QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PREPARACIÓN DE JBL MANADO ANTES DE INTRODUCIRLO EN EL ACUARIO
Respuestas: 80    Visitas: 24608
#16
El Manado no es un sustrato enriquecido con nutrientes .....es un sustrato arcilloso al que le ponen calcio para evitar la excesiva acidificación del agua (como le pasa a la Akadama).

Lo que ocurre es que las primeras semanas/meses esos depósitos calcáreos elevan la dureza del agua y ph, que a lo mejor no nos interesa tanto.

Respecto al resto de nutrientes....no es que deje el agua pelada de nutrientes exactamente, los va capturando para su posterior utilización por la planta, como el potasio, calcio, magnesio, hierro.
Si los captura la arcilla ya está disponible para la planta
#17
De acuerdo.
Tema gH/pH, me pasó exactamente lo que explicas mas arriba. Pasado el ciclado, con los primeros tres cambios de agua la cosa ya se normalizó.

¡Pena que no leí esto antes!

Todo esto viene porque estoy intentando averiguar el porque del estado de mis plantas (con esto -notworthy.gif). Pero en fin, ayer ya pillé el test de PO4 y hasta de K, con lo que tendré datos mas concretos te todos los parámetros y saldré de dudas.

Muchísimas gracias, por el tema y por la respuesta!


Saludos
David
#18
Muy bueno.
Yo en vez de tamizarlo, lo meto en una garrafa grandota que previamente he agujereado como si fuese un colador. La pongo debajo del grifo y lo lavo. Así también se va el polvo (y ensucio muy poco -nosweat.gif )
#19
Una duda, no se puede hervir el manado y dejarlo 3 dias hasta que pueda ponerlo en la urna?

Aunque sea con agua en un cubo o algo, porque si tengo que llenar con 20L de manado y hacerlo el mismo dia me da algo, entre la espera, hervirlo...
#20
Si, sin problema......y si encima le echas potasio ya lo vas preparando para las plantitas
#21
(04-01-2018, 10:01 AM)Robertolga escribió: Si, sin problema......y si encima le echas potasio ya lo vas preparando para las plantitas

Cuanto me recomiendas? unos mililitros como si fuera a abona 10/1/10? o echo a granel medio litro? -laughbounce2.gif
#22
Si soy yo echo como para una boda...
..ya pillará lo que necesite
#23
(04-01-2018, 04:01 PM)Robertolga escribió: Si soy yo echo como para una boda...
..ya pillará lo que necesite

Pues me queda un monton de sales todavía. Lo hecho directamente sin mezclar con agua destilada? Es decir, cojo la sal, lo espolvoreo encima del mando y listo?

Con agua del grifo me refiero, no encima del manado seco Big Grin

Gracias por la ayuda!
#24
Lo diluyes en agua y dejas el Manado en reposo.
Antes de meterlo en el acuario dale un último lavado debajo del grifo.

Nunca lo he saturado, pero si me preguntas ahora yo lo haría asi.......igual alguien que lo haya hecho aunque sea con Akadama te da otro consejo
#25
Hola, me han comentado que con agua caliente y agua fuerte para lavar manado y que sature, ¿Como lo ven?
#26
Buenos días,
estaba pensando en lavar el manado y ya cuando tenga toda la decoración y lo monte meterlo en la urna pero ya por o menos avanzar en ese paso, pero leo el último párrafo que indica:
"4º Lavado con agua fría
Inmediatamente después del hervido se lava con agua fría debajo del grifo, para contraer el sustrato y no se llene de aire otra vez, también seguimos retirando depósitos cálcicos.
Después de este paso es conveniente no dejar secarlo y ya lo podemos colocar directamente en la urna.".

No se si entonces esperar a el día que lo monte o ya puedo ir adelantando esto y ¿por qué es conveniente no dejar secarlo?
#27
Hola,
El manado es muy ligerito, así que supongo que si se recomienda eso es para evitar que se seque, ya que luego resulta bastante incómodo que la superficie del acuario se llene de chinitas de manado.

Saludos
#28
A mi el manado me va como un tiro, las plantas están genial (y eso que no les hago ni puñetero caso, ni abonados ni co2), PERO es cierto que al principio (durante el ciclado y un mes y pico después) tenia el Gh por las nubes (+/- 21) y solo a base de cambios de agua bajó, ahora, eso sí, esta como debe, en 7 en la ultima medición.

Yo no lo cocí y quizá por eso me subió tanto el gh al principio (lo limpie en agua y ya)
#29
Hola,
En ese sentido yo también tuve la oportunidad de comprobar el efecto de usarlo sin cocer:
Subida de pH y gH
O cocerlo como es debido:
Una seda Big Grin
En dos urnas distintas.

Saludos
#30
Lo tienes que almacenar mojado, porque ya que se ha llenado de agua, si lo dejas secar, pesará menos y es más incómodo, pero con esa precaución puedes tratarlo ahora si quieres.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: