QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PRÓXIMOS EVENTOS
Respuestas: 36    Visitas: 16554
#16
Por aquí os dejamos la próxima reunión, que parece muy, muy interesante de nuestros amigos de la AEA

Reunión Mensual Febrero 2018


[Imagen: 2uj2fxg.png]

En los últimos meses hemos asistido con preocupación al desarrollo de diferentes normas que atañen a nuestra afición. El movimiento conservacionista, a pesar de su noble objetivo, puede ser a veces radical en las medidas que propone y que se incorporan en las leyes, poniendo en peligro de forma injustificada una afición que, practicada de forma responsable, puede ser un apoyo en la labor de proteger la biodiversidad.

En nuestra próxima reunión organizaremos una mesa redonda sobre Leyes y Peces, partiendo de la situación actual para proponer soluciones para un problema muy complejo. También, por primera vez, tendremos algunos fondos de nuestra Biblioteca en préstamo para los socios y nuestro habitual Intercambio Regulado de plantas y material, para terminar con las ya tradicionales Cañas.

Todo esto será el próximo Domingo 25 de Febrero, a las 11h en el la sala del Museo del Centro Cultural Casa de la Cadena de Pinto (Madrid). A Pinto se puede venir en tren (línea C3), autobús (línea 471) o en coche (A4, M506 o M50), pudiendo aparcar con facilidad en el Centro Comercial Plaza Éboli. No te pierdas una mañana muy completita.

Para cualquier comentario, pásate por Aquí
#17
Os compartimos lo que nos propone a todos la AEA para esta ocasión, si queréis enteraros de novedades en el sector... pues hay que acercarse a que nos cuenten -good.gif

[Imagen: 15f5fti.jpg]

Estos días estan cargados de eventos y una cita obligada cada año para los profesionales del sector en nuestro país es la feria Iberzoo+Propet, donde los distribuidores y fabricantes presentan sus nuevas propuestas.

Al tratarse de una feria para profesionales, no está abierta al público general, por lo que no podremos visitarla, pero si que podremos comentar las novedades presentadas en el transcurso de nuestra próxima reunión, contando con fotos y videos de los expositores y productos más destacados.

Tras la presentación, disfrutaremos de un nuevo intercambio regulado de plantas y material, además de nuevo tendremos la posibilidad de hojear y llevar a casa algunos fondos de nuestra biblioteca, para cerrar la mañana con las habituales cañas acuariófilas.

Tienes una cita el próximo domingo 18 de Marzo en el Centro Cultural Casa de la Cadena de Pinto (Madrid). A Pinto se puede venir en tren (línea C3), autobús (línea 471) o en coche (A4, M506 o M50), pudiendo aparcar con facilidad en el Centro Comercial Plaza Éboli.


Localización
https://www.google.com/maps/place/Casa+d...6185?hl=en


Si teneis alguna pregunta o comentario, lo podeis hacer aquí sin problema -good.gif
#18
Nuestros compañeros del Spain Betta CLub, van avanzando con la organización de su III concurso.. aquí os dejamos cartel publicitario y enlace al evento.

#19
[Imagen: 256zii8.jpg]

Los próximos días 27, 28 y 29 de Abril tendrá lugar el II Spanish International Shrimp Contest, en cuya organización colabora la Asociación Española de Acuaristas. Se trata de una competición internacional de gambitas ornamentales donde se presentan hasta un centenar de grupos de estos invertebrados acuáticos. Ejemplares encuadrados en hasta 15 categorias que serán evaluados por jueces de reconocido prestigio internacional.

Durante el evento también se podrá disfrutar de charlas y talleres sobre diversos temas de este ámbito y se contará con la presencia de stands de diferentes comercios del ramo.

El concurso tendrá lugar en la Sala Sika de Pinto, un gran espacio dedicado en exclusiva al evento enclavado en el Parque Juan Carlos I de Pinto. El parque cuenta con un amplio aparcamiento, restaurantes y zonas infantiles, además de tener cerca un hotel y un centro comercial. Los horarios y toda la información sobre el II SISC se pueden consultar en la web
http://spanishinternationalshrimpcontest.com

Los socios de la AEA aprovecharemos la ocasión para reunirnos el domingo 29 a las 11h en el propio lugar del evento, la sala Sika, cuyo acceso se encuentra en la calle Pablo Picasso, junto a la entrada del Parque Juan Carlos I de Pinto. Disfrutaremos de la exposición de gambas, de los stands y, a las 12h de una charla impartida por Fabio Silva sobre montaje de gambarios. Tras la charla se anunciarán los ganadores del concurso y se hará la entrega de premios. Habitualmente algunos de los invertebrados participantes en el concurso son subastados al término del mismo, así que será una buena ocasión para adquirir ejemplares poco convencionales.
Dado lo ajustado del horario, la biblioteca de la AEA estará disponible de 11 a 12h y el intercambio regulado se llevará a cabo también a primera hora, antes de la charla.

Si quieres dejar algún comentario, hazlo por Aquí, por favor
#20
Añadimos el cartel de los horarios de este evento de gambas con el que colabora en la organización la AEA

[Imagen: 30171090_10214574653334467_4512738859150...e=5B50D1F5]
#21
Os compartimos tal cual la quedada mensual de la AEA, esta vez también tiene una pinta genial -good.gif
Reunión Mensual 27 de Mayo


[Imagen: 2ztakna.jpg]


En acuariofilia nos pasamos la vida hablando de peces y plantas, pero también de un montón de cosas que no se pueden ver en el acuario: que si los nutrientes, que si las bacterias, el amoniaco, el plankton, las cianobacterias... Por una vez vamos a tratar de echarle un vistazo a todo esto poniendo el acuario al microscopio. Este mes hemos preparado un taller donde los asistentes podrán mirar a través del microscopio algunas muestras procedentes de acuarios, cultivos y productos comerciales para mirar de cerca todo aquello que rodea la acuariofilia pero escapa al ojo humano.


Como siempre, tendremos también algunos ejemplares de nuestra Biblioteca, y el intercambio regulado de plantas, peces y material. Y como broche, las entrenidas cañas acuariófilas, con sus corrillos y tapas.


Todo esto será el próximo domingo 27 de Mayo a las 11h en la sala del museo del Centro Cultural Casa de la Cadena de Pinto. Para venir en transporte público lo puedes hacer por la línea C-3 de Cercanías, el Autobús interurbano 471 o por la carretera de Andalucía A-4. Si vienes en coche puedes aparcar facilmente en el Centro Comercial Plaza Éboli.


para comentarios sobre este evento. .. por aquí http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...#pid388435
#22
Os informamos de que en octubre habrá una jornada de acuarismo en Guadalajara, en la que participarán canales y distintas plataformas del mundo de los acuarios.

En representación del foro, acude el compañero PECES TROPICALES, aquí dejamos un video promocional con el orden del día.
Se llevara acabo en el hotel Iris en la Ciudad de Guadalajara-Castilla La Mancha, comienzan a las 09:30 horas.





Estamos invitados a asistir al #EventoAcuariofiliaGuadalajara


[Imagen: QDxCiD6.jpg]

[Imagen: unzhq8K.jpg]

[Imagen: Nnrf09F.jpg]

Para comentarios como siempre, podeis utilizar este hilo que enlazamos Aquí, por favor
#23
Compartimos con vosotros la reunión del mes de octubre de la AEA -good.gif


REUNIÓN MENSUAL OCTUBRE 2018

[Imagen: 28qt0mq.jpg]

Con este taller recuperamos un servicio que la Asociación ofrecía tiempo atrás a sus socios: el análisis gratuíto de agua. En cualquier reunión podrás traer una muestra de agua de tu acuario para saber el estado de los principales parámetros químicos.

Cada mes hablamos en las reuniones de nuestras experiencias, las especies que mantenemos y nos llevamos plantas para nuestros acuarios. Pero muy pocos conocemos los acuarios de nuestros compañeros. Por eso hemos preparado el taller "Enséñame tus aguas". Se trata de una propuesta práctica donde cada acuarista nos muestra una foto de su acuario y trae una muestra de agua para su análisis. Por un lado, sabremos como andan los parámetros de nuestro acuario y entre todos valoraremos si hay algo que se recomiende corregir. Mientras, proyectaremos las imágenes del acuario que se esté analizando. Todo ello en un ambiente lúdico y de mutua colaboración entre compañeros para seguir aprendiendo juntos.

Además, como siempre, tendremos el intercambio regulado de plantas, peces y material, algunos fondos de la biblioteca que podrás llevarte a casa y las imprescindibles cañas acuariófilas al término de la reunión. No se puede pedir más a la mañana del domingo, ¡ánimate a venir!

La reunión tendrá lugar el domingo 28 de Octubre a las 11h (recuerda que ese día hay cambio de hora) en el Centro Cultural Casa de la Cadena de Pinto. Puedes venir en Cercanías (C3), en autobús (471) y en coche (A-4, M-50, M-506) pudiendo aparcar con facilidad en el CC.Plaza Éboli.

https://goo.gl/maps/uLzHNNyyrdn

Para participar o para cualquier duda, ponte en contacto con la AEA


Para cualquier comentario sobre el evento, por aquí

-hi.gif
#24
Aquí está ya la reunión de la AEA del mes de noviembre

REUNIÓN MENSUAL NOVIEMBRE 2018


[Imagen: 1623zfb.jpg]



El paisajismo es una tendencia dentro de la acuariofilia que, por la complejidad técnica de algunos montajes puede no estar al alcance de todos los aficionados, pero todos coincidimos en la impactante belleza que transmiten estos montajes. Los mejores aquascapers compiten en diversos concursos tanto internacionales, como el prestigioso IAPLC, como nacionales. En nuestro país contamos con un nutrido grupo de especialistas que se esfuerzan por presentar al mundo cada año sus espectaculares propuestas.

Para hablarnos de estos concursos y del Aquascaping 'Marca España', nos visita Mario Perez, participante y organizador de estos eventos. Conoceremos como está el nivel en nuestro país y como funciona un concurso de aquascaping de primera mano.

Y además, nuestro intercambio regulado, los fondos de la biblioteca de la AEA, los test de agua gratuitos para socios y las imprescindibles cañas acuariófilas.

Todo esto y el mejor ambiente lo tendrás el próximo domingo 25 de Noviembre a las 11h en el Centro Cultural Casa de la Cadena de Pinto.
Recordaros a Pinto se llega genial en tren (línea C-3), autobús (471) y en coche (A4, M50, M506). Si optas por el coche, no des vueltas y aparca en el C.Comercial Plaza Éboli.

Casa de la Cadena
Calle de la Cadena, 11, 28320 Pinto, Madrid


Para cualquier comentario sobre este evento, por aquí -good.gif
#25
Aquí está ya la reunión de la AEA del mes de febrero.


REUNIÓN MENSUAL FEBRERO 2019



[Imagen: 1zlqdk8.jpg]


Si eres de los que les van las plantas como algo más que un simple adorno en su acuario, no te puedes perder nuestra próxima reunión. Participa en 'verde que te quiero verde', demuestra lo que sabes del mundo vegetal y llévate alguna interesante adquisición para tu acuario.

Un plan redondo para este domingo 24 en el Centro Cultural Casa de la Cadena de Pinto a las 11h. Puedes venir en tren (C3), autobús (471) o en coche (A4, M50 y M506).

Y además, nuestro intercambio regulado, los fondos de la biblioteca de la AEA, los test de agua gratuitos para socios y las imprescindibles cañas acuariófilas.

Para cualquier comentario sobre este evento, por aquí -good.gif
#26
QUEDADA ESPECIAL 6º ANIVERSARIO DE AM


SÁBADO, 2 DE MARZO A LAS 11:00 h

En el Centro Rosalía de Castro (Avda. Berlín, 8 - Coslada)



Os invitamos a todos a venir a celebrar con nosotros el 6º aniversario del foro.
Habrá un ágape para recibiros, charlas, sorteos y un detalle de bienvenida para los usuarios registrados que asistáis.

Además tenemos una noticia muy especial que contaros, así que no os podéis perder esta quedada tan especial.

Para los que aún no lo hayáis visto, toda la información, comentarios y lista de asistentes para apuntarse AQUÍ


[Imagen: 1zceauh.jpg]
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#27
AM al completo está invitada a la 1ª Exposición de Vivíparos y Ovovivíparos de la Asociación Española de Vivíparos, que se va a celebrar en Pinto con la colaboración de la AEA, Asociación Española de Acuaristas y el Ayuntamiento del lugar.

Nos animan a asistir, para poder deleitarnos y pasar un rato amable y agradable entre peces y amigos.

Realizarán un concurso, sorteos, y subastas de peces.

[Imagen: xyjc7.jpg]


Para comentarios sobre este evento... podéis pasar por aquí http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...#pid457768
#28
Esta vez... en vez de evento de ir a un lugar propiamente dicho.. os traemos el nuevo número de la revista Argos, que confeciona la AEA.

Argos nº8, Marzo 2019

Muy interesante lectura que os recomendamos -good.gif
#29
Os dejamos por aquí el próximo evento de nuestros amigos del Spain Betta Club, su III evento de socios, que será el día 8 de junio.


[Imagen: a4375y.jpg]


Para cualquier comentario sobre este evento, podéis pasar por aquí

-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#30
Compartimos con vosotros este interesante curso sobre Control de Algas que nos anuncia nuestro compañero Alvaro, y que tendrá lugar el 15 de junio.


[Imagen: 650e29.jpg]

Importante: Las plazas son limitadas, tenéis que hacer la reserva.

Cualquier comentario, podéis hacerlo por aquí
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: