QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PRIME? NITRATOS?...
Respuestas: 7    Visitas: 5424
#1
Hola, el otro dia haciendo un cambio de agua añadí como llevo haciendo mucho tiempo, la dosis correspondiente de Prime y mientras lo echaba, lei las instrucciones por enésima vez y veo que también "ligaba" los nitratos Dodgy

Lo que tengo ahora es un plantado y necesito que el equilibrio entre NPK este equilibrado, por lo tanto mi pregunta es, sobre si estoy haciendo el primo aditando nitrato potásico para que luego como creo que está pasando llegue el Prime y se lo "cepille". ¿Estoy en lo cierto? ¿Mejor abonar al dia siguiente o como hacerlo?.

Gracias y un saludo -hi.gif
#2
Sí no me equivoco, el prime pierde Su efecto acondicionador a las pocas horas, de usarlo Undecided
#3
umm nitratos? yo lo que recuerdo haber leido es que "neutraliza" el nitrito, voy a ver su web a ver que saco y regreso con la informacion

ya lo tengo, solo pongo el trozo que nos interesa:

Prime® removes chlorine, chloramine and ammonia. Prime® converts ammonia into a safe, non-toxic form that is readily removed by the tank’s biofilter. Prime® may be used during tank cycling to alleviate ammonia/nitrite toxicity. Prime® detoxifies nitrite and nitrate, allowing the biofilter to more efficiently remove them. It will also detoxify any heavy metals found in the tap water at typical concentration levels.

dice asi:
prime elimina el cloro, cloramina y amonio. primer tranaforma el amonio en una forma segura y no toxica que es eliminada rapidamente del acuario por el biofiltro. prime se puede usar durante el ciclado del acuario para paliar la toxicidad del nitrito/amonio. prime desintoxica nitrito y nitrato (aqui si lo pone) permitiendo que el biofiltro los elimine de forma mas eficiente. tambien desintoxica cualquier metal pesado que se encuentre en el agua del grifo...

asi que parece que si pero que no, solo lo meciona una vez y tampoco ddice que "neutralice" si no que los, digamos, "afloja" para que no sean tan toxicos, cosa que con el nitrato no ocurre si no es a muy elevedas concentraciones.
yo no me preocuparia porque ademas si te fijas pone que para desintoxicar nitrito debes añadir dosis 5 veces superiores a las normales para declorar, cosa que tu no creo que hagas.
si te recomendaria que uses corrrectamente las dosis ya que es muy potente (y caro) y por una lado malgastas y por otro posiblemente segun he leido por ahi que añadas un exceso de sustancias que lleva el acondicionador las cuales algunos entendidos en el hobby relacionan con la aparicion de algas
#4
Si es un gran plantado no hace falta que uses anticloro.
Tienes a las plantas para que se coman los posibles compuestos nitrogenados.

El Prime normalmente se usa en acuarios con peces muy delicados o en acuarios sin plantas. -good.gif





1 saludo
#5
Yo por mi experiencia te puedo decir que no baja nitratos (y mira que lo he intentado aditando hasta 5 veces la dosis recomendada para la totalidad del agua del acuario). Tengo la eterna pelea con los nitratos y veré quién gana la batalla.

He visto por ahí que existe un producto de Tetra llamado nitrate minus. Probé también con Purige, Excel (1 semana de momento puesto), denitrate y... mala suerte.

Saludos.
#6
Para los nitratos sólo tres soluciones eficientes, hasta dónde yo se, en orden de mejor a peor:

1- Cambiar agua, si cambias menos de 50% a la semana, puedes subir porcentaje hasta que llegues a los nitratos deseados.
2- No generarlos, si cambias el 50% del agua cada semana y tienes nitratos debe ser porque generas demasiados, mira si tienes demasiados peces, si das mucho de comer, o si tienes materia orgánica en descomposición
3- Desnitrificadores, son caros y complejos, pero eliminan el nitrato.

Para la opción 2, existen algunos tipos de material filtrante que eliminan la materia orgánica antes de generar el nitrato, pero no los he probado.
#7
A veces los nitratos ya viene altos del grifo -_-"
Los suertudos madrileños os olvidáis de eso Big Grin
#8
Si, agua del grifo puede venir, por ley, con hasta 50 mg/l de nitratos. Si este es el caso tendremos que recurrir a la ósmosis para tener un agua mejor. Probablemente no sea el único parámetro que se va de madre.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: