QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PREGUNTA SOBRE EL MANADO QUE ME HAN REGALADO
Respuestas: 8    Visitas: 1209
#1
Hola buenas tardes me han regalado 20 kg de manado con un año más o menos de uso..
Quiero saber si me podéis dar algún consejo o cautela que por novato no contemple...
Para esperar o no que me varíen los parámetros...
Si es aconsejable aclarar un poco el manado antes de usarlo por si trae algún patógenos o algo así que después me pueda perjudicar.
El chico que me la ha dado es un chico que monta acuarios en hoteles, restaurantes, bares, oficinas etc... y este en concreto estaba en la recepción de un hotel, me asegura que hasta el desmonte, todos los peces y plantas estaban perfectos. Espero vuestras respuestas.
#2
tamizaria primero y luego un buen lavado.
#3
que no se te olvide un cocerlo un poquillo por si aca -nosweat.gif
#4
Estoy en una situación parecida. Un amigo mío me ha pasado unos kilos de Manado y tenía pensado hacer lo mismo que te han recomendado: tamizarlo, enjuagarlo un par de veces y cocerlo unos diez minutos.
#5
Yo no me molestaria en cocerlo, lo lavaría un poco, para quitarle el polvo y suciedad, y lo metería dentro del acuario. Pero eso es como todo, hay quien se lava las manos 15 veces al día...
#6
Al final no lo he cocido, lo tamize y fui lavando poco a poco el manado como de 4 kilos en 4 kilos bien enjuagado y bien escurrido, confio en el chico que me paso el sustrato y al no ser un acuario que quitaran por fallecimiento que fue que lo quitaron por falta de tiempo pues se que almenos infecciones no han habido, pero todo es pronto para saberlo, os ire comentando a ver...
#7
Una duda que sera mas que tonta pero.. el manado es el sustrato no? es decir, de donde la planta debe tirar. A parte de esto, se puede poner gravilla finita negra por encima?
A mi es que me han regalado con el acuario bastante manado y tenia duda de si tenia que ponerle algo a parte para poder plantar o lo de ponerle la grava fina..
#8
El Manado es lo único que necesitan las plantas, por poder se puede mezclar con otra grava, pero no es necesario, y además queda mal estéticamente y no aporta nada a las plantas. -good.gif
#9
El manado cuando es nuevo te modifica de forma ligera los parámetros si no lo preparas correctamente, (que no es tu caso).
Este sustrato al ser poroso, absorbe parte de nutrientes de la columna de agua y de lo que se deposita por decantación, pero,no es un sustrato nutritivo, es un sustrato ideal para el enraizamiento de las plantas.
Yo te diría que lo pongas tal cual y no metas nada que termine revolviéndose.
Para Ruben90 el verdadero problema con las plantas será la iluminación, por la altura de la urna si quieres plantas exigentes...
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: