en la tienda pequeña que hay dentro me an ofrecido una pantalla de 60cm de largo y tiene dos tubos fluorescentes T5 de 24vatios cada una y cuesta 80€ como lo veis con eso tendria ? Gracias y un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: