QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
POSIBLE PROBLEMA CON ALGAS VERDES
Respuestas: 40    Visitas: 6398
#31
Y mirar la ambulia tambien coje zonas marrones y las puntas del todo se ponen como blanquecinas sabeis por que puede ser ???

       
#32
Y las hojas de la anubia cada dia mas marrones y las hojas de esta planta que creo que se llama blixia mirar como esta os pongo fotos

               
#33
De lo que preguntas, no sé contestarte.. solo entro para comentar que la ultima foto no es una blixia, es una equinodorus de las que reparte Gwendal en las quedadas Big Grin
#34
Si esa es karo es que no me acordaba como se llamaba jajajaj anda que no tengo frentes abiertos jajajaj[emoji27][emoji27][emoji27]
#35
las alguillas esas marrones son diatomeas, es un acuario joven, por ahora no le daría mayor importancia.

saludos!!!
#36
Ok muchas gracias pues entonces sigo como asta ahora con la misma cantidad de abonado y de horas de luz gracias y un saludo
#37
Hola a todos de nuevo os vengo a contar Buenas noticias o eso creo y es que creo que ya me estoy haciendo con las plantas del acuario llevo abonando con sulfato potasico desde que me lo dijisteis con la cantidad de 6 ml a la semana repartido en dos dosis de 3 ml los miercoles y otro el domingo y hace dos semanas empece a abonar con ferropol la cantidad de 25ml semanales al hacer los cambios de agua también e puesto otra botella de co2 y veo que me crecen las pantas por dias os pongo unas fotos para que veais los cambios y me deis vuestra opinion todabia en la anubia sige abiendo zonas marrones pero menos y espero que con el tiempo se quiten gracias por vuestra ayuda que sin ella no hubiera conseguido nada de esto un saludo y gracias

[Imagen: ma5a2y7y.jpg][Imagen: jurugysu.jpg][Imagen: e4u8ehav.jpg][Imagen: ytubage8.jpg][Imagen: beze3ugy.jpg][Imagen: ady6a9ap.jpg]

[Imagen: ryna7amy.jpg]
#38
Hola David, enhorabuena, poco a poco se van viendo los resultados.
Sólo una observación, es cierto que el acuario se ve bastante bien y lo que bien está no se toca, pero me parece que te estás pasando con el ferropol y no quiero ser ave de mal agüero, pero tarde o temprano con esa cantidad puede darte problemas, cierto es que estás abonando la cantidad que recomienda el fabricante, pero este producto viene cargadito de Fe y de micros, esto sumado a los que ya tienes en el sustrato puede dar lugar a una acumulación de micros que darán lugar a la aparición de algas probablemente.
En un principio no veo ni la necesidad de usar el ferropol, pero si te va bien pues bien, yo bajaría la dosis a la mitad como mucho, pero insisto, no veo la necesidad de usarlo, para Fe y micros ya los tienes en el sustrato y en los cambios de agua.

Un saludo.
#39
Muy buena pinta Big Grin
#40
David, la paciencia y el equilibrio que mantienes hace que la cosa vaya bien por hoy pero la cosa no va a seguir así... estoy con Jhon, el Ferropol mejor lo guardas.

saludos!!!
#41
Ok a sus ordenes lo iré retirando el ferropol pero poco a poco el domingo cuando haga el cambio de agua en vez de hechar 25ml le echare 10ml y a la semana siguiente dependiendo como vea las plantas asi hago si veo que siguen asi de bien pues le bajo a 5ml y asi conseguire ver cual es el cosumo minimo que requieren mis plantas de ferropol a asi veo como abonarlas con el minimo de ferropol por que si que es verdad que antes de abonar con ferropol las plantas no estaban tan bien como ahora pero a lo mejor me estoy pasando gracias por buestros consejos y un saludo y ya os cotare mas adelante

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: