QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
POSIBLE PROBLEMA CON ALGAS VERDES
Respuestas: 40    Visitas: 6394
#16
La idea de cambios de agua, es de resetear los macros que queden en el acuario y volver a medir valores y seguir con el abono , si no me equivoco :S
#17
A ver chicos, el problema de los macros es que haya un gran desequilibrio entre ellos, es ahi cuando surgen los problemas de algas, en este caso tener 25 ppm de no3 y 0 de PO4 es un desequilibrio claro. Normalmente este desequilibrio da lugar a algas verde punto en los cristales, comprueba que no sea el caso.
Lo que yo haria es cambio del 50% semanal hasta llevar los nitratos a niveles normales, valores de 8-10 y luego abonaria algo de PO4 empezando con 0,5ppm y subiendo segun consumo. Tambien y ante problemas de algas hazte con algunas plantas mas de crecimento rapido que nos ayuden ahora y en un futuro a consumir esos excesos.
#18
A mi me pasa justo lo mismo y debe ser por fosfatos cero, que por más que mido, no hay manera ji ju jiji
Voy a tener que abonar fosfatos, voy a probar a buscar a alguien tiene algo de sobra que le pueda comprar, y si no, una de Juan Riesgo jijiji

Esas algas verdes no joroba, pero son molestas de quitar, yo no he podido en 6 meses xdxd
#19
Yo hoy ya e hecho el 50% del cambio de agua y el miercoles cambiare el 30% cuando lo tenga hecho medire los parametros y os lo pondre para ver como va y me podais decir que debo de hacer
#20
Lo general es que la filamentosa aparezca por exceso de P y no por defecto... -fisch.gif

Con los peces que hay, a poco que se alimente, los macros N y P deberías estar cubiertos para esa luz....

El mayor problema que tiene ese acuario es el sustrato, muy rico en micros y fe y no compensado con el resto, casi segro que de ahí venga todo.

Yo metería un arsenal de plantas y dado que la pantalla no lleva mucho tiempo montada ver que va pasando.


saludos!!!
#21
¿Sería útil que sifonara por la parte trasera para eliminar algo el sustrato nutritivo o la liará parda?

De momento, ya sabes David, cambios de agua, pide ambulia a mogollón para que se coma esos nutrientes que tienes de más, hazte con el abono para P, y vamos viendo parámetros.

Ya teniendo el test de no3 y el de po4, podrás medir perfectamente como se comporta. Ya verás todo lo que vas a aprender... a la fuerza ahorcan!! jajaja

-good.gif
#22
(19-05-2014, 11:19 AM)karo escribió: ¿Sería útil que sifonara por la parte trasera para eliminar algo el sustrato nutritivo o la liará parda?

De momento, ya sabes David, cambios de agua, pide ambulia a mogollón para que se coma esos nutrientes que tienes de más, hazte con el abono para P, y vamos viendo parámetros.

-good.gif


Que no abonéis P!!!!!

Lo del sifinado sería liarla parda... te llevas todo a la columna así que es peor el remedio...

saludos!!!
#23
Señor, si señor Big Grin
#24
Cuidao! Que yo no he dicho que aboneis ahora! Primero bajar esos nitratos luego ya veremos, como dice jorge plantas a mansalva.
Jejeje
#25
Joe sois unos maquinas !!!!! Madre mía que haría yo sin vosotros jajajaj ok metere plantas de crecimiento rapido a mansalba y cambios de agua y y ver parametros del agua a ver que tal ya os ire contando muchas gracias y un saludo
#26
Me podriais decir algun nombre de plantas de crecimiento rapido y que sean faciles de cuidar aparte de la ambulia que mañana voy a comprar unas cuantas ? ya e metido tambien unas vallisnerias gigantes que me an dado gracias y un saludo
#27
Cola de zorro, ambulia Smile
#28
Hygrophila Polysperma, la mayoría de las Vallisnerias y de la las bacopas... hay un montón...

saludos!!!
#29
Ok bueno parece que e acertado e metido unas vallisnerias y estas dos que te pongo en foto ya os contare el domingo cuando haga el sifonado del agua y los test lo que me da gracias y un saludo! !!!

       
#30
Bueno a ver ya tengo los parametros del acuario el dia 21/5/14 miércoles cuando hice el sifonado del 30% y cambie el agua me dieron ph=7, no2=< 0.3, no3 =6, po4=0 y hoy domingo dia 25/4/14 los parametros son antes de hacer el sifonado del 30% ph=7,no2=<0,3, no3=5, po4=0,05 yo croe quelas algas esas de pelitos verdes ya no hay a penas y la del la raiz y la piedra volcanica ya casi se an quitado las zonas verdes que estaban aliendo minpregunta es tengo que seguir sifonando dos vexes pir semana ? O ya con una vez a la semana vale ? Y si tengo que seguir abonando como asta ahora ? o necesito hacer algun cambio? Tambien comentaros y os pongo algunas fotos de las plantas en cullas hojas le salen como puntos marrones que cuando le paso el dedo se quitan pero al cabo de los dias vuelven a salir y no se que hacer gracias y un saludo

       

Y estas otras fotos son de las hojas que os dugo que tienen manchas marrones

               

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: