QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PREPARACIÓN DE JBL MANADO ANTES DE INTRODUCIRLO EN EL ACUARIO
Respuestas: 80    Visitas: 24507
#76
Supongo que es un cubo de 30x30x35
Si es así, la operación sería (30x30x3)/1000= 2,7 litros
Con la de 3 litros debería ser suficiente, ya que durante el tratamieno del Manado algo perderás de material. Así que te iría perfecto con 3 litros para tener los 3 cm.
#77
(12-07-2021, 01:25 PM)Carlos70 escribió: Supongo que es un cubo de 30x30x35
Si es así, la operación sería (30x30x3)/1000= 2,7 litros
Con la de 3 litros debería ser suficiente, ya que durante el tratamieno del Manado algo perderás de material. Así que te iría perfecto con 3 litros para tener los 3 cm.

Sii son esas las medidas de la urna  -good.gif
#78
(12-07-2021, 10:11 AM)Carlos70 escribió: El manado te va a subir la dureza, pero será solo algo temporal. A los 2 o 3 meses ya la tendrás igual que el agua del grifo.
Respecto a las sales, yo creo que las puedes usar sin problemas. Son sales... nada más. No caducan (aunque en la etiqueta ponga que lo hacen).
Y respecto al sustrato casero... porqué no pones aquabasis? así no te complicas.

Hola, estoy leyendo este hilo, pues ando en un proyecto de un nuevo montaje.  Y veo que habláis de usar sales,  ¿para qué son esas sales?  Les recuerdo que mi acuario actual es un lowtech de 20l , con Endlers

Hola.
Me he leído todo el hilo y veo que en el montaje de mi nanoacuario hice caso todos los pasos que recomiendan al agregar el JBL MANADO. Pues, así me lo explicaron en la tienda. Lo único que no me dijeron fue el de hervir el sustrato.  Y por supuesto que subieron los GH.
Ahora estoy en un cambio de urna para los Endler, sera una de 50l netos.  
Voy a agregar AQUABASIS y, tengo  la duda acerca de los cambios de agua y de la adicción de potasio. En la tienda me han recomendado cambiar el 50% cada día, si no estoy mal, durante la primera semana y agregar unos 10ml de SEACHEM flourish K desde el primer día.  ¿Que opinión tenéis?
#79
Las sales de utilizan para ajustar los parámetros del agua (KH y GH) a valores adecuados para los peces que tengas.
El hervido del manado sirve para que libere más sustancias y para que absorba agua y deje de flotar.
El aquabasis se coloca en el fondo, y se debe sellar. Por qué quieres ponerlo?
En cualquier caso, tanto cambio de agua solo se hace con sustratos nutritivos. Si está bien sellado el mando no y inerte, no debería ser preciso.
El abonado de K siempre es necesario. Lo que no sabría decirte ahora es cuanto de Seachem Potasio deberías añadir. Tendría que mirarlo. Hay alguna calculadora que te lo puede indicar.
#80
Gracias  por la aclaración sobre las sales

  1.  AQUABASIS lo quiero poner para tener un acuario más plantado, vallisnería, rotala, hygrophyla, helanthium, eleocharis, es por ello que estaba pensando en él.
  2. Según el cálculo que le hicieron en la tienda son 10 ml de SEACHEM K.  Lo que no se muy bien es cada cuanto hay que repetir mientras dure el ciclado 
#81
(25-01-2024, 03:33 AM)JavierDavid escribió: Gracias  por la aclaración sobre las sales

  1.  AQUABASIS lo quiero poner para tener un acuario más plantado, vallisnería, rotala, hygrophyla, helanthium, eleocharis, es por ello que estaba pensando en él.
  2. Según el cálculo que le hicieron en la tienda son 10 ml de SEACHEM K.  Lo que no se muy bien es cada cuanto hay que repetir mientras dure el ciclado 

El abonado de potasio durante el ciclado con una vez es suficiente, cuando empieces con los cambios de agua semanales tienes que aditarlo cada semana.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: